Tuesday, December 15, 2009

FORO POLITICO DE ALMIRANTE BROWN, CONVOCAN A "LA MILITANCIA POPULAR" PARA CONSTRUIR UN FRENTE POLITICO.


CONFERENCIA DE PRENSA en ALMIRANTE BROWN




Se realizo en el concejo deliberante de Almirante Brown, la conferencia de prensa, en donde ser lanzó el foro politico de Almirante Brown, del mismo participaron:

Ines Carballo ( presidenta Partido Solidario), Dario Flores(referente Frente Transversal), Daniel Wolovich(encuentro por la equidad y la democracia), Martin Amézaga y Diego Gandolfo( dirigentes del Partido Socialista), Juan Logarzo y Luis Novo(dirigentes Partido Frente Grande),

Los antemencionados luego de debate en torno ala actualidad del distrito, la provincia, el país y Latinoamérica, coincidieron y firmaron el siguiente documento.


PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA, PROFUNDIZAR EL MODELO. 


Los abajo firmantes queremos convocar al conjunto de la Militancia Popular a aunar esfuerzos para la construcción de un verdadero Frente Político que contenga a todos aquellos que creemos que es necesario, defender, sustentar y profundizar el modelo distributivo iniciado el 25 de Mayo del 2003.

El golpe de estado en Honduras, la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, los procesos desestabilizadores que, coordinadamente, todas las oligarquías y grupos económicos concentrados de América Latina llevan adelante contra las democracias populares de la región; sumados a la crisis mundial del capitalismo y el resultado electoral del 28 de junio próximo pasado, son los factores objetivos que nos impulsan a acometer, con decisión ineludible, esta empresa.

La ausencia de una fuerza política nacional que no, solamente, decida candidaturas electorales, sino que convierta al pueblo en protagonista de sus conquistas y principal defensor de la Justicia Social, son los factores subjetivos que debemos remediar todos aquellos que nos decimos ser representantes de los intereses populares.

La única alternativa de esta etapa histórica es obligarnos a converger, responsablemente, en una estructura política nacional capaz que contener a todo el espacio de la militancia popular que coincidimos en el mismo modelo de Nación; para, a través de la misma, ser capaces de organizar al pueblo y hacerlo artífice del destino común.

Estos seis años de gobierno nos demuestran que es posible alcanzar la independencia económica. Que se podía resolver el tema de la deuda “eterna” sin desangrar al Estado. Que se puede generar un modelo económico con crecimiento y acumulación sostenidos en el tiempo. Que, de ser necesario, podemos autofinanciar un modelo productivo y orientar las inversiones y la actividad privada hacia los intereses permanentes de la Nación. Que se puede nacionalizar el Correo, Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas y sobre todo, estatizar las AFJP. Imponer una Ley de medicamentos con gratuidad medicinal a los enfermos crónicos. Que se puede invertir en Salud, Educación, Vivienda e Infraestructura sin tocar el bolsillo de los trabajadores.

Pero cuando se trata de distribuir la riqueza y profundizar la Justicia Social, nos encontramos con que la sola decisión política del Gobierno Nacional no alcanza para sostenerla en el tiempo. Tampoco alcanzan los aparatos partidarios, las alianzas extra partidarias, los cuadros técnicos, las adhesiones mediáticas o testimoniales, ni siquiera las concesiones sectoriales. Nada de eso alcanza, porque de lo que se trata es del poder económico y mediático concentrado, qué sublevado inicio una escalada destituyente y cabalgando sobre los errores y limitaciones del gobierno nacional, provincial y municipal, intenta paralizar y retrotraer el modelo de nación iniciado en 2003.

La trágica historia nacional, plagada de bombardeos, fusilamientos, encarcelamientos, persecuciones y desapariciones, nos indica que sin organización popular no habrá garantías de sostener las conquistas ni profundizar la Justicia Social.

Ante la crisis financiera internacional y las perspectivas especulativas sobre los comodities, nuestra oligarquía desplegará todas sus armas para seguir quedándose con la parte del león de la renta nacional. Prueba de ello es su resistencia a las retenciones móviles, a la desmonopolización de los medios de prensa, difusión y audiovisuales, a las políticas de inclusión social como la creación de Cooperativas o las asignaciones universales por hijo, a los dos millones de nuevos jubilados y las anuales actualizaciones de haberes a las que tildan de demagógicas.

Precisamente por ello, y para contrarrestar el poder concentrado que impide la profundización del reparto de la riqueza, se hace menester, construir una alternativa donde el pueblo sea sujeto de la política y no el objeto de políticas clientelares, sean estas distributivas o mediáticas como intenta ejercitar la “oposición” de la Cámara de Diputados de la Nación, en la ridícula sesión del jueves pasado.

Este objetivo, la construcción del Poder Popular, solo será realizable con la participación activa de la militancia dentro de un proyecto, que no solo la contenga en su accionar, sino que la haga partícipe y soberana de la construcción política.

No hay modo de construir un proyecto Nacional y Popular sin la participación organizada y la movilización del pueblo.

Es por ello que convocamos a toda la militancia popular a sumarse a fundar un espacio que nos haga protagónicos de las transformaciones que aún nos faltan por concretar y garantes de la defensa de todas las conquistas obtenidas para la felicidad del pueblo argentino.


Partido Socialista - Partido Frente Grande – Encuentro por la Democracia y la Equidad – Partido Solidario – Frente Transversal - Partido Comunista Congreso Extraordinario-
Integrantes del Foro Político y Social de Almirante Brown.

No comments: