Saturday, December 12, 2009

EL CONCEJAL MARIO FUENTES ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO INDUSTRIAL, COMERCIAL, EN LA GESTIÓN GIUSTOZZI







Mario Fuentes junto a jóvenes empresarios de la Cámara de Comercio promueven medidas de promoción e inclusión juvenil.

El Concejal Mario Fuentes junto a los jóvenes empresarios y profesionales del partido de Almirante Brown (JE2PAB), subcomisión de la Cámara de Comercio e Industria (CACINAB) está promoviendo un programa de apoyo al empresario joven para fomentar el espíritu emprendedor promoviendo la creación, el desarrollo y la consolidación de nuevas empresas industriales o de servicios.
“Brown hoy es un lugar fértil y propicio para que existan nuevos emprendimientos y que jóvenes concreten sus objetivos empresarios gracias al impulso brindado por el intendente Darío Giustozzi para hacer de este distrito un lugar de progreso y crecimiento”, destacó el concejal Vecinalista Mario Fuentes.
La propuesta fue plasmada en un proyecto de Ordenanza que se encuentra en estudio en las Comisiones de Producción, Desarrollo y Empleo, y Hacienda del Concejo Deliberante.
El programa “Brown apoya al joven empresario” tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, incentivar la creaciòn de proyectos que incorporen innovación tecnológica, brindando desde el Estado Municipal las herramientas necesarias para alcanzar estos fines.
Para acceder a esos beneficios será indispensable  que quienes se presenten desarrollen actividades industriales y/o de prestación de servicios en Almirante Brown y que su propiedad sea en un porcentaje no menor al 51 por ciento, y su control, estén a cargo de ciudadanos argentinos de entre 18 y 35 años que residan en el distrito.
Los beneficiarios podrán contar con una exención impositiva de diversas tasas municipales durante un plazo de 12 meses.
A los interesados en participar del programa se les entregará gratuitamente un instructivo que el Gobierno Municipal emitirá con los requisitos que deben cumplir y el procedimiento que deben seguir.
Según el edil Fuentes, secretario de la comisión de Producción en el Concejo se está “coordinando con el gobierno municipal, mas precisamente las secretarías de Producción y Coordinación de Gabinete para poder hacer una ordenanza viable y activa para todos los jóvenes empresarios de Almirante Brown”.
“Brown al joven empresario” contará con una Unidad de Seguimiento y Control que tendrá la finalidad de evaluar, calificar, aprobar o rechazar y auditar la adjudicación de los beneficiarios.      
Además, se trabajará en la promoción del espíritu emprendedor meidante charlas educativas a alumnos de tercer año de Polimodal de escuelas radicadas dentro del partido.
El proyecto está enmarcado en la  “Ley de Apoyo al empresariado Joven”, que en su artículo 12 invita a los municipios a sumarse para que implementen políticas coincidentes y difundan el programa en su respectiva jurisdicción.
 
 
(Adjunto pie de foto: Fuentes junto a miembros de la JE2PAB en una de las primeras reuniones.)
 
Prensa
Concejal Mario Fuentes

No comments: