Friday, January 19, 2007

A LA CAZA DEL SUFRAGADOR
Con Enero, las batallas de los politicos, se trasladò a la costa y, como un hecho natural, los dirigentes, toman posiciòn y, tejen y destejen alianzas, acuer dos, pactos, rechazos, para organizar la logistica de la caza de votantes.
Pero, tambièn, quedan en pueblos y ciudades, los que inician un trabajo de "apuro" por la necesidad de llegar a tiempo a la elecciòn.
El dirigente busca el voto que lo posicionarà en el lugar apetecido.
Para tomar la "Viarrapida" en este contexto, pondrè de relieve que, me refiero "al dirigente con plata".
Por que, los demàs, que se visualizan como "dirigentes" pero, sin la autonomìa finaciera, son dependientes de la estructura del otro. Son peones.
Ejemplos, los dirigentes con estructuras financieras, econòmicas y demas auxiliares, que asoman en las playas son, Sobisch, Macri, Lopez Murphy, Barrionuevo, Scioli, Lavagna, de Narvaez. Puerta.
Hay otros que no se muestran, trabajan a las sombras., enviando su represen tante, El dinero.
Por otro lado, los peones respaldados por estructuras sociales consolidadas. Entre ellos, Blumberg, Carriò, y los que estàn trabajando a destajo, los que representan al gobierno de turno, zonal o central o, gerencian la administraciòn que sustenta sus emprendimientos.
Los que tienen autonomìa de vuelo, eligen su lugar o, se asocian a la porciòn que apetecen.
Los peones, deben preguntar a que lado se ubican.
Despuès, vienen los integrantes de la tropa, que viven a expensas de los movimientos de caja y necesidades logìsticas de los jefes. Actos, comidas, piquetes y toda las puestas en escenas, correspondientes al desarrollo de poder y capacidad de movilizaciòn.
A este trabajo los realizan los "punteros", filbusteros, que hacen su medio de vida de campañas en campañas.
Las campañas les proveen el movimiento para disputar trofeos, estos, son los votos, que traducido al criollo, son las personas, subida a los colectivos que, hacen presencia por cualquiera.
El filbustero, el puntero, los pone arriba de un colectivo y concurre al acto por encargo de un dirigente.
El filbustero tiene varias divisa, aparte de su bandera de pirata. Hoy con uno, mañana con otro y, ¡siempre, siempre, para el ùltimo que paga!
¿Para que sirve esto?, para que en el comando en jefe, presionen para un mejor posicionamiento.
Este acto queda registrado por los medios de comunicaciòn. Asiste un periodista, escribe, saca fotos, filma y, ¡a otra cosa!
Con esto, el dirigente queda satisfecho. Sumò un acto y votos a su esquema para el marketing y la presiòn en la mesa de negocio.
El filbustero ha cumplido con el encargo. Cobra en especie, dinero y otras prevendas. Entre ellos, integrar la lista en la sàbana, en cualquier lugar. O, figurar en la plantilla de asesores o funcionarios.
El puntero, el filbustero, espera otro trabajo. Mañana, lleva a su tropa a prestar servicio a otro dirigente. Sin remordimiento de conciencia.
La tropa, son necesitados. Indigentes integrales, que usufrutuan del asisten cialismo, de ayudas bàsicas, ropas, alimentos y artefàctos para el hogar.
La tropa, es adiestrada en "subsistencia". Es decir, la adiestran para tomar lo que se tiene a mano para vivir, "para subsistir".
Ahora, aquì se produce un desfasaje.
Los votos responden a intereses personales, individuales.
De compromiso, de apriete, de conciencia, de traiciòn, de respeto, de credibili dad, de grupo, de organizaciòn, de tàctica, por cumplir con el objetivo, por miedo, por tranquilidad, por desidia, por comodidad, por rebeldìa, por bronca, por ganar, por humano.
En este encuadre, generalmente, los cautivos son mayorìa.
Estos responden a la comodidad de un sueldo. De un buen pasar. De la tranquilidad social y, la mayorìa, quiere y necesita "eso".
Vivir socialmente còmodos.
Y la comodidad se logra con plata. Y la platita puesta en mayor cantidad y con buena distribuciòn y, mantenerla hasta conseguir la temperatura ideal, es posible que decida al dueño del voto por...seguir en esa comodidad adormecedora.

Wednesday, January 10, 2007

Respeto a las ONG, no he querido seguir chamuyando sin sentido. Con eso de la puesta al "aire" de las ciento y picos de ONGs, mutuales, cooperativas y otras entidades de bien pùblico que, trabajaban con el ANSES, han quedado aldescubierto y ha aparecido la Lista con los nombres y Nùmeros de matriculas, y, son las que estafaban a los asociados y a otras personas.
Es decir, para que machacar sobre eso si, ya han quedado con el culo al aire.
Asi como eso de las ONGs, si la parte que le corresponde al gobierno, en su funciòn de supervisar y controlar...No lo quiere hacer, ¿que podemos hacer los que estamos en el llano?
Ademàs, si no lo hacen es porque, se tocan aristas imprudente de sus funcionarios u, algunos amigos que no quieren lastimar.
Por eso, Viarrapida- ya ha cumplido. Estàn en los despachos oficiales, la lista de los estafadores de los que menos tienen, menos saben y menos pueden.
Vamos a copiar lo que decia la Eva Duarte de Peròn.