Thursday, December 17, 2009

JOVENES DE -LA JAURECHE- (AGRUPACIÓN POLÍTICA) REALIZAN JORNADAS SOLIDARIAS





La Juventud de la Agrupación Arturo Jauretche de Almirante Brown está desarrollando un intenso programa de actividades barriales a través de Jornadas Solidarias destinadas a ayudar a instituciones de bien público donde realizan tareas de limpieza, remodelación y arreglos, pintura parquización y forestación . El objetivo es establecer un vínculo de participación y colaboración comunitaria que beneficie a mejorar el lugar y fundamentalmente unir dos generaciones, adultos y jóvenes, en un fin común.
El jueves pasado, un grupo de jóvenes militantes estuvieron en la Escuela Nº 68 y en el Club El Taladro de Don Orione. Desde muy temprano, con la guía de Walter Garay, referente de la agrupación, realizaron tareas de mantenimiento, pintura, desmalezado optimizando sustancialmente la estética y la higiene urbana del lugar. Al día siguiente el mismo trabajo realizaron en la Escuela Nº 66.
“Realmente es muy alentador ver el resultado que dan estas jornadas solidarias especialmente porque más allá de los trabajos, la juventud muestra que si se les da un lugar de participación son capaces de comprometerse y solidarizarse. Esa energía que le imprimen a cada acción, verlos trabajar con alegría, en un clima de verdadero compañerismo indica que el proyecto de las jornadas es positivo y nuestra idea es  ampliar mucho más nuestro poder de trabajo. Queremos llegar a todas las instituciones que nos necesiten, llegar a todos los barrios y trabajar para mejorar lo que esté a nuestro alcance”, dijo Diego Fernández Garrido, titular de la Agrupación. 
El recorrido de trabajos culminó el día sábado
Esta jornada solidaria es parte de un esquema de trabajo territorial que lleva adelante la Jauretche a través de los referentes barriales que visitan y dialogan con los miembros de las instituciones y se interiorizan sobre las necesidades primarias. Allí se establece un programa de trabajo, se determina la cantidad de personas que van a colaborar y las herramientas para pintar, cortar el pasto, colocar plantas, flores, limpiar paredes, arreglar veredas, según la demanda de cada institución.

No comments: