Wednesday, December 16, 2009

...UNA PENA



Parecía que estábamos convocados para UN ABRAZO SOLIDARIO A LA ESCUELA N° 1 Y, RESULTÓ UN ATROPELLO VERBAL A LOS CONCEJALES QUE, ASISTIERON PARA PONERSE A DISPOSICIÓN Y AYUDAR A GESTIONAR UNA CAUSA COMÚN, LA INSTRUCCIÓN DE LOS NIÑOS.


Los concejales, son miembros del Honorable Concejo Deliberante, un ente, netamente municipal, del distrito de Almirante Brown, que tiene competencia en Almirante Brown.
La ESCUELA N° 1, ES UNA INSTITUCIÓN QUE DEPENDE DE LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL.
NADA TIENE QUE VER LA FUNCIÓN DE UN CONCEJAL DE ALMIRANTE BROWN, CON LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL O NACIONAL.



FUERON A SOLIDARISARSE Y A PRESTAR SU COLABORACIÓN CON AMPLITUD DE ESPIRITU Y CON LA ENORME POSIBILIDAD DE AYUDAR EN LA GESTIÓN, EN OTRO PLANO, QUE, POR CUESTIONES DE IDENTIDAD EN SUS AGRUPACIONES POLITICAS, QUE OCUPAN LUGARES DE DESICIÓN, PODRÍAN TENER UNA MAYOR POSIBILIDAD DE PEDIR EL PRONTO DESPACHO QUE SE NECESITA.


SOLO ESO. PERO, EL YERMO SOCIAL, HABÍA QUEMADO LAS NEURONAS Y, COMO CIMARRONES, ATACARON A LOS PRESENTES, SIN TENER EN CUENTA QUE, A ELLOS, NO LES CORRESPONDÍA NI LES CORRESPONDIÓ PARTICIPACIÓN ALGUNA EN EL VACIAMIENTO DE LA GESTIÓN DE LAS COOPERADORAS Y DE FUNCIONARIOS INDECENTES.


-viarrapida- CURSO LA INVITACIÓN PARA QUE NOS ACOMPAÑEN SIN BANDERÍAS POLITICAS Y, FUE TODO LO CONTRARIO, LOS PADRES, EXALTADOS, EXPUSIERON RESPONSABILIDADES POLÍTICAS A LOS EDILES COSA QUE EL DESMADRE DEL OBJTIVO.


TAMBIEN SE HICIERON PRESENTE EL SEÑOR BARBIERI Y LA SEÑORA RUSO, QUIENES SI, PERTENECEN AL CONCEJO ESCOLAR. PARTE ACTORA EN EL CONFLICTO, DADO SU INTERMEDIACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA CON LA DE LA PLATA. SON RECEPTORES DE LAS DECISIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL PERO, NO PUEDEN TOMAR DESICIONES AL RESPETO.

SE ESFUMÓ LA ARMONÍA Y, CADA UNO, OPINABA DEL TEMA, PREDISPUESTO A HACERLO –RESPONSABLES- POR PERTENCIA O IDENTIDAD POLÍTICA A LOS CONCEJALES PRESENTES.

LOS PABRES CLAMABAN POR SUS HIJOS Y LOS MAESTROS TAMBIÉN.
NADIE DEJÓ DE RECONOCER EL PROBLEMA, PARA ESO, CONCURRIMOS A LA INVITACIÓN DE ANY ROS, FUIMOS PARA AYUDAR, FUIMOS PARA PONER UN GRANITO DE ARENA, FUIMOS PREDISPUESTO A BRINDAR NUESTROS CONOCIMIENTOS EN ARMONÍA Y CON VOCACIÓN DE SERVICIO. De ahí en más, quedé sorprendido, me sentí culpable de invitar a los funcionarios y llevarlos a pasar ese momento de mal trato.
POR LO MISMO, PIDO DISCULPAS A LOS CONCEJALES QUE CONCURRIERON PRESTO A BRINDAR LA SOLIDARIDAD EN EL ABRAZO. TAMBIEN YO FUI; “…negro de mierda con dos apellido que lleva a sus hijos a un colegio privado…”


Dos notas al pasar. 

DE MARIO FUENTES. CONCEJAL.
Este mediodía nos hicimos presentes en la puerta de la escuela 1  junto al vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Pinal  y el presidente de la comisión de Educación del HCD, Roberto Bastanza para acompañar a la comunidad educativa de la escuela 1 en un abrazo simbólico al establecimiento.
“ Hemos asumido nuestras funciones allá por finales del año 2007, recibimos heredada esta situación desgraciada con muchos años de injustificable atraso y desde el primer minuto hemos sentido la misma vergüenza que sienten padres, alumnos, directivos y docentes y es por eso que desde del equipo de trabajo del municipio con el intendente a la cabeza, concejales, consejeros escolares y otros funcionarios bregamos ante las autoridades provinciales para concretar la obra de esta escuela que es neto patrimonio de nuestro distrito” sostuvo el concejal Mario Fuentes.
“Es entendible la sensación angustiante y de enojo que tiene la comunidad educativa, es idéntica a la nuestra por eso estamos trabajando para que se arribe a la solución tan deseada, el gobierno municipal ha desplegado sus acciones para lograr que se llame a licitación y de esa forma conducente a la concreción de todo lo que está pendiente desde hace tanto tiempo” dijo el edil vecinalista.
“La defensa de la educación pública es una bandera que llevo conmigo desde que comencé mi militancia y esto hay que hacerlo con responsabilidad, peticionando ante quien corresponde y trabajando para arribar a las soluciones, pero despreciando actitudes de baja estofa de quien puede utilizar esta lamentable situación para obtener un miserable rédito mientras el problema está presente” concluyó el titular de Acción Vecinal.

De MIRIAM LOCHER
"La escuela 1 de Adrogué, es la más antigua de nuestro Distrito por lo cual no solo debe preservarse como establecimiento educativo y asegurar su currícula, sino también como el edificio histórico que es. La conservación de su estructura y la naturaleza para la cual fue creada deben ser una prioridad para este Municipio. Pero su  problemática no es para nada ajena a la de otras escuelas de Almirante Brown, que padecen edificios en ruinas, falta de mantenimiento y la desidia de muchos de los funcionarios a cargo de gestionar por la reparación de las mismas. Empresas que incumplen y un Consejo escolar tan preocupado por cuestiones políticas que no da explicaciones al respecto dejando de lado su obligación de controlar, relevar y gestionar debidamente en la Provincia respecto a todo aquello que, relacionado a las escuelas públicas, se suscite en jurisdicción de Almirante Brown. No hay que olvidar que es el Consejo escolar el primer "interventor" local en los problemas de las escuelas, debiendo interceder por estas en la Pcia. de Bs. As.
Lamentablemente hay quienes todavía no entienden que jerarquizar la escuela pública es el paso mas importante para poder lograr un verdadero proyecto de país."

ESTUVIERON PRESENTE, EL VICEPRESIDENTE DEL CUERPO LEGISLATIVO, SEÑOR  OSCAR PINAL, LOS CONCEJALES, MIRIAM LOCHER, FLORENCIA RETAMOZZO, SEGIO GUERRIERE, JOSÉ FERNÁNDEZ, ROBERTO BASTANZA, MARIO FUENTES.

NO ESTUVO PRESENTE NINGUN MIEMBRO DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO NUMERO UNO.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

1 comment:

gabriela trojkovich said...

Queremos agradecer a toda la comunidad educativa que se acercó "AL ABRAZO SOLIDARIO CONVOCADO POR LA GRAN FAMILIA" en la que se convirtió la Escuela 1.También destacar(sr.Varela),la buena voluntad y preocupación de las personas con cargos políticos que se hicieron presentes en el lugar...por suspuesto que "estamos descreídos" de cualquier palabra relacionada a "violines románticos" que ya no nos conmueven y en mi caso particular pregunto(tanto al sr. Varela como a la gente con "cargos políticos" que concurrieron dicho día:ES DIGNO TENER UNA ESCUELA DESMEMBRADA EN CUATRO...DAR CLASES EN UN BOX DE 3X3 CON 23 ALUMNOS DONDE NO HAY VENTANAS...(en mi caso)...y así podría enumerar miles de inconvenientes..."POR TRABAJAR TAN INDIGNAMENTE ESTAMOS CANSADOS Y CON BRONCA"me entiende?
Cada docente que tiene dignidad y responsabilidad en lo que trabaja,cuando llega a una escuela pública la hace suya..éste es el caso de mis compañeros y propio.Por eso seguiremos luchando sin bajar los brazos..a pesar de tanta "CORRUPCIÓN"PASADA que es archiconocida por todos...no pudo haber pasado desapercibida esta escuela ubicada frente a la municipalidad..TANTOS AÑOS.
Ponemos un granito de esperanza en esta nueva gestión(aunque haya gente inoperante de la anterior).Tenemos FE y que Dios ponga sus manos del lado de la gente que QUEREMOS VER A LA ESCUELA UNO BRILLAR NUEVAMENTE.
Soy Gabriela Trojkovich,docente de la 1.