Wednesday, December 09, 2009

EL HOSPITAL OÑATIVIA -RAFAEL CALZADA- INAUGURÓ INSTALACIONES,




Miércoles 9 de Diciembre de 2009.-
RAFAEL CALZADA
INAUGURARON NUEVAS INSTALACIONES EN EL HOSPITAL OÑATIVIA

     Autoridades provinciales y municipales dejaron hoy formalmente inauguradas las obras de ampliación del Hospital “Arturo Oñativia” que brinda servicio de salud a una amplia zona de Almirante Brown.
     El corte de cintas contó con la presencia del intendente, Darío Giustozzi quién fue recibido por el director del hospital Francisco Grosso y los directores asociados, Domingo D‘andrea y Pedro Jiménez.
     También se hicieron presentes el director provincial de hospitales, Sergio Alexandre; la secretaria de salud de la comuna, Patricia Segovia; representantes de instituciones privadas de salud y miembros del consulado de Italia en nuestro país.
     De esta manera los vecinos de Almirante Brown ya cuentan en el Hospital “Oñativia” con una nueva sala de hemoterapia, una de endoscopia digestiva y una amplia sala de espera pediátrica previa al acceso a la guardia.
     Las autoridades recorrieron el hospital e intercambiaron palabras con los profesionales y los pacientes, tras lo cuál se reunieron en el auditorio para proyectar un video institucional donde se hizo una breve reseña del amplio plan de obras que esta en marcha en el nosocomio.
     Posteriormente el director provincial de hospitales bonaerenses, Sergio Alexandre adelantó que “para el año entrante habrá 2500 cargos nuevos para el área de salud de la Provincia de Buenos Aires  “por los que los becarios que están trabajando actualmente pasarán a planta permanente”.
     Por su parte el intendente Giustozzi  puntualizó que “desde el comienzo en nuestra gestión estamos haciendo un esfuerzo en todas las áreas. Teníamos cien médicos y hoy hay trescientos, con más de 400 mil consultas” y agregó que “ahora tenemos una asistente social en cada centro de salud para hacer un seguimiento del paciente  y estos logros son un estímulo por todo lo que falta por hacer”, dijo el jefe comunal.
     Finalizando el acto se realizó una entrega de plaquetas recordatoria a los funcionarios y a los miembros del consulado de Italia que colabora activamente con la institución.-
     SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

No comments: