Saturday, February 28, 2009

LOS MUCHACHOS DE KIRCHNER VAN AL CONGRESO

Para viarrapida y que lo subas al blog-

Este Domingo 1 de Marzo- 9:30-
Rivadavia-Parana- Montevideo-
la Campora


http://foroddhhmercosur.blogspot.com/ Blog DDHH Mercosur-
El Foro Intergeneracional suma el bagaje de experiencia de quienes nos involucramos en la lucha por construir un modelo de País, JUSTO, LIBRE, SOBERANO y ECONÓMICAMENTE INDEPENDENDIENTE, en el que sintiésemos la pertenencia sin diferencias, con Ciudadanía Plena para todos.Una Nación de Mujeres y Hombres, con sueños y alegrías, con utopías concebidas en primera persona y concluyendo en el nosotros. Quienes ayer luchamos, encontramos en las nuevas generaciones inquietudes y sueños que merecen

MAÑANA CRISTINA FERNÁNDEZ LLAMARA A LA CONCORDIA Y NESTOR EN LA PLAZA DEL CONGRESO...mientras en ALMIRANTE BROWN, LAS LAUCHAS CHURRASQUEAN(¿?)


Pasada la media tarde, esperé al amigo en Av. de Mayo Florida, mientras revolvíamos los café, me dijo por lo bajo, -está todo cocinado- Mi amigo es amigo del grupo Anses, esos que trabajaron toditos junto con Sergio Masa. Y, seguimos charlando bajito y armando el tablero que días más o menos, se verá clarito en el movimiento político.

Mañana Cristina Fernández hablará en el Congreso y, según los que dicen, es que, -tendrá para dos horas más o menos- son los que han pizpeado en un despecho del 5to piso (Debido) de Hipolito Yrigoyen, un peiper con lista de obras (Echas, por hacer, anunciadas o...) y sería para que la presidenta las memorice, ya que su discurso será sin papel. -Eso dicen los de la usina.

Mi amigo es periodista, y Sergio Masa concurría a menudo a su programa para asesorar a los jubilados. Hoy, el grupo está consternado. -"Sergio está decepcionado, piensa que ha cometido el error de su vida y, no quiere integar ninguna lista con Nestor y...se siente tironeado por los que vienen y que fueron sus mentores..."

¿Que pasa en el movimiento que se desarrolla entre los tejes y manejes de los que están en Olivos y en La Rosada? Solamente ocurre que, se encuentran desestabilizados. Primero, el hombre que maneja el tablero es Nestor, que no permite que le -ayuden- a pensar ni que le propongan ni una solita cosa que no esté dentro de - su teoría personalista- Segundo, se han abierto muchos frentes que confluyen en busca de los legisladores de Octubre.

Y al decir de Freire (Filosofo Brasilero)quien inventó la palabrita -Atomizar- pareciera que ocurre esto, en las filas de los transversalistas-progresistas-peronistas que, en la figura de Nestor Kirchner Presidiendo el Partido Justicialista ha logrado justamente... Atomizarlo.

Atomizar a sus seguidores. A los que se cansaron de decir -Si Nestor- Desde este lado del mostrador, observamos que la dispersión de sus células, dió comienzo en firme, cuando se anexó al PJ, en que los "Progresistas-Transversalistas-y asociados de los movimientos sociales" se alejaron por no compartir cartel con el peronismo.

Kirchner se dió por enterado que con ellos, sus seguidores de izquierda progresista, no le alcanzaba para llegar otra vez a La-Rosada y que solamente con el peronismo, le darían los números. Esto, produjo el alejamiento de los que transitaban las calles y hacían corte y marchas y, que los conocimos por "Piqueteros"

Instalado en el PJ, produjo otro cisma. Primero, se alejaron solamente de -intención- Luego, vinieron los hechos concretos.

Pero, desde la aurora al crepúsculo estaba la presencia de Eduardo Duhalde, que núnca dejó de predicar. Y tampoco dejó de incentivar al sentir peronista, para que se hiciera presente en toda su magnitud doctrinaria. Nacional, popular, humanista y cristiana.

Algunos siempre estuvieron sirviendo de tizón, para no dejar apagar el fuego. Servir de tizón, es mostrar solo la parte que quedó afuera, la otra, está dentro, debajo de las cenizas, sin humo, para que, cuando se lo requiera, uno pueda usarlo para prender el fuego.

Duhalde, El Tizonero, una vez que se produjo el barquinazo con la 125, debío empezar a atizar el rescoldo para que prendiera la hoguera que necesitaban para alumbrar el espacio.

Alumbrar el espacio es mostrarse ante los que votan y hacerles saber que -les pertenecen- que son -sus representantes- que, ya no son transversalista, ni progresistas, ni de izquierdas moderadas, ni chechistas ni...ni derechoshumanistas, ni populistas desnaturalizados. Nada de eso. Tienen que mostrarse ante su pueblo, su gente, como lo que realmente son, como los conoció su gente si...quieren que los vuelvan a votar.

Es así que, empezaron a encolumnarse rumbo a casa. Y los que núnca se fueron, comenzaron a dar señales de los vivac.

"Sergio (Masa) midió mal la bocha. (Me murmuró mi amigo) Creció entre Duhalde y Barrionuevo. Hoy, tiene el gran problema, Jefe de Gabinete sin gabinete. Sin voz de mando ni tropa. Y, con el prestigo entre los alambres de púa. Y, lo peor, que si vuelve a Tigre, no será el mismo. Primero, si no se allana a Nestor no tendrá los beneficos que necesita Tigre, segundo, si vuelve sin poder, la gente se le reirá en la cara. Y seguir de Jefe de Gabinete, tampoco tiene sentido, ya se han dado cuenta que está pintado".

Nuestro encanto se rompió. Llegó otro amigo de las cercanías de una usina y nos comento, mañana, Si todo está okey, Nestor vá a la plaza (Frente al Congreso) parece que arregla con el Hugo (Moyano) para que no lo deje afuera del acto del 29 (Festejo del Dia del Trabajador) y mañana meteran gente en la plaza todos los muchachos...La cosa viene peliaguda. Los intendentes del conurbano deben de aportar gente, eso quedó estipulado y si no traen, tampoco habrá platita para las obras...Ah y si Felipe (Solá) y el "Colorado" (De Narvaéz) quieren hacer actos, que los hagan en la calle...¡Ningún club para ellos!

Luego charlamos sobre los coletazos en las intendencias, esas que deben responder con El Frente para la Victoria...Aproveché y pregunté; -Y, como ven lo de Almirante Brown...?

...la están churrasqueando,(¿?) nadie quiere quedar afuera de los frentes (Solá-De Narvaéz- Macri) (Carrió- UCR- Y...) (Otros...) y, hay un péndulo, la coalición con la gestión (Giustozzi) y Solá -De Narvaéz- por que, el PRO, está despelotado y se produjo la anarquía...

-que querés decir con que la estan churrasqueando...-

-...y hay concejales que ya está afuera que juegan pá cualquiera, hacen la individual, además, alli está jugando provincia, nación, los de asentamientos, los CTA, los de los frentes y todos tiene gente metida en distinas secretarías, y todos dan mercadería, chapas y palos, y...hacen cola en lo de "los padrinos"...

-Le tiré una verde-

-Pero Giustozzi dice que la tiene armadita y segura-

Quedó mirándome y agregó: -si la tiene armada, está haciendo agua- Nuevamente me quedó observando y dijo, -muchas manos en un plato, hacen muchos garabatos...Él tiene un grupo de fierro pero...mientras ellos se dedican al laburo, las lauchas meten mano y churrasquean...(¿?) Y mirándome a fondo -¡Y vos los sabés muy bien, los visto en distintos grupos y siempre parados...! Que te voy a contar.
No sigo por que desbarrancamos. Empezó con los nombre de los que -metían manos a los funcionarios- y esto, lo dejo para más adelane. Mañana estoy en La Plaza de Los Dos Congresos-
Juanqui



Friday, February 27, 2009

TRABAJO Y GESTIÓN SON SINÓNIMOS DE EXITOS












DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO REPRESENTANDO AL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN Y EL INGENIERO LAMBERTI CON UN GRUPO DE EMPRESARIOS, AL PARQUE INDUSTRIAL Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y DE ONGs PUSIERON A LOS JOVENES A TRABAJAR POR SU FUTURO. CONCRETANDO ASI, UNA ETAPA VITAL DEL PROYECTO JOVEN Y DE LA GESTIÓN DE GIUSTOZZI. Con el empuje real de empresarios exitosos y la dedicación férrea de Diego Fernández Garrido que, junto a su equipo de colaboradores, Profesora Gabriela Pellegrini y Antonella Giglio, pusieron en marcha un trabajo de vital importancia para el futuro de Almirante Brown. La Secretaría de Producción y Desarrollo que conduce Fernández Garrido, en un amplio despliegue de capacidad operativa, vá acentuando día a día la capacidad de gestión del Intendente Darío Giustozzi.
En esta oportunidad, concretó un hito apreciable en el desarrollo futuro y actual del distrito que, al incluir a Los Jóvenes en la estructura Laboral que dá comienzo por una etapa vital, La Capacitación Técnica.


Esto pone de manifiesto y de relieve, la ocupación del funcionario en el verdadero DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCTIVO DE SU FUNCION.
Cabe destacar el inmenso trabajo que requiere concretar esta etapa fundamental de la gestión, dado que se debe cumplir con los requerimientos de un sin fin de gestiones con otras instituciones como ser, ADESO (ADESO nació en 1995, como una organización comprometida con el desarrollo local integral, promoviendo la articulación público privada e implementando proyectos locales y de cooperación internacional viables y sostenibles. A través de la formación, la asistencia técnica, el uso de nuevas tecnologías, aumento de valor de las cadenas productivas, asistencia financiera a micro emprendimientos, respeto a la autonomía de las personas, la atención a la problemática de la juventud, la mujer y los menores, la preservación del ambiente y la promoción de los derechos de las comunidades campesinas e indígenas, ha logrado la implementación de proyectos de Desarrollo Local integrales y sostenibles. Que representó en este acto la Lic. MIRTA ARIAL Responsable de Formación
La Cámara Española de Comercio de la República Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs.As., La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y, Especialmente, Los Empresarios del Parque Industrial de Almirante Brown, entre otras muy importantes entidades, provinciales, nacionales e internacionales.
Para ello, DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO, LA PROFESORA GABRIELA PELLEGRINI, han trabajado intensamente en la puesta en marcha de la Capacitación.
No podemos de obviar la trayectoria del Proyecto Joven que Fernández Garrido impulsa y con la colaboración del área de Desarrollo Social de Almirante Brown, que conduce ANA IRASELMA GENEIRA, QUIENES, CONVOCARON A LA AMIA para instruir a los jóvenes que necesitan tomar los conocimientos adecuados para dar inicio a la búsqueda de trabajo.
Se destaca en esta oportunidad, la colaboración de los equipos de las áreas mencionadas y no podemos dejar de nombrar a ANTONELA GIGLIO Y ANAHI IRAIZOS quienes complementan cada movimiento del área.

Algunos párrafos de la Lic. MIRTA ARIAL, quie refirió entre otros que: “…observamos que en todo el entramado social, quedaban como más desprotegidos y fuera de la oportunidad del empleo, y fuimos transitando la experiencia en el municipio de San Martín…para ello, nosotros identificamos bien la demanda, que de esto, depende el éxito, es decir, hay un curso cuando hay una necesidad, no se hacen cursos al vacío, es decir, que ninguno de ustedes, va a ser formado en algo que no se necesita…y lo primero que se diagnostica, es que la demanda sea real. El curso está echo según el formato de lo que el demandante necesita, por eso ANTONELA queda con ustedes para recibir las necesidades, los intereses que ustedes tienen, la disposición que ustedes tienen, por eso alguien refirió la palabra compromiso de parte de nosotros de darles las mejores condiciones para que las personas sean exitosas. Las mejores condiciones son, los recursos que necesitan, desde la hoja de papel, la mecha para soldar, el delantal, la máquina de…depende de lo que cada uno y cada curso necesite, eso va a estar ahí, por eso, nosotros hemos puesto a ANTONELA (GIGLIO) para que sea sumamente responsable de este distrito…, luego de incentivar a los jóvenes y pedir su capacidad de vocación y voluntad, y terminó, refiriéndose a una clase magistral de su profesor de 5º año que le dijo … “para ustedes esta es la oportunidad, es decir, atrápenla ahora, siéntanse seguro, sáquenles el jugo y avancen con esta idea y exíjannos a nosotros todo, cuéntenos y pidan lo que necesiten, así “…la oportunidad es calva y tiene un mechón en la frente, traten de agarrarla como viene…” Y la Lic. Mirta Arial, pausada y con palabras sencillas, volcó la experiencia para recordarles a los jóvenes seleccionados queestén pasando una mala situación de vida…plantéenlo y sepan que el municipio está siempre abierto …todo se puede escuchar, lo único que se escucha es la inteligencia…y lo que no se dice y se calla, se pierde…entonces les doy la bienvenida y recuerden, esta es la oportunidad para demostrar lo que valen…”

Luego vinieron otras palabras de los empresarios y funcionarios que les dieron la bienvenida a los jóvenes y se dio por finalizado el acto, claro, que entre esas otras personas, estuvo la presencia del señor Barbieri que exhibió la condición social y humana de los hombre que forjaron sus empresas peleándoles paso a paso su lugar a la vida.
Carolina
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com


































































LANZARON EL PRO DISIDENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Urgente-para viarrapida-por Natalia Arenas
LANZARON EL PRO DISIDENTE DE LA PRO VINCIA DE BUENOS AIRES

La nueva línea interna del Pro de la Provincia de Buenos Aires presentó su espacio este mediodía en el marco de una conferencia de prensa, encabezada por la senadora provincial Viviana Arcidiácono; el integrante de la mesa directiva del Pro de la Provincia, Carlos Fiorentino, y el presidente del Pro en Vicente López, Cristian Raff, acompañados por decenas de dirigentes de varios distritos bonaerenses.

El primero en hablar fue Fiorentino, quien aseguró que el Pro de la Provincia de Buenos Aires “está en una situación de debilidad y disgregación absolutamente preocupante” y que el próximo lunes 2 de marzo (cuando se realizará la reunión de la Mesa Directiva provincial) “vamos a reclamar la inmediata reorganización del partido y las garantías para el reconocimiento del trabajo que realizaron centenares y miles de activistas, militantes y dirigentes que han construido este partido a lo largo y a lo ancho de toda la provincia y que expresan las propuestas y el perfil del Pro”

“Sufrimos un atropello institucional, al no ser consultados en determinadas cuestiones esenciales como las estrategias de fortalecimiento de la fuerza propia y las políticas de acuerdo con otros sectores políticos, sin el análisis y debate de los cuerpos orgánicos que hacen al delicado equilibrio del partido provincial”, manifestó Arcidiácono, y agregó: “para nosotros la institucionalidad es muy importante”.

“El Pro Disidente es un nombre que elegimos para enmarcar esta posición que, creemos, trata de consolidar los principios que hemos mantenido para dentro y hacia afuera del Pro”, completó Raff .

La conferencia se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Legislatura provincial.

Lic. Natalia Arenas
Prensa
(011) 15 3267 9709 / 15 5643 8157

Thursday, February 26, 2009

ALMIRANTE BROWN ABRIÓ LAS PUERTAS HACIA EL FUTURO-Primera parte-
















LA COMISIÓN MIXTA -Municipio-Empresarios- DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ALMIRANTE BROWN PUSO EN EJUCUCIÓN UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TÉCNICA PARA JÓVENES DEL DISTRITO.

En un compromiso mutuo entre Empresarios Pymes del Parque Industrial de Burzaco y el Municipio de Almirante Brown, que a través de sus autoridades, dieron la bienvenida a los jóvenes que en un número de ochenta matriculados, concurrieron prestos a comenzar su experiencia.

El Ingeniero HORACIO LAMBERTI Presidente del complejo Industrial, el Sr. Secretario, NICOLAS FELICI, LOS SEÑORES CARLOS AGUIRRE, DARÍO BARBIERI, NICOLÁS WERNICKE Y DANIEL PELLEGATA, entre otros directivos, y Representando a Adeso de la Pcia de Bs.As. Lic. MIRTA AMIAL y, en
Representación del Municipio, EL SECRETARIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO, DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO Y LA PROFESORA GABRIELA PELLEGRINI COORDINADORA DEL ÁREA, Quienes, luego de una cálida bienvenida y presentación de los mismos, cada uno, aportó su experiencia y ofrecieron a los jóvenes palabras de aliento, incentivándolos a la capacitación, al estudio, a la instrucción y principalmente, a la construcción de un compromiso de vida.
Cada uno de los presentes, y cada uno en su función, los Empresarios, abriendo las puertas de sus fábricas, con sus máquinas, sus herramientas, y la enorme predisposición para darle a los jóvenes aprendices, el comienzo de –la experiencia- que se requiere para ocupar un lugar, un puesto de trabajo con la calidad que requiere la industria argentina.
El señor representante de la UOM, puso a disposición El cuerpo de Profesores que instruirán en las materias correspondientes a las áreas planificadas.
El municipio coordinando, conteniendo juntamente con los empresarios, todo el andamiaje de la construcción de UN TÉCNICO NACIONAL.
UN TÉCNICO DE NUESTRA INDUSTRIA NACIONAL, ES SINÓNIMO DE PRESTIGIO Y CALIDAD EN EL MUNDO Y HOY, ALMIRANTE BROWN HA INICIADO EL CAMINO HACIA EL FUTURO.

Entrevistas al paso.

Diego Fernández Garrido.
Periodista Canal 13 - ¿Cuál es la idea? -
-“la idea es la de siempre, tratar de que los jóvenes, en general que las personas de Almirante Brown se puedan enclasar en el Mercado formal del trabajo, varias medidas tomamos, una de ellas es que los chicos sin tanta posibilidades de conseguir trabajo se puedan enclasar, capacitán dolos, con la ayuda de la gente del Parque Industrial que abre sus puertas para que los jóvenes puedan conocer una fábrica desde adentro, para que vivan en vivo y en directo la experiencia de lo que es una fábrica, y que a la vez, con la herramienta que es la Bolsa de Trabajo, más la capacitación para que puedan hacerse el currículo laboral puedan enclasarse rápidamente, ustedes saben que esta fue una de las ideas del Intendente Darío Giustozzi, pensando siempre, de que manera podíamos ayudar a los chichos y no tanto, a enclasarse en el Mercado formal del trabajo, asi que para nosotros, hoy es una gran alegría y la más satisfactoria en el trabajo diario en nuestra municipalidad de Almirante Brown.”

Horacio Lamberti:
Periodista 13 – Y en la práctica como se va a desarrollar y como continúa-
-H.Lamberti; -bueno es una formación de cinco meses en oficios, la idea cual fue?. Bueno, realizar un estudiar cuales eran las demandas del Parque Industrial, encontrar... ¿Que oficios podiamos enseñarles?, conseguir los profesores que en este caso son de la UOM (Unión Obrera Matalurgica) y de ahí en más, abrir estos cursos que hoy empiezan y que DURAN CINCO MESES. –la idea es capacitarlos y tratar de ayudarlos con una comisión sindical para que les consigan trabajo en todas partes, este es un momento complicado, pero, han salido, estas son empresas familiares, y el impácto de despido es mucho menor a otros lugares, ¡del mundo podríamos decir!, y que este impácto internacional, a pesar que hicimos las cosas todas bien en la Argentina, sentimos los coletazos y nosotros queremos tratarla muy bien para que sean los menores golpes posibles dentro del distrito de Almirante Brown…
-Periodista – la convocatoria tambien es para jóvenes que están terminando los últimos años de la secundaria…?-
-La propuesta es para jóvenes anunciada por la Agencia Española y también por ADESO que eligió Almirante Brown como municipio serio y que realmente le dá repuesta para lo que propone para poder satisfacer la necesidad de los jóvenes y brindarles esta capacitación-

Hay tornería, Fresado, Matricería (Otra materia que no alcencé a grabar) oficios que fueron realmente requerido en el mejor momento de la producción industrial del año pasado, y que no pudieron dar satisfacción, dado la falta de mano de obra para el mercado laboral, nosotros recibimos curriculum todos los días de jóvenes entre los 18 y 25 años, que, lamentablemente, la única experiencia que se observa es que, solamente han hecho delibery para una pizzería, o haber atendido locutorios o un maxikiosco, y nostros como somos positivos en nuestros pensamientos, creemos que independientemente, como nos está golpeando la crisis y, como no podemos dar una demanda rapida en ese sentido, en el mercado laboral, si queremos generar el marco previo, para que estos chicos esten preparados, y si todo vá bien, ellos dentro de cinco, seis, siete mese, ya esten en un escalón más alto y asi puedan conseguir un puesto de trabajo mejor calificado y asi poder aspirar a un puesto en una empresa…
Estamos haciendo un esfuerzo denodados todos los empresarios pymes que no estamos en este sector industrial de mantener la planta de personal estable, pese a tener bajada de producción del orden del 30 al 40 %--
Hubo una pregunta que se perdió en el aire.
Y luego dijo; - "que por eso debemos seguir siendo optimista, y seguir con los planes trasado el año pasado, este plan que nosotros compartimos ideológicamente, desde el inicio, este plan de capacitar a los jóvenes en los oficios que se han perdido desde hace mucho tiempo, tiene que seguir adelante y no detenernos a pensar, al lado de la ventana, todo lo mal que lo estamos pasando, por que después va a venir la buena y nos va a pasar como en los años anteriores, que, por no haber hecho esta previsión, después de las crisis, del 2001, 2005, 2007, no se conseguía personas con estos oficios, yo creo que la mejor inversión que podía haber echo el municipio, aparte de ayudar pymes en todo lo que pueda, es capacitar jóvenes y capacitar personas para que cuando exista la demanda, poder volcarlos al trabajo…”

En esta primera nota, diré que la puesta en marcha de este programa de capacitación, estuvo lleno de entusiasmo, tanto de los becados como de las autoridades de ambos sectores, que concurrieron con el entusiasmo de quienes daran comienzo a una nueva batalla en la vida.

Los empresarios pusieron el acento solidario para imbuir de fuerzas a los jovenes que han dado el primer paso hacia el conocimiento técnico y científico, y, llenó el silencio del auditorio las experiencia forjada en la dureza de vivir. Y particularmente, el señor DARÍO BARBIERI, tensó las fibras del sentimiento más profundo al referir a sus comienzos, a su padre, que, fallecía mientras el cruzaba el desierto árido, aferrado al ideal y a la potestad de Dios, para llegar a la meta que se había propuesto...El recuerdo casi lo quiebra y a mí...se me había atravezado un caño en la garganta y un montón de lágrimas se atropellaban por salir.

Ahí queda pendiente la segunda nota de esta puesta en marcha del nervio y motor de la vida y, para terminar, diré que la señorita ANTONELLA GIGLIO quedó con los postulantes para coordinar las tareas.

A mi me queda exponer las palabras de los que dieron la bienvenida y que son de máxima importancias recordarlas. Ruego sepan disimular esta impronta, pero, era lo correcto empezar por el principio. Y empecé por el sentimiento de un digno empresario que me tocó más profundo que la ciencia y la técnica.

Carolina

Juanqui

Wednesday, February 25, 2009

NESTOR: EL GRAN DERROCHADOR...



Mientras la Presidente en Almirante Brown reunía de 15 a 20 mil personas que la aplaudían y ovacionaban, en San Fernando, Néstor Kirchener, sin tratar de evitarlo, derramaba más leche caliente sobre la sensible expectativa de los que votaran mañana
La Presidente era mimada por la multitud y dejó flotando su presencia y, casi seguro, un compromiso sentimental de –votarla-. En San Fernando, su marido y coopequiper, y según las malas lenguas, el que manda, derramaba impúdicamente el caudal que recogía su esposa, ¡y mucho más! Con su verborrágica invitación a la confrontación. Desde “La Oposición” que ya no se distingue si son propios o ajenos, le responden, algunos abiertamente, otros, entre dientes y, o, con el murmullo del que no se animan a poner las cosas en claro y de frente. El despegue, en la Provincia de Bs. As., le traerá una muestra palpable ante, ¡mucho antes del acto electoral de Octubre! y, ello se verá a ojos vista, cuando se cuenten las bancas y todavía, serán expuesta al síndrome del que avanza –ganador- y embriaga de poder con el aroma. Esto ya ocurre en “La Provincia”, se siente “el olor” de los que vienen y, quedan escuchando el rumor para sumarse. Preparan sus oídos para recibir el verbo hiriente, chocante, amenazador, discriminativo y rencoroso de Néstor Kirchner que tira diez veces más de lo que recoge Cristina.
Ya tiene un ejercito que camina al lado del desmembramiento de aquello de la transversalización. Ya tiene un ejercito que rememora su menosprecio por "El peronismo-" Y tiene un ejercito de Bucaneros que caminan a las márgenes, esperándo que se derima la contienda para sumarse al poder. Por eso, el título será, Nestor, el gran derrochador. y lo más triste es que: "la plata no importa" (Asi dice el dicho) Total el pueble es un banco inagotable, pero si, NESTOR KIRCHNER, estás como los tamberos que vos cuestionas, estás tirando la leche a la ruta. ¡Ni el gato la puede aprovehar! y en ese grito que empleas a diario, "Hay que ayudar a Cristina..." debería empezar por casa. Corriendo a los "incondicionales" de ayer a lazasos limpios, no se recoge votos.

Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

Tuesday, February 24, 2009

¡¡¡QUE LINDO ACTO...!!! -DIJO LA PRESIDENTA CRISTINA, ¡¡Y LLENÓ LOS CORAZONES DE DULZURA!!













No se escucharon -los bombos- no se vieron -los colectivos- que acarrean militantes ni se observó la clásica columna. Nada de eso. Solo se veía grupos y grupos de mujeres, niños y hombres caminando hacia el lugar. La Escuela Nº 71 de Rafael Calzada.

Allí fue la convocatoria para inaugurar el establecimiento educativo Almirante Brown y, l o hacía nada menos que la PRESIDENTE DE LA NACIÓN Cristina Fernández de Kirchner que al calor popular, solamente...Llaman y gritan CRISTINA.

Llegó acompañada del Ministro de Planificación y la recibió el Intendente del distrito, DARÍO GIUSTOZZI quien ofició de avezado anfitrión y le brindó la calidez de su pueblo.

Fue una puesta de la técnica de comunicación que abarcó y cubrió Tres Actos al mismo tiempo, a través del sistema de Tele conferencia, por lo mismo, se pudo asistir y escuchar a un mismo tiempo la voz de los participantes y ver las imágenes por las pantallas ubicadas al efecto.
Má allá del hecho concreto, el anuncio de las obras que están en ejecución y de la Escuela terminada, el acto, tuvo dos protagonistas. El pueblo y Cristina.
Cristina radiante. Se entregó de inmediato a los presentes que pugnaban por -verla- querían llenar sus ojos con la imagen de la Presidenta.

El pueblo estuvo dividido, menos de la mitad dentro del predio del estable cimiento y afuera, en la calle, la mayoría, que, no pudieron ingresar y…quedaron expectantes, para escuchar la palabra de la mujer a la que fueron a ver.

Tiene el don de imantar el sentimiento y atrapar la atención de los que rodean el espacio en la que se encuentra y, al ingresar al palco, produjo la ovación y la Presidenta respondió con la simpleza y simpatía y enviaba y recibía –saluditos al aire- con gestos y palabras que invitaba a la gente a levantar los brazos y gritar su nombre.

Luego de los discurso, al finalizar el acto, la Presidente bajó del escenario y fue al encuentro de los que bordeaban las vallas. Y el público se abalanzó para tocarla, besarla, abrazarla y les entregaban a sus niños.

Y una enorme cantidad de papelitos (Cartas) fueron entregados a sus ayudantes, ya que ella no tenía bolsillos (Como suele hacerlo Giustozzi) para recogerlas.
Observe en un momento que, los custodios peleaban denodadamente para retenerla a su lado, ya que la gente parecía que la quitarían, alzándola como si fuera una muñequita.
Se fue Cristina…Y en el aíre se palpaba el sabor de las cosas lindas que se vivió, la gente sonreía y recordaba a viva voz que…"Casi la toque…"

Carolina
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

¡¡¡BIENVENIDA PRESIDENTA A ALMITANTE BROWN!!!


¡¡¡BIENVENIDA CRISTINA A UN PUEBLO QUE ESTUDIA, PROYECTA, Y TRABAJA POR LA COMUNIDAD, ACTIVA Y SOLIDARIA!!!