Wednesday, December 02, 2009

ORGANIZACIONES SOCIALES OCUPARON LA AVENIDA DE MAYO PARA RECLAMAR POR INCLUSIÓN EN LAS COOPERATIVAS QUE ADMINISTRAN LOS MUNICIPIOS DEL CONURBANO



A pedido de mi colega de MONTREAL, CANADA, JANOU PAYUIN, Estuvimos recorriendo El Acampe sobre la Avenida de Mayo. Un clima de espera adormilada, se notaba en los rostros de las personas que habían pasado la noche en el lugar.


Los equipos de limpieza del gobierno autónomo, como podían, iban quitando lo grueso de los cordones y veredas. Los piqueteros o integrantes de las distintas agrupaciones, estaban en plena tarea de limpieza, desayuno y preparativos varios.


Pasábamos como se podía, entre los que, en pequeñas carpas y otros formatos, se acurrucaban para descansar un poco más, especialmente, las familias con niños de pecho y un poco más grandes.


Luego de una recorrida para saludar a los conocidos que se prestan para una declaración o información –viarrápida- seguíamos atento al desarrollo de las –negociaciones- Por un lado, se comentaba que IRMA RIPOLL, era una referente por los acampantes y, por parte del gobierno, SEGIO BERNI.


LAS PARTES DEBERÁN LLEGAR A UN ACUERDO, NO SE PUEDE PERMITIR QUE SIGAN OCUPANDO LA CALLE Y, PARA COLMO DE LOS COLMOS, -EL PROBLEMA- LO RECIBE EL GOBIERNO AUTÓNOMO. SON SUS CALLES LAS QUE SON TOMADAS PARA –EL AGUANTE-


Las Organizaciones de trabajadores desocupados y de otras disciplinas movimientistas, imprimían tensión al momento, porque, cuando nos referían algún mensaje que llegaba, pareciera que no eran portadores de –buenas noticias- ya que, reafirmaban que se quedarían –a vivir- si no les solucionaban sus peticiones. QUIEREN INGRESAR A LAS ORGANIZACIONES COOPERATIVISTAS.

No se ve otro objetivo político inmediato, solo, quieren por el momento, que se los incluya en las cooperativas. Saben que el subsidio para los niños, viene bien, pero, los cooperativistas ganan MIL QUINIENTOS PESOS –dicen- y por lo tanto, NOSOTROS QUEREMOS EL LUGAR EN NUESTROS DISTRITOS. QUEREMOS TRABAJAR Y ESTAMOS DISPUESTO A QUEDARNOS HASTA QUE LO CONSIGAMOS

Los dirigentes, JUAN OCAMPO, de Teresa Vive, de Lomas de Zamora, comentó a –viarrapida, que las negociaciones estaban en punto muero. Y estaban dispuesto a quedarse hasta conseguir una repuesta favorable, a esa hora, las 11 hs, estaban tramitando la comida, que en Perú 430, tenían la estructura logística en plena tarea.

Lo mismo refirió DANIEL IACCARINO del MST  de QUILMES, quien además agregó, “…SI NO NOS QUIEREN INTEGRAR A LAS COOPERATIVAS EN LOS DISTINTOS DISTRITO, ESTAMOS DISPUESTO A SEGUIR RECLAMANDO EN LAS CALLES Y, EL MOVIMIENTO SE EXTENDERÁ A TODAS LAS COMUNAS, HOY ESTAMOS AQUÍ, PERO, LA PRÓXIMA MOVIDA, SERA EN TODAS PARTES Y AL MISMO TIEMPO, ESPEREMOS LO QUE RESUELVEN, SERGIO BERNI TIENE EL MANDATO OFICIAL PERO, NO CREO QUE EL PODER DE DESICIÓN PASE POR ÉL..YA SABEMOS QUIEN MANDA…”

Por otro lado, dirigentes de la Provincia, esperaban tensos, la repuesta que deberían dar de un momento a otro…
Todos los vecinos, transeúntes y trabajadores de los negocios de la zona, miran y esperan consternado que dejen las calles libres y, se murmuran las mil y una queja desfavorables a las partes en pugna,. Gobierno y Organizaciones reclamantes de trabajo.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: