Sunday, June 29, 2008

¡¡Me recibí de jubilado…!! Y cuando voy al SUPERVIELLE…





-como todo nuevo acto de la vida, por primera vez fui al banco “a cobrar” en mi calidad de Jubilado. Y fui con esa inquietud que despierta lo desconocido. Claro que con 67 años, uno cree que conoce todas las circunstancias que deambulan en el medio, desde un punto al otro y, hemos visto tantas cosas que, tenemos el alma curtida.
Llegué al Banco Supervielle de Adrogué, me entregaron un número y observé que había mas de cien personas. Me quité el espíritu y lo envolví en la capa anti-degrinatoria, ya que había presenciado en mas de una oportunidad, el mal trato que se le dá a “los viejos”, o, a los de “La Tercera Edad o, a Los Jubilados” Y esto me había preparado para “el desgaste espiritual”
Por mi tarea cotidiana de realizar entrevistas y volcar en mis trabajos la realidad que nos consume y consumimos, tengo la mirada rápida, el oído afinado y la boca cerrada en los momentos requeridos. Voy filmando con las retinas y grabando en la memoria.
Observé que una señorita recorría a los presentes ofreciendo un servicio del banco y, me toco el turno, Victoria me hablo sobre los beneficios de una tarjeta de ahorro. Inmediatamente acepte la propuesta.
Cuando me llegó el momento de presentarme por el turno correspondiente, me había faltado un paso y…después de esperar una hora, me indicaron que debía realizar primero un trámite en otro sector y, tendría que volver a la cola de espera y, empecé a sufrir.
Pero Dios me envió a Los ángeles que me asistieron con dulzura.
GABRIELA LARIO fue quien al verme desconcertado y ante mi comentario de la espera, llamó inmediatamente a VICTORIA quien a su vez consultó con FIORELLA y, juntamente con PAULA PAZ llenaron formularios y formularios, entonces, comenzó a juguetear mi alma con el agradecimiento y mis ojos filmaban gestos y detalles que fui almacenando en la carpeta de las cosas lindas que empalagan el sentimiento.
De un periquete, habían solucionado el tema y me quitaron la sucia y triste imagen del maltrato a Los Jubilados, a Los Viejos o a los de la Tercera Edad.
También un recuerdo para MATIAS que tuvo su participación al postergar algunos detalles para que las compañeras hicieran el trabajo.
Leí en “La Cita” que el Banco cumplió 120 años, por lo tanto FELICITACIONES POR EL CUMPLEAÑOS SUPERVIELLE Y: ¡¡MUCHAS MAS POR EL PERSONAL DE ADROGUE, QUE SON BROTES QUE AYUDARAN A CRECER 120 AÑOS MÁS!!
Por eso, cada que voy al Banco, las señoritas que me han atendido y siguen haciéndolo con la calidez que ellas tienen, ME PERMITEN SENTIRME UN SEÑOR JUBILADO y disfruto de las pequeñas cosas de la vida como es recibir un saludo cariñoso, desde el señor que te entrega el número para el turno, al cajero que te entrega el dinero.
GRACIAS SUPERVIELLE POR TENER ESTE PLANTEL EN ADROGUE.Juanqui

Friday, June 13, 2008


CLARO QUE NO ESTA TAN CLARO


Toda la santa mañana y tarde, paseando desde Adrogue, a Lomas de Zamora y desde alli, a Capital, a la calle Presidente Perón o Cangallo, casi Florida, alli, donde esta Claro pero, no he encontrado la Claridad que requiere mi tiempo y El MODEM NO FUNCIONA. NO ME PRESTA EL SERVICIO PARA EL CUAL LO COMPRE O, INTENTE.
UNA VEZ MAS ME HAN HECHO EL CUENTO DL TIO “dentro de dos horas lo llamamos y… bueno, la cuestión que me han paseado con los simpáticos jóvenes y atentas señoritas que…no pueden dar ni una sola respuesta válida.
Hoy, mi desgracia fue acompañada en la ventanilla 16, 21 y en la que yo, recalé fue en la 20, en las tres buscábamos la solución PARA el modem Y…TODAVIA NO TENGO INTERNET
ASI QUE ESO DE CONECTARSE HOY MISMO NO FUNCIONA…
Juanqui

LA CANCHA BIEN EMBROLLADA Y EMBARRADA


EL CAMPO VS EL GOBIERNO

A estas horas las, casi 18 hs., de este día jueves 12 de Junio, el tema “del Campo” como se lo conoce, tiene una serie de “piquetes” que no pertenecen a los trabajadores de las asociaciones rurales.
Los que cortan las rutas son Los transportistas de cereales que, hace apenas unos minutos, han dicho que; “no levantaremos el corte de ruta, hasta que la comisión de enlace, (las Asociaciones rurales), no firmen un acuerdo con el gobierno” sic.
Es decir, que por mas que se hayan liberado (Parece léxico de presos) un millón de toneladas de trigo, el campo, ha quedado fuera de competencia n los cortes de ruta.
Ahora, CONINAGRO, hace camino en la mundialmente conocida “Calle Florida”
Alli los jovencitos tienen una mesa para recoger firmas para que sea tratado en el congreso todo tipo de retenciones y demás que necesitan para una solución verdadera.
Mientras tanto, avanza a pasos redoblado el tema d DESABSTECIMIENTO. Es decir que en pocas horas más, no habrá nada para comer, por lo menos los que no hayan acopiado lo suficiente.
Por ahora nada más, dentro de un rato tendremos las novedades que aportaran “los del Campo” que se encuentran reunidos en “algún lugar”, como si se hubiesen ido a las catacumbas. Y tiene un olorcito a cosas inestables, como si se tuvieran que ocultar para tomar desiciones en defensa de sus intereses, de sus propios bolsillos.
Por hoy, no vas mas ya que ha estado todo el tiempo ocupado en encontrar claridad.
Si Ud. QUIERE COLABORAR CON LA GESTION DE ESTA CAMPAÑA IMPRIMA LA PLANILLA Y SOLICITE FIRMAS, O COMUNICARSE CON SOCIEDAD RURAL
Juanqui.