Wednesday, December 16, 2009

DEBUTO LA ORQUESTA ESCUELA DE ALMIRANTE BROWN






DEBUTO LA ORQUESTA ESCUELA DE ALMIRANTE BROWN
Cientos de personas disfrutaron del primer concierto brindado por la Orquesta Escuela de Almirante Brown, que deslumbro con un variado repertorio.
Ese domingo era el más esperado sin duda, por todos los chicos, padres, y el equipo de trabajo que hizo posible que en sólo 3 meses y con una carga horaria superior a la de un concervatorio, los más de cien chicos se lucieran con una demostración que fascino al público.
Divididos en tres grupos con instrumentos como el contrabajo,  violín, violonchelo  y la viola, recorrieron diferentes estilos musicales, interpretando un negro spiritual, un villancico, una composición norteamericana y otra oriental.



“Estoy muy emocionada solo de ver los instrumentos, siendo estos chicos de familias pobre, no se como les hubiera llegado la música, sino fuera a través de este proyecto, que contó con el apoyo de las escuelas, los directores y sobre todo de los padres que ayudaron a cambiar  conductas, formas  de pensar y llevaron un cambio a sus casas” Expreso Esperanza Córdoba, Subsecretaria de Educación  del Municipio Almirante Brown, y quien impulso esta iniciativa.



La Orquesta Escuela de Almirante Brown comenzó a funcionar en la Casa Municipal de la Cultura, en el mes de agosto con más de 100 chicos de bajos recursos,  de entre 8 y 12 años, que durante tres veces por semana y con una carga horaria de 8 hs semanales,  se educan musicalmente y   aprenden   a tocar instrumentos como,  el contrabajo,  violín, violonchelo  y viola.
El programa establece que los dos primeros años se trabajará con instrumentos de cuerdas, para luego, año tras año, incorporar instrumentos de viento (bronce), viento (madera) y por ultimo percusión.
Un equipo de trabajo coordinado por la Subsecretaria de Educación, y conformado por  su director, cuatro profesores, un  preceptor, una  psicóloga social, y un trabajador social  llevan adelante esta Orquesta Escuela, que con claros objetivos sociales, busca la inclusión e igualdad de oportunidades.
Rocío Fernánda Vairo.


No comments: