Monday, December 14, 2009

La cooperativa “Mariano Moreno” trabaja arduamente de manera descentralizada

La cooperativa “Mariano Moreno” trabaja arduamente de manera descentralizada
La Secretaría de Producción y Desarrollo, a través de las cooperativas, viene realizando un arduo y permanente trabajo en todo el distrito. En la localidad de Longchamps, bordeando las vías del tren Japón la cooperativa “Mariano Moreno” se encuentran realizando tareas de mantenimiento y parquización de banquinas, para continuar dándole impulso al programa de mejoramiento de la estética e higiene urbana.
Desde hace aproximadamente dos semanas esta cooperativa, integrada por 60 personas, de diferentes localidades se dedican al corte de pasto de veredas, barrido de cordones y a la recolección de hojas y residuos. Este accionar es recibido con gran apoyo de los vecinos. “La presencia de las cooperativas nos da tranquilidad, hay muchas personas que a la mañana hacen gimnasia en la zona, y antes no se animaban a caminar muy temprano por acá, pero ahora no solo esta limpio para que lo disfrutemos, sino que nos sentimos más seguros” afirmó Graciela una vecina de la zona.
La cooperativa “Mariano Moreno” se divide en varios grupos y llevan las mismas tareas en diferentes puntos del distrito, en el caso de este grupo que se encuentra en la estación de Longchamps esta integrado por 6 mujeres, que recorren alrededor de 24 cuadras mejorando y promoviendo la higiene y el cuidado del espacio público.
Mientras tanto desde la Secretaría de Producción y Desarrollo, a cargo de Diego Fernández Garrido, se continúan planificando obras y medidas para lo que queda de este año y el próximo, teniendo como objetivo principal seguir generando fuentes de trabajo y mejorando Almirante Brown.

No comments: