Tuesday, December 08, 2009

DESARROLLO SOCIAL HIZO REFLEXIONAR A LAS MANZANERAS SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Jornada sobre medios de comunicación
con manzaneras en Almirante Brown


La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown realizó una jornada de reflexión acerca del rol de los medios de comunicación en la sociedad para un centenar de manzaneras. En el evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura municipal se proyectaron fragmentos de programas televisivos para analizar el enfoque que eligen los distintos medios para abordar el mismo hecho, se realizaron juegos de roles para evidenciar la complejidad de una comunicación eficiente y se reflexionó acerca de las implicancias de de los medios en la formación de opinión.


La jornada fue organizada por la Dirección de Políticas Sociales que coordina acciones cotidianamente con las manzaneras y comadres del distrito. La responsable de la dirección, Ana Clara de Bernardis, destacó el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social municipal Ana Geneira quien llevó el saludo del intendente Darío Giustozzi y proyectó un video institucional con las políticas públicas ejecutadas en los dos años de gestión.


La actividad abordó temas de actualidad propuestos por los diarios del día para analizarlos desde la perspectiva de las manzaneras como referentes barriales. En este sentido, por ejemplo, se tomó la problemática de la inseguridad respecto de la cual se reflexionó y se planteó la inclusión social como herramienta para combatirla. Por último, se construyó una agenda para repetir la experiencia en los barrios donde las manzaneras desarrollan su actividad con los vecinos de Brown.

No comments: