Tuesday, December 01, 2009

OSCAR ROGELIO RIVERA, CIUDADANO ILUSTRE Y FUNDADOR DEL MUSEO SEMPERE


Oscar Rivera fue declarado Ciudadano Ilustre.


El fundador y actual director del museo Claudio León Sempere de Burzaco recibió la distinción del Concejo Deliberante.
 
Oscar Rogelio Rivera fue declarado Ciudadano Ilustre del partido de Almirante Brown por el Concejo Deliberante a iniciativa del presidente del bloque Todos por Brown, Mario Fuentes, y del bloque Frente para la Victoria – PJ.
En un emotivo acto el reconocido artista, acompañado por su familia y un grupo de personas de la cultura de Almirante Brown, recibió la distinción del Concejo.
“Hemos recibido con total satisfacción la presentación de un proyecto en la cámara de diputados de la provincia para reconocer a un artista de Brown y creímos entonces que estos son los mejores homenajes que podemos realizar, a hombres que con humildad y en silencio trabajan incansablemente por la cultura y la comunidad. Oscar (Rivera) es un hombre de bien, integro de virtudes humanísticas destacadas, notable exponente de la cultura y representante de nuestro partido, por lo que estamos efectuando un justo y merecido reconocimiento”, enfatizó Mario Fuentes autor de la iniciativa.
A invitación del presidente del Concejo, Rivera hizo uso de la palabra y expresó “estar feliz por la consideración, estuve muchas veces en este Concejo, de hecho hay una escultura mía aquí, pero jamás imagine este reconocimiento”.
El artista es el fundador y actual director del museo Claudio León Sempere “gente para el arte”, de Burzaco, se trata del primer museo a Cielo Abierto del país y el séptimo del mundo, como consta en la Dirección Nacional de Museos. 
Allí se pueden encontrar más de 200 obras en distintas técnicas, como dibujo, pintura, grabado, escultura, cerámica, fotografía y técnicas mixtas. Además, desarrolla una importante actividad cultural mediante sus talleres, verdaderos motivadores creativos de la comunidad. Entre ellos, el Taller Esperanza, destinado a jóvenes y adultos con discapacidad, que contribuye con su reinserción, ayudándolos y estimulándolos en un marco de contención.
Rivera fue director de la escuela de arte municipal y oficios de Almirante Brown y realizó una magnífica obra en homenaje a los caídos en Malvinas, que forma parte del museo histórico del ejército argentino.
Obtuvo 65 premios en el país y 7 internacionales, existe una obra suya en la base naval de las Islas Orcadas, en suelo antártico –La Madre del Continente Blanco- participó de innumerables concursos y muestras nacionales e internacionales, llevando la impronta del distrito a todo el mundo.  
Con estos fundamentos, recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de Almirante Brown y fue propuesto esta semana por el Diputado provincial Daniel Gurzi para recibir la misma distinción pero en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
 
FOTO adjunta: Rivera haciendo uso de la palabra tras ser distinguido como ciudadano ilustre.
 
Prensa y Comunicación
Concejal Mario Fuentes
 

No comments: