Thursday, December 10, 2009

EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA -ADROGUE- EL DÍA 19 DEL CORRIENTE SE REALIZARÁ LA EXPODISEÑO QUE ORGANIZA LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE ALMIRANTE BROWN




EXPODISEÑO/09

Los microemprendedores tendrán su propio “shopping”

“Seguimos estimulando el espíritu emprendedor, las ideas y el interés de todos las personas que ven en el microemprendimiento la posibilidad de concretar sus proyectos, generar trabajo, insertarse en el mercado de la producción local y multiplicarse. Hoy las micro y pequeñas empresas van en aumento, son base de sustentación económica para muchas familias y denotan progreso. El Municipio lleva un fuerte trabajo para sumar más y mejores iniciativas locales”, dijo el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, al referirse a la próxima inauguración de la Expo Diseño 2009.

La Exposición se realizará el sábado 19 desde las 10 hs hasta las  18 hs en la Casa Municipal de la Cultura. Allí se podrá hacer un recorrido y ver stands de DECORACIÓN, ARTESANÍAS, INDUMENTARIA Y ACCESORIOS, CALZADO y PRODUCTOS GOURMET, de excelente nivel seleccionado por una curaduría externa formado por profesionales de la Organización Dinámica SE. Se priorizará la creatividad, el diseño para que los empresarios y el público en general puedan elegir sus regalos de fin de año y así, dar apoyo a aquellos que sostienen una impronta de espíritu emprendedor.
“Sabemos que desarrollar una idea para que sea productiva y rentable no es tarea fácil en una realidad tan competitiva como la de los microemprendedores pero realmente nos sorprende y nos satisface ver la cantidad de proyectos, creativos e innovadores, que los vecinos nos traen a la Secretaría y la mejor manera de fomentar y estimularlos es dándole las herramientas para concretarlas. Y eso lo hacemos a través de la entrega de micro créditos, programas de capacitación, asesoramiento, seguimiento de ideas y tutorías y la generación de redes de emprendedores” agregóFernández Garrido.
“El intendente está fuertemente comprometido en potenciar esa riqueza creativa e incentivar a las personas que quieren formar su pequeña empresa y vamos por ese camino para que el sector productivo local siga creciendo”, dijo.
La muestra se realiza conjuntamente con la Subsecretaria de Cultura municipal y se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Emprendedor, el cual es impulsado por la Secretaría de Producción y Desarrollo, a través de su Dirección General  con la Ong ADESO, CINS y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

No comments: