Thursday, December 31, 2009

ARIEL SUAREZ COLEGA QUE SIEMPRE PROVEE A -viarrapida- DE LAS NOTICIAS DEL PRO. ¡¡FELIZ AÑO COLEGA!!


[> PRO ALMIRANTE BROWN] Macri criticó el rechazo a la interpelación a Stor...
RecibidosX

 
Responder
 

Ariel Suárez

 para usuario
mostrar detalles 27 dic (hace 4 días)

El diputado provincial por Unión PRO Jorge Macri renovó sus cuestionamientos a la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, al tiempo que criticó la decisión del oficialismo de desestimar el pedido de interpelación al funcionario que había sido impulsado por la oposición.

Es que si bien agradeció “el gesto del oficialismo” de llevar a Stornelli “a una reunión abierta” con los diputados, Macri advirtió que “no es lo mismo políticamente y para la gente que el ministro no venga al recinto”.

En la última sesión en la Cámara baja, el bloque del Frente para la Victoria-PJ rechazó el tratamiento sobre tablas de un proyecto presentado por varios bloques opositores para interpelar al titular de la cartera de Seguridad en la Provincia aunque desde el oficialismo comprometieron la presencia del ministro para el próximo martes.

La reunión involucrará a los presidentes de los bloques y las autoridades de la Cámara baja, aunque no se realizará en el recinto sino en una de las salas de reuniones que tiene el palacio legislativo.

En este contexto, Macri sostuvo que Stornelli “le debe una respuesta al pueblo de la provincia de Buenos Aires” tras la denuncia que realizó contra un sector de la Policía Bonaerense por presunta “instigación” al delito, en el marco de un plan para desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.

En este marco, el legislador disparó que Stornelli “no tiene ni la decisión, ni la capacidad, ni la voluntad de encontrar a los culpables de este complot y eso para un ministro es insuficiente y escaso”. “Lo único que desestabiliza su gestión es la incapacidad de darle respuestas a la gente en uno de los temas más sensibles como es el de la seguridad”, insistió.

Así también destacó que “desde que se fue (Santiago) Montoya de Arba, no se hizo ningún allanamiento a un desarmadero ilegal” y como consideró que “son un reflejo de los principales delitos”, afirmó que “lo que falta acá es decisión política para enfrentar la raíz de las muertes que argumentan de manera descarada que son para desestabilizar”.

“La única razón que desestabiliza no es un complot de las fuerzas sino en su incapacidad de ir a buscar las raíces profundas de los delitos en la provincia de Buenos Aires. Hasta que esa decisión no se tome los vecinos de la provincia van a seguir sufriendo el flagelo de la inseguridad y van a seguir siendo las víctimas”, concluyó Macri.

No comments: