Sunday, July 13, 2008

CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES DIRIGENTES ZONALES

Con la asistencia de dirigente de Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, San Isidro, Esteban Echeverría, entre otros, se destacó la presencia de Pablo Losada y Mariano Luzuriaga, quienes vinieron a acompañar a los amigos, como Mario Fuentes que, desde hace largo tiempo vienen trabajando en un mismo proyecto.
Este grupo de jóvenes dirigentes, se destaca por haber comenzado sus actividades desde casi adolescentes, jovencitos, y es necesario que pongamos atención en ellos y les ofrezcamos la plataforma de la experiencia para ayudar en la tarea que se han impuesto. Trabajar por El Bien Común, por esta sociedad que necesita del cambio profundo que rescaten los valores y principios que, La Condición Humana ha extraviado como objetivo de su esencia.
La sociedad, y especialmente el campo político partidario, esta cruzando el desierto árido y seco en la que se agita la desidia. Por un lado, la sociedad necesita recuperar la credibilidad en los políticos, en los que hacen las tareas administrativas, los que cumplen funciones, los que asumen la responsabilidad de trabajar para que la gente viva mejor y debe controlarlos. Por el otro, las mujeres y hombres que aspiran a conducir los sectores sociales, tengan el conocimiento técnico, idoneidad y esa vocación de servicio que a veces, ha huido, y corre en pos de las lucecitas de colores, de la brillosisidad del estatus inmoral.
Por esto mismo, los que andamos caminando el llano y en la tercera edad, pasemos la voz para que los que nos escuchan, pongan los votos de confianza en la juventud que no anda en la birra, ni en el paco ni… Y si, ocupa su tiempo en trabajar para usted, ciudadano de a pata.
Juanqui.
E-mail: viarrapida@gmail.com
E-mail: confinadrogue@yahoo.com.ar
www.viarrapida.blogspot.com

UNA SOLA MANO LEVANTADA PARA DECIR…ME ABSTENGO.



En el CONGRESO VECINALISTA que seccionó el día sábado para formalizar El Partido Vecinalista, todo marchaba como lo habían previsto, es decir, ¡a la voz de aura!, levantamos la mano por la afirmativa y, aprobamos los puntos del orden del día, nada mas que el CONGRESAL POR LOMCHAMP, se abstuvo.
Implícitamente dijo NO, no apruebo eso que no conozco. Y, como corresponde a un cronista, lo busqué en el cuarto intermedio que se realizó en el patio y le encaré de frente manteca.
-¿…le puedo hacer una pregunta?-
-Si, como nó- Respondió muy amable el señor GASTÓN LESTRADE.
Viarrápida -¿Porque se abstuvo?-
Sr. Lestrade -Porque no tengo en claro cual es ese estatuto modelo-
Viarrápida, pero, dicen que el modelo de la…
Sr. Lestrade; bueno, pero no lo he leído, y como se fue aprobando un punto tras otro, levantando la mano, yo…no me parece bien, yo no quiero eso que parece armado, tratemos de empezar algo de nuevo-
Viarrápida; ¿y que propone?-
Sr. Lestrade; Y hacer todo lo mas transparente posible y que la gente que esté interesada sepa cuales son las armas para optar y poder hacer un cambio verdadero-
El Señor Lestrade es un trabajador del gremio de Sanidad, trabaja en una clínica de la zona y fue al acto acompañado por sus vecinos y su señora. Y mostró la rendijita por donde se pudo observar que hay quien busca participar, acompañar con el conocimiento e idoneidad para lo cual lo han convocado.
Esperemos que no le carguen la mochila de disidente po no haber leído la Carta Orgánica (Modelo) de La Provincia de Buenos Aires y le den un voto de confianza y respeto sin manos levantadas por la afirmativa.
Pregunté a otros congresales si conocían la carta orgánica y…sonrisas de ni, no, nu, na…da.
Juanqui.
E-mail: viarrápida@gmail.com
E-mail: confinadrogue@yahoo.com.ar
http://www.viarrapida.blogspot.com/

ALMIRANTE BROWN TIENE UN NUEVO PARTIDO VECINALISTA





Con la presencia de un importante numero de vecinos y la totalidad de sus congresales, el CONGRESO VICINALISTA dejó constituido en el día de ayer su entidad jurídica.

El mismo dio comienzo con la presidencia del Arquitecto Daniel Bolettieri, (Actual Secretario de Infraestructura de La Comuna) quien dio la bienvenida a los presentes y; para empezar, (afirmo que tiene 52 años) realizó una reseña del comienzo de su tarea política; “…hace 3 años conformamos un grupo que se comprometió a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alte Brown. En aquel momento pensábamos en un gran paraguas que contenga sin distinción de ideologías amigos de los distintos barrios del municipio tan desprotegido que trabajaran para un Alte Brown mejor. El sentir democrático que teníamos llevaba a pensar que todo aquel con un pensamiento superador y progresista que quisiera El Bien para Alte Brown iba a tener cabida…”sic
“…y, hace unos días pudimos participar de un hito para Alte Brown que la Presidente de La Nación firme un convenio para Alte Brown, para que nuestro distrito sea el primer distrito de La Provincia de Buenos Aires en poder ejecutar casi 1000 cuadras de asfalto para cognetar los barrios periféricos de nuestro distrito a las localidades mas importantes” sic

Estos fueron los conceptos sobresalientes del Secretario de Infraestructura, que también recordó de su foto tomada con Mario Fuentes en la Casa Rosada.

Y más allá de su presentación y de recordar su paso por La Rosada y la de iniciar su convite, pensando en el gran paraguas que sin ideologías, debían trabajar por el bien común. La señorita Noelia Casco quien acompañó en el estrado a Bolettieri, y cumple la función de Secretaria de Organización en la estructura recientemente conformada, leyó en sus presentaciones que;” ACCIÓN VECINALISTA, es un Partido Político que se caracteriza por priorizar la solución de los problemas locales, es un espacio abierto a todos aquellos dirigentes que tienen las mismas preocupaciones como punto en común, cuya finalidad es trabajar por el que tengo al lado. Invitamos a cada ciudadano a que se sume al compromiso de cambiar su realidad…PORQUE SI CAMBIA CADA CUADRA CAMBIARA CADA MANZA NA Y ASI, LOGRAREMOS VIVIR UN POQUITO MEJOR”

Como en una puesta en escena se desarrolló el acto político que constituyo el partido vecinalista y, con prolijo mecanismo. Se levantaban las manos “por la afirmativa” que pedía el coordinador del congreso.
El orden del día que constó de 5 puntos, del 1º-Apertura, donde se leyó la Memoria del periodo 2006-2008. 2º-Consideración del documento fundacional, 3º-Declaración de principios, 4º-Lectura de la Carta Orgánica, 5º Elección de miembros de la Comisión Directiva.
Pero, se produjo un desaliño en las aprobaciones consecutivas y ordenadas y, consensuadas, aparentemente, porque, uno de los congresales proponía y otro apoyaba y se aprobaba “por unanimidad” Y, al llegar al punto Nº 4 Carta Orgánica Estatuto y Plataforma, que, al tratar de ser leída, el Concejal Mario Fuentes propuso que se diera por aprobado, ya que, era copia de la Carta Orgánica modelo de la Provincia de Buenos Aires a lo que se le brindó apoyo inmediato y pidieron que levanten las manos por la afirmativa, todos manos arriba. Bueno, todos no, una abstención. El Congresal Lestrade se abstuvo. (Nota aparte)
Luego, sin alternativas sobresalientes, en un cuarto intermedio, para intercam biar opiniones y presentar una lista, que supongo ya estaba decidido de antemano, fue presentada la Comisión Directiva de ACCIÓN VECINA LISTA. Presidente, MARIO FUENTES (Concejal) y lo acompaña el señor EUSTER como vicepresidente y NOELIA CASCO, como SECRETARIA DE ORGANI ZACIÓN, entre otros miembros titulares y suplentes.

Quiero hacer notar que la flamante Secretaria de Organización al leer su documento en el que hacía invitación a “los dirigentes que pensaran igual” también, hizo una invitación a los ciudadanos para trabajar “…porque si se cambia cada cuadra cambiará cada manzana” ESTA ES UNA INVITACIÓN PELIGROSA. JUGADA.
Siempre y cuando, se les permita AL VECINO, PRESENTAR SU INQUIETUD, SU NECESIDAD, SU IMPERIOSA NECESIDAD DE TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. Cosa Que está en estas palabras escritas y leídas por Noelia.
Quizá ya sepa el Arquitecto Boletiieri, Mario Fuentes, el señor Euster y Noelia entre otros que: las aguas servidas corren lentamente por las orillitas de los cordones o, entre las cunetas que despiden olor a podrido. Que, se apiñan los mini basurales, que no se barren las calles como se argumenta y por el cual se pagan los impuestos. Que es necesario el agua potable, que y que y que…
Está bien, por ahí dicen en sus escritos, que “Inútil sería vivir hablando de la herencia recibida si no fuéramos capaces de generar aquello que nuestros vecinos están esperando desde hace tanto tiempo” Agrego; que no es competencia de un partido político hacer el trabajo de mantenimiento, pero, dado la integración de funcionarios en gestión, sería prudente, empezar por accionar y caminar calle a calle, junto con los vecinos...y, los “dirigentes y amigos” que observen y escuchen. Porque mas allá de la buena intención y declaraciones loables, está presente un problema social, salud, educación, cultura ambiental y conocimiento de lo que se trate. Es triste tener vecinos que viven oliendo permanentemente a caca, que salen expelidas por pequeñas bombas que envían a la calle, sus fluidos mierdales.
ACCIÓN VECINAL, nace apadrinada por funcionarios y, se lo ha destinado a sostener y colaborar (Manos levantadas por la afirmativa) con la gestión de Giustozzi, por lo tanto, es un compromiso moral con los que menos entienden en las cuestiones políticas partidarias.
ES POR EL BIEN COMÚN, ¡¡BIENVENIDA SU PARTICIPACIÓN LES DESEA VIARRAPIDA!!

Juanqui.
E-mail: viarrapida@gmail.com
E-mail: confinadrogue@yahoo.com.ar
www.viarrapida.blogspot.com