Sunday, December 06, 2009

LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN DIO POR TERMINADO SUS ACTIVIDADES ANUALES EN LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES








A TODAS LUXES DIO POR FINALIZADAS LAS ACTIVIDADES LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN


Llegue desde la capital de nuestra República, apurado por recorrer la muestra y realizar una cobertura acorde a la presencia de los expositores que habían concretado su sueño y, buscan con este escenario, proyectarlo en el tiempo y difundir la actividad.

Así llegue y, como siempre, me crucé con los artistas y micro emprendedores de la zona y distritos vecinos, que, somos viejos conocidos por haber presenciado muestras parecidas y también compartir el sabor a cosa cumplida.


La CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, CON UN LLENO TOTAL, DESBORDA BA DE ALEGRÍA, Y LOS GRUPOS DE ARTISTAS, ESTABAN EN EL TRAJÍN DE LOS MOMENTOS PREVIOS A SU PARTICIPACIÓN.
VERDADERAMENTE, UNA FIESTA DE LA CULTURA.

Los stands exponían las distintas manifestaciones que los expositores habían trabajado durante el año, para concretar el objetivo. Profesores y alumnos, acompañados por familiares, alentaban y sostenían a sus –artistas- en la presentación de sus trabajos.


Desde Macramé, porcelana en frío, tejidos de distintas modalidad, cocina, confección de prendas, artes plástico, danzas, globología y similares, y un sin fin de artesanías, eran visitados por el público que concurrió masivamente.


Y, lo que me llamó realmente la atención, fue el lugar en el que exponían los artistas –no reconocidos-  que trabajan el Arte Francés-.

En unos de los niveles de la parte superior de la Casa Municipal de la Cultura, en toda la plante, se exponía el Arte Frances y, era visitado por muchísima gente que preferían ese arte, al de los pintores en telas, al óleo y otras técnicas.


Con esta demostración, los –artistas- locales que no practican ese Arte, deberían reconocerles por lo menos, la importante audiencia.

En mi recorrido pude observar que hubo, en el desarrollo de los talleres, una enorme pre ocupación por profesionalizar sus conocimientos, dado que en los stands, se notaba a los exponentes  con falta de logística.

No tenían elementos de presentación folletería explicativa, tarjetas, souvenir y, la guía, que en otros años, (Gestión anterior) se les solía proveer para brindar un excelente recorrido e información.

También, me pareció que no hubo tantos stands como en otros años,  con mas productos, o especialidades que, en este caso, por ejemplo, un aula se la proveyó a una muestra de porcelana fría, y otra, la ocupaban el arte plástico. O, hubo menos stand, menos exponentes o estaba mal distribuída la presentación de manifestaciones.


También se encontraba cerrado el paso entre el Salón Soldi y la parte posterior, donde no se podía transitar, dado que la ubicación de los espectadores, cerraba el paso.
Es decir, hubo un diagrama de corredores que taponaban el paso, incluso, descuidando la prevención en emergencia.


También con la exposición de obras de artistas plásticos, taponaban el pasillo, las obras expuestas en él y dentro de un aula, hacían que las personas quedaran atascadas entre la pared y la exposición, no permitía agilidad ni facilidad de transito.

Con esto, no quiero significar que las autoridades tengan esta responsabilidad de diagramar la puesta y los recorridos para seguridad del público asistente.
Esto, lo ejecuta, un profesional que entiende de seguridad y de permanencia y tránsito para que la gente tenga el desplazamiento normal.
Se notaba un verdadero desconocimiento de montaje preventivo de una estructura que contendría a mil quinientas personas en el mismo espacio y a la misma hora.
Tampoco es responsabilidad de los empleados que cumplen órdenes.

Dentro de la escena descrita, me comentaron que había una nueva integrante del Staff de la Casa Municipal y busque, presentarme para realizarle una nota, el lector de viarrápida, sabe que mi estilo, o modo de trabajo es, tomar unas fotos para asistir o sostener mi nota, busque a la señorita MARIELA CARABALLO, que según lo comentado, era la nueva programadora, por lo mismo, creí oportuno hacer una nota.

Me dijeron los amigos que “no quería” y pude ver que se ocultaba de mí, y no insistí, hasta que la vi avanzar entre la multitud, apuradísima y, me acerqué con la predisposición de pedir una entrevista…y, quitándose como un torero me aspetó: “…su trabajo no me interesa”

  
Me lo dijo altanera, grosera y prepotente. Nada femenina, ante esta actitud, me dí cuenta que "me conocía" y lo que recomienda el manual de la calle, es, agazaparse, quedar quieto, uno no sabe de donde viene el bombardeo, el disparo del franco tirador. Y al verla perderse, como el correcaminos entre la multitud, me acerque a otra persona que había observado la escena y pregunte… ¿conoces a la señorita…?


-“¿Uy, si, no te preocupes que tiene mal carácter…es nueva y es recomendada del que dice pertenecer a la casta de  políticos…”txt.

Bueno, no pregunte más, para no embrollar mi cabecita ni mi tarea del día. Mi presencia en la CASA MUNICPAL DE LA CULTURA, ES, JUSTAMENTE POR ELLA.


 SIEMPRE HE CREIDO Y CREO, QUE ES UNA DE LAS MÁS BONITAS DE NUESTRA REPUBLICA, Y DE LATINOAMÉRICA, SOLO PARÍS, QUIZÁ, TENGA ALGO PARECIDO. TIENE LA BELLEZA QUE HA BURILADO EL ARTISTA,  CON EL CINCEL DEL DESTINO QUE PROYECTÓ LA ESTRUCTURA PARA OTRO DESTINO SOCIAL.


Por ello, me siento orgulloso de tener UNA CASA QUE CONTENGA LA CULTURA DE NUESTRO DISTRITO, CON LA PRESENCIA INTERNACIONAL, EN CUANTO A SU FUNCIONALIDAD.
Lo demás, son pequeños actos de la vida que, solamente, perjudican a la BUENISIMA GESTIÓN DE DARÍO GIUSTOZZI.

SIENTO NO HABER ENCONTRADO A ARMANDO LEDEZMA QUE, SIEMPRE ME ATENDIÓ CON LA SIMPLEZA Y CORDIALIDAD, DE UN SEÑOR QUE VELA POR LOS VALORES DE LA REPRESENTACIÓN CULTURAL DEL DISTRITO.

Antes de escribir esto, conté hasta 25, si no lo digo, estoy cubriendo una capa de miseria humana que le hacen daño a DARÍO GIUSTOZZI, ÚNICO REFERENTE VÁLIDO DE ESTA GESTIÓN, LOS DEMÁS, ACOMPAÑAN Y PONEN EL HOMBRO, COMO HERRERO PONS, ANA GENEIRA, DIEGO FERNADEZ GARRIDO, BOLATTIERI, FRANCO CAVIGLIA.
 TAMBIEN, DEBO DECIR QUE, DARÍO GIUSTOZZI, NO PERTENECE A “LA CASTA” ESA QUE DILUYE OTRAS MISERIAS EN ESE PARAPETO.

 GIUSTOZZI, TIENE ESTRUCTURA INTELECTUAL Y PERONISTA.
 y… mañana me lloverán Email  y faccebuk diciéndome alcahuete…

También, LA CASA MUNICAPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN, ES NUMERO UNO, igual que el dueño de la gestión. Y, “Quien quiera oir que oiga…
Pero, hay que quitar los yuyos malos. HAY QUE CUIDAR A GIUSTOZZI, QUE ES LA IMAGEN DE LA GESTIÓN. LAS "CASTAS" SON EFÍMERAS CONSECUENCIAS.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: