Thursday, December 24, 2009

EL OLIMPIA DE ORO PARA MARTÍN DEL POTRO






MARTÍN DEL POTRO SE QUEDÓ CON EL OLIMPIA DE ORO. 
El intendente Darío Giustozzi entregó el premio al exitoso tenista.
Juan Martín Del Potro es el nuevo ganador del Premio Olimpia de Oro que el Círculo de Periodistas Deportivos entregó en su habitual fiesta anual, que se celebró ayer en el distrito de Almirante Brown.

Durante el evento de premiación más importante del deporte argentino se otorgaron 42 Olimpia de Plata para las diferentes disciplinas, además del trofeo de oro al mejor deportista argentino del año, que fue para el tenista de Tandil.

El Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia fue escenario del acontecimiento que brilló con la presencia  de los más destacados deportistas del país y que contó además con la participación de cientos de periodistas, autoridades provinciales y nacionales.

En la oportunidad, el intendente Giustozzi afirmó que “esta es la culminación de un año extraordinario, ya que cuando iniciamos el gobierno teníamos un montón de objetivos en materia deportiva y como consecuencia de ello hemos multiplicado por diez la cantidad de chicos que participan en distintas disciplinas, y muchas de ellas las hemos inaugurado”.
“Hoy nos sentimos premiados por ser la sede oficial  de la entrega de los Olimpia con todas estas estrellas ya que este evento marca la política de deportes que impulsa Almirante Brown. Teníamos otros lugares alternativos para llevarlos adelante, pero quisimos adecuar este lugar porque las obras quedan para el conjunto de la comunidad”, concluyó el jefe comunal.


Cabe destacar, que la fiesta significó un acontecimiento histórico para  el municipio de Almirante Brown -elegido para la prestigiosa premiación, una institución dentro del mundo del deporte que se realiza desde diciembre de 1954- que llevó a cabo intensas tareas de logística, seguridad, estacionamiento, y numerosas obras de infraestructura para disponer de las más óptimas condiciones en lo que fue la organización del gran evento.
Todos los ganadores: 

Boxeo: Omar Narváez.
Pesas: Malvina Verón.
Atletismo: Braian Toledo.
Gimnasia: Federico Molinari.
Remo: Doble Par (María Gabriela Best-Laura Abalo).
Handball: Diego Simonet.
Voleibol: Alejandro Spajic. 
Hockey sobre Ruedas: Pablo Álvarez.
Ajedrez: Diego Flores.
Rugby: Juan Martín Fernández Lobbe.
Ajedrez: Ángel Cabrera.
Equitación: José María Larroca (h).
Karate: Martín Juiz.
Motociclismo: Leandro Mercado.
Natación: Cecilia Biagioli.
Basquetbol Local: Leonardo Gutiérrez. 
Pelota: Jorge Eduardo Villegas.
Patín: Natalia Artero.
Ciclismo: Darío Colla.
Taekwondo: Mauro Crismanich. 
Cestoball: Lucía Casano.
Yachting: Julio Alsogaray.
Paralímpico: Alejandro Maldonado.
Lucha: Fernando Iglesias.
Polo: Gonzalo Pieres (h).
Futsal: Patricio Benes.
Automovilismo: José María López.
Bochas: Raúl Basualdo.
Padel: Fernando Belasteguin.
Basquetbol Exterior: Luis Scola.
Tenis: Juan Martín Del Potro.
Canotaje: Daniel Dal Bo. 
Fútbol Exterior: Lionel Messi.
Tenis de Mesa: Pablo Tabachnik.
Hóckey sobre Césped: Luciana Aymar. 
Pato: Sergio Pedretti.
Tiro: Cecilia Zeid.
Esquí Náutico: Javier Julio.
Judo: Alejandro Clara.
Esgrima: Felipe Saucedo.
Turf: Edwin Talaverano.
Fútbol Local: Juan Sebastián Verón.
Olimpia de Oro: Juan Martín Del Potro.
 
Fueron homenajeados, además; la revista El Gráfico por sus 90 años, la Selección juvenil '79,  Estudiantes de La Plata campeón de América y  la Misión Argentina en Nurburgring '69.

Hubo reconocimientos de parte de la Municipalidad de Almirante Brown para el rugbier Eduardo Laborde, para el automovilista Carlos Giustozzi y para el basquetbolista Gabriel Fernández.

También fueron premiados; Julio César Falcioni por su trayectoria; la deportóloga Patricia Sangenis; el futbolista Fernando Redondo; Alfredo Camarero a 50 años del Cruce del Canal de la Mancha, y se entregó además el premio Poker Stars a Leonardo Fernández.

No comments: