Thursday, December 24, 2009

MÁS AYUDA ECONÓMICA A MICROEMPRENDEDORES






Más ayuda económica a microemprendedores
En el marco del programa de estímulo a microemprendedores, la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, realizó una nueva Entrega de Créditos durante un acto en la Casa de la Cultura. El objetivo es que los vecinos de Almirante Brown que no cuentan con recursos propios para poner en marcha su pequeña empresa puedan hacerlo a través de este financiamento. También busca fortalecer económicamente a los que ya, estando en el mercado, desean ampliar su pequeña empresa y atraer nuevas inversiones para el distrito.
“La idea de estos créditos es estimular la autosuficiencia económica para muchas familias que están desempleadas o en un trabajo no formal y que no tienen acceso a préstamos bancarios para iniciar su pequeño emprendimiento. Creemos que es necesario generar nuevas alternativas que ayuden a crear nuevas fuentes de trabajo para un sector de la sociedad que está expulsado del sistema laboral y sin expectativas ciertas de salir de esa difícil situación”, dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.
“El gobierno municipal, a través del intendente Giustozzi, está llevando adelante un fuerte programa de ayuda financiera a microemprededores y esta nueva entrega de créditos tiene como fin abrir nuevas posibilidades de producción y mejorar a los que ya están funcionando como microempresas. Queremos que la gente de Almirante Brown, trabaje en el distrito, que sus empredimientos crezcan, se fortalezcan y sean un estímulo a nuevos proyectos locales”, agregó.
En nuestro país, la promoción del acceso al crédito busca desalentar el avance de la pobreza, el desempleo y poner en situación de igualdad a ese sector de la sociedad que por razones adversas, se encuentran desempleados, o de quienes aún teniendo su pequeña empresa, no cuentan con el capital suficiente para continuar con los procesos de producción. En el microcrédito se conjugan dos aspectos sustanciales para la mejora social que es la inclusión y el desarrollo.

PRENSA Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, 22-12-2009

No comments: