Tuesday, March 31, 2009

MURIO RAUL ALFONSIN. DUELO NACIONAL



-viarrapida- Suma su dolor al pueblo argentino que en estos momento llora la muerte de un demócrata.
Se fué en paz consigo y con los argentinos.
Su familia, estuvo a su lado, acompañando día a día su trayecto hacia el final de su objetivo; "Por una ARGENTINA Federal y Republicana, en Libertad y Democracia"
HOY 31 DE MARZO, RAÚL ALFONSIN MARCA CON EL FUEGO SAGRADO DE LOS GRANDES LIDERES DE LA POLITICA UN MOMENTO INETERNUM EN EL CIELO RADICAL, ARGENTINO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO Y FEDERAL.

LOS YUYITOS QUE BENEFICIARÁN PRIVILEGIADAMENTE A ALMIRANTE BROWN

Negrita
Es interesante dar un miradita al proceso que explica en LA NACIÓN- MERCEDEZ COLOMBRES- Por que, el distrito de ALMIRANTE BROWN figura entre los más beneficiados con la -Distribución- (Retenciones) determinada por el gobierno de Cristina Kirchner.
Favorecerá al conurbano la coparticipación de granos
Según un estudio de Carbap, las comunas agropecuarias perderán.
Martes 31 de marzo de 2009 Publicado en edición impresa

Mercedes Colombres LA NACION
Aunque la Casa Rosada afirma que el fondo federal de las retenciones a la soja favorecerá principalmente a las economías del interior, en el ruralismo opinan lo contrario. Así lo demuestra un estudio de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en el que se señala que en el caso de la provincia de Buenos Aires la mayor parte del fondo iría a parar a las arcas de los municipios kirchneristas del conurbano bonaerense, y los partidos agropecuarios se llevarían una proporción menor.

"Los partidos responsables de la producción agropecuaria de la provincia se llevarían sólo un 3,71% de los fondos aportados en concepto de retenciones de soja", explicó el director ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes, que elaboró el estudio sobre la base de una estimación de cosecha de 40 millones de toneladas y un precio de 360 dólares, con gastos de exportación descontados.

"Lo más notable es que la mayor parte de los fondos aportados por la soja a las arcas de la provincia quedarían en mano de ocho municipios afines al poder central que no aportan un centavo en retenciones: La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, La Plata, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown y Quilmes", agregó Rodes.
Según Carbap, estos ocho municipios del conurbano se llevarán aproximada mente el 10% de los 97 millones de dólares que el reparto de las retenciones a la soja les dejarán a los partidos bonaerenses.
Los perdedores

Para acentuar la desigualdad, los dos grandes productores de la oleaginosa en la provincia de Buenos Aires, que son Pergamino y General Villegas, obtendrán 461.000 y 620.000 dólares del fondo federal, respectivamente.
Esta cifra es entre siete y diez veces menor de la que se llevarán dos baluartes del kirchnerismo: La Matanza (que recibirá 6,4 millones de dólares del reparto de las retenciones) y Malvinas Argentinas (a quien le corresponderá 3,5 millones de dólares).

Otros partidos que figuran entre los más desfavorecidos del reparto, porque aportan entre cinco y diez veces más de lo que recibirían del fondo, son Lincoln, Pehuajó, Rivadavia, Rojas, Salto, Junín y Trenque Lauquen. La mayoría de ellos, gobernados por intendentes de la UCR y la Coalición Cívica.
De acuerdo con las estimaciones de Carbap, la cosecha de soja de la provincia de Buenos Aires será de unos 8,6 millones de toneladas, sobre un total nacional estimado de 40 millones. Eso da como resultado un aporte en retenciones que asciende a 1083 millones de dólares.

De esos 1083 millones, volverían a la provincia de la mano del fondo federal 326 millones de dólares, de los cuales 228 quedarán para la administración provincial y 98 millones llegarán a los partidos.

"La conclusión es que, luego de una cosecha llena de dificultades, los partidos agropecuarios de la provincia le darán al fisco más de mil millones de dólares por la soja y recibirán a cambio apenas 40 millones", dijo Rodes.
"Esto prueba lo que decimos respecto de cómo las retenciones afectan a las economías del interior. Todos los municipios productores ponen plata que no vuelve. Una vez más, se pone de manifiesto que el fondo federal tiene más viso de propaganda electoral que de beneficio real para los pueblos", sintetizó Rodes.

Buenos Aires, por otro lado, es a pesar de todo, una de las provincias más favorecidas, ya que recibe un 21% de coparticipación. Otras grandes provincias productoras, como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, recibirán cifras de entre cinco y diez veces menores de lo que aportan en retenciones.

De acuerdo con un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) de la Sociedad Rural, los montos que recibirán las provincias por el fondo federal mejorarán un 4,5% los recursos recibidos por coparticipación federal, "un porcentaje bastante inferior al anunciado por el Gobierno, del 11%", señaló el IEE.

Monday, March 30, 2009

EN LOMAS DE ZAMORA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN POR EL DENGUE





Lomas de Zamora, marzo 30 de 2009
Fumigación en la zona de Fiorito
EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE
UNA IMPORTANTE TAREA
DE PREVENCION POR EL DENGUE
En forma conjunta, y por expresas directivas del intendente Rossi, las Secretarías de Medio Ambiente y de Salud iniciaron una campaña de prevención coordinada, que comenzó en los barrios que conjugan mayores factores de riesgo ante la enfermedad. Operativo en Recondo y la Ribera.
La Municipalidad de Lomas de Zamora, a través de las Secretarías de Salud y de Medio Ambiente, inició una importante campaña de prevención en todo el Distrito ante la aparición de casos de dengue en el Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, campaña que tuvo su punto de partida en la mañana de hoy en Recondo y la Ribera, Fiorito, donde se efectuaron tareas de fumigación.
En la oportunidad, se procedió a fumigar zanjas y calles en forma manual y también a través de una camioneta. La misma tiene como objetivo la eliminación de mosquitos, en tanto a través de un sistema de goteo, se arrojó en la zanjas un determinado producto destinado a la eliminación de larvas.
La campaña iniciada comprende no sólo la fumigación, sino también una muy importante tarea de concientización y educación a través de los equipos sanitarios con los que cuenta la Comuna, dado que es fundamental la adopción de medidas precautorias para evitar cualquier tipo de posibilidad de propagación del mosquito Aedes aegipty, transmisor de la enfermedad.
Si bien en Lomas de Zamora, no se ha detectado hasta el momento ningún ejemplar de este mosquito (único vector - transmisor de la enfermedad), los vecinos pueden y deben tomar medidas preventivas en su casa, esto es, evitar la acumulación de agua en cualquier tipo de recipiente, que podría permitir la proliferación de larvas reproductoras del mosquito.
PREVENCION
Para ello es menester evitar tener dentro y fuera de la casa, recipientes que contengan agua estancada; remover el agua de canaletas, recodos, floreros, peceras y bebederos de animales, al menos cada tres días; desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre, en los que se puede acumular agua de lluvia, como latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.
Se deben extremar los cuidados de la higiene personal y recordar que el dengue (cuyo vector transmite la fiebre amarilla), no se contagia de persona a persona. Hasta el momento, los casos que se han dado en la Provincia se produjeron en personas que se trasladaron a nuestra región y, por ello, se descarta que la enfermedad se haya originado en la región metropolitana.
Cabe indicar que los síntomas más frecuentes de la enfermedad son: fiebre alta, dolor de cabeza en zona frontal, dolor detrás de los ojos que se exacerba con los movimiento oculares, dolores musculares y articulares. También inapetencia y dificultades en el sentido del gusto, erupción de máculas o pápulas en tórax, miembros inferiores y aparición de náuseas y vómitos.
Hasta el momento, se han registrado en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, 153 casos de dengue.
8010-DENGUE
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

ANIVERSARIO DE SOLANO


ANIVERSARIO DE SOLANO
GIUSTOZZI LLAMÓ A UN COMPROMISO CIUDADANO “PARA LOGRAR UNA COMUNIDAD CADA VEZ MEJOR”.
Los vecinos de San Francisco Solano conmemoraron ayer un nuevo aniversario de la localidad con la presencia del intendente Darío Giustozzi, representantes de entidades intermedias y delegaciones escolares que se volcaron a la plaza “13 de Julio”, en una verdadera jornada de fiesta.
El acto central se llevó a cabo en horas de la mañana y comenzó con palabras del Padre Roberto Gallardo de la Capilla Nuestra Señora de Fátima tras lo cuál se dirigió a los presentes Carlos Giunta, un vecino de la zona, quién en nombre de la comunidad entregó una placa recordatoria al jefe comunal.
El intendente Giustozzi cerró la lista de oradores apelando al compromiso ciudadano “porque no se pueden vencer y recuperar veinte años de tiempo perdido en un año, ni en tres, pero si se puede iniciar una tarea sin descanso”.
En cuánto al tema de la red cloacal que esta en ejecución el mandatario comunal dijo que “el compromiso que nosotros asumimos con la población lo empezamos a cumplir y ya prácticamente esta terminado el colector Este que va a permitir empezar con la construcción de red domiciliaria”.
“Quiero compartir con ustedes- dijo Giustozzi- que en Almirante Brown de acuerdo al ritmo de obra de asfaltos se hicieron 200 cuadras en diez años. Nosotros iniciamos ahora un programa de 1200 cuadras en un año y ya empezamos”.
Tras la palabra del intendente municipal comenzó el desfile cívico con la presencia de abanderados escolares, delegaciones deportivas, centros de jubilados, bomberos voluntarios, móviles y maquinarias municipales recientemente adquiridas y centros tradicionalistas.
La actividad continuó en horas de la tarde con un festival artístico musical con la presencia de Los de Bohío, Sebastián Mendoza y Miguel Ángel quiénes hicieron bailar a las más de diez mil personas presentes.---------------
SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

RENUEVAN CALLE SANTA ANA DE SAN JOSÉ


Lunes 30 de marzo 2009.
Bacheo.
RENUEVAN CALLE SANTA ANA DE SAN JOSÉ
En el marco del mejoramiento vial que la Secretaría de Infraestructura y Planificación encara en el Distrito, se realiza en San José la renovación de la calle Santa Ana, desde Avenida San Martín hasta la calle Garay.
Más de veinte cuadras han sido relevadas por el personal de Pavimentos y se han detectado más de 10 importantes baches que generan un problema en el tránsito. Por eso, se iniciaron las obras para que la calle Santa Ana esté renovada y transitable en los próximos días.
Cabe señalar, que las reparaciones serán realizadas en hormigón de buena calidad, asegurando la perdurabilidad de la calzada. Asimismo, informó el Jefe de pavimentos, Ing. Guillermo Jibaja que “además se están realizando reparaciones en otros puntos, como por ejemplo, en la Avenida Irigoyen, donde se rehacen algunos cordones”.
Por otra parte, informaron que hay una cuadrilla de la Dirección General de Vialidad abocada a sellar las juntas y grietas de los pavimentos para prolongar la vida útil y asegurar el buen tránsito vehicular.

Sunday, March 29, 2009

LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, SE VISTÍO DE GALA PARA RECIBIR A DOS ARTISTAS, CRISTINA VALLE Y SUSANA RINALDI













.



Escultora, pintora y escritora, convocó con su presencia a un público que cultiva las manifestaciones que ella destaca en su trayectoria artística.
El jueves 26 de Marzo dio comienzo la presentación de la exposición de sus obras en la Casa Municipal de la Cultura y, cerrará el día 12 de Abril.
CRISTINA VALLE Lic. En Publicidad, y recibida en la UNLZ- Provincia de Buenos Aires, República Argentina, tiene una amplia trayectoria en sus manifestaciones. Acuarelas, Orfebrería, Libros de Poemas y ha sido reconocida internacionalmente.
Ha sido nombrada Embajadora de la Paz en el mundo por Embassy Place Circle, Ginebra Suiza, Reconocida por Asociación Latinoamericana de Poetas, Por El Foro Internacional de Literatura y Cultura de La Paz en Argentina, Medalla de Oro en Ecuador y Perú Al Mérito Cultural. Asi, entre otras muchas distinciones.

CRISTINA VALLE, rodeada y contenida por sus amigas, sus pares, poetisas, poetas, profesores, periodistas, familiares amigas y amigos, recibió una cálida muestra de cariño y disfrutó del ágape que se le brindó.

Como no podía ser de otra manera para mí, fui convocado por ANA MARÍA DE LA PAZ ROS, quien tuvo la virtud de –quitarme- de una manifestación de disidentes y tomadores de terrenos-, para, acercarme prontamente al lugar, donde -dos mundos se sobreponían- Por los mismo, ingresé vestido de combate para la acción callejera, de donde venía y no, con la que correspondía un vernisash y la presentación del libro de poemas.

Además, las señoras conocidas y señores amigos, me observaban como a un miembro caído en desgracia, totalmente desprolijo para la ocasión pero, con la voluntad a cuesta, despeinado, traspirado y lleno de la gratitud callejera. ¡Un grasita!

Un cronista no afloja ni debajo del agua por eso, fui presentado con algarabía por ANI ROSS y, seguimos ofreciendo sonrisas.

La miré, con ojos de experto. Listos para fotografiar con las retinas. De figura grácil mirada llena de energía, sonriente, desbordando simpatía, CRISTINA, me tendió la mano, me ofreció la mejilla y me dio la bienvenida. Me cautivó.
Luego la seguí con mi cámara, mi celular y la atención presta a capturar -el detalle- Ahí estaba la artista, departiendo en el espacio donde reinaba. Inmediatamente, me postré a sus pié y le pedí la nota.
No me pregunten, como empecé, por que con ella enfrente, uno se olvida del mundo.

“...el creativo se tiene que olvidar de uno mismo y convertirse en la nada cuando está creando y, cuando lo está está haciendo, crear es más necesario que vivir y, uno ingresa a un reino que es muy especial, que es el reino de la ausencia del tiempo, yo creo que uno siente la verdadera libertad, por lo menos así lo siento, soy una creadora de lo que hago, invento mis pinturas, invento mi orfebrería, y bueno, por supuesto, soy muy abstracta a la hora de escribir. Mis poemas los tallo, los trabajo, no es que escribo y no trabajo el poema, el poema lo trabajo como trabajo a una piedra cuando la cincelo…

-Cual es tu preferido, a que le dedicas más tiempo…donde comienza la apertura del trabajo…

-depende del momento, en este momento me estoy dedicando a la pintura…abstracta.


-El poema… ¿Cómo florece…

-El poema, de vez en cuando florece, y, yo lo atrapo y lo escribo, manuscrito, después lo paso en la computadora y lo trabajo…lo imprimo y lo trabajo, lo leo en voz alta y lo trabajo…Lo trabajo y lo trabajo hasta que definitivamente queda terminado, cuando yo lo considero listo, y lo voy guardado, cuando tengo suficiente poemas, y si me parece oportuno, se lo doy a algún amigo para que lo lea y me diga que opina y, saco un libro.

-Donde encuentra la poeta, la pintora, la escultora el material para iniciar sus trabajos…?

-En la naturaleza…

-Los poemas también?-

-Los poemas en el dolor, en las alegrías, en las emociones- bueno, con respeto a la escritura, todo me llama la atención, desde que me levanto hasta que me voy a dormir, por que soy una observadora de la vida…Y con respeto a la pintura. Me agarra el deseo, muchas ganas de tirar colores y de pintar y voy armando lo que tengo dentro de la cabeza, muchas veces no lo logro y vuelvo a pintar arriba hasta que me queda como lo tenía en la cabeza, hay cosas que las pergenio en la cabeza y salen perfecta o superan, no digo en la pintura…No digo en la pintura, sino en la vitrina que hice, para poner mi orfebrería, la imaginé cuando la hice con mis manos, me quedó más linda a mi gusto la vitrina de lo que pensaba que me iba a quedar…En general trato de estar satisfecha yo con mis obras y con mis poesías, y después de ahí, ya las obras no me pertenecen, la obra es de la vida, como los hijos,

-bueno aquí está mi profesora de literatura SUSANA que hace ya 38 años que no la veía, la contacté, vino, y es un gusto verla, por que a partir del amor que me hizo sentir por Cortazar, no paré de leer toda su obra, incluso tengo una pintara que se denomina “mándala cortasariana” que un círculo escrito con Capitulo 7 de Rayuela de Cortazar…

-¿Cuando y donde empezó tu vocación, tenes alguien de la familia que despertó en ti la vocación…?

-No, mi papá era médico y mi mamá. Ama de casa.

Fue una nota al pasar, allí, entre las voces de amigas y amigos, que disfrutaban de la presentación. Mejor dicho, en ese momento, del ágape que la artista brindó.
Poetisas, poetas, amigas y amigos, familiares, profesores, periodistas y artistas de distintas manifestaciones, le brindaron la calidez que envolvió el momento. Y, como no podía ser de otra manera, la poetiza, la orfebre, la artista plástica, regaba sus raíces con el corretear de sus nietos, sus hijos y, por supuesto, quien contiene y cuida el corazón, un médico cardiólogo, su esposo. Horacio Soler, María José, su hija presente, Tomás, entre otros y un amigo de la familia, Jorge Origone.

Por supuesto, no puedo nombrar a sus amigas, que en ese mundo de bellas y elegantes mujeres, no me quedaba nada más que capturar en mi cámara para más adelante, exponer en la galería de amigas.

Gracias ANI ROS, POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A CRISTINA VALLE. Y, tener la oportunidad de codearme con Cervantes, Cortazar y, posiblemente con una NERUDIANA, por que tiene un poema 37 y entre otros dice Cristina Valle:
A esta altura ya no tienen importancia las cronologías, ni los puntos, ni las comas.
Para qué los signos de pregunta.
Poco me interesan los signos de admiración.
Y que ridículas me resultan las comillas.
Innecesario trazar paréntesis.
Nada de eso tiene escala ni prioridades y a lo sumocon dignidad.
Lo que no asumo es el punto final.
Juanqui

PREVENSIÓN DEL DENGUE MÁS ALLÁ, DE LA BUENA VOLUNTAD Y PREDISPOSICIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD





















EL DENDGUE ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
Según indican los profesionales para su prevención, CUIDAR DE LAS AGUAS ESTANCADAS Y YUYOS ALTOS

Dando una miradita por los -alrededores al barrio-, cualquier barrio de Solano, -San José, Claypole, Calzada, y…UD., vecino habrá observado que las cunetas frente a su casa o a la casa del vecino, uno, pese a limpiar las zanjas y limpiarlas de vez en cuando, el agua servida, queda allí por varios días. Algunos vecinos tienen tiempo de seguir diariamente el mantenimiento de las mismas, en otros casos, el tiempo escasea de sobremanera, ya que, partimos a las cinco o seis de la mañana y regresamos cuando la noche está bien adentro.
Por esta razón, cuando los médicos nos advierten de los peligros de las aguas estancadas, inclusive “en una cubierta, en una latita de conserva, en aguas estancadas en zanjas…” Me ha entrado el chuchito.
Claro, si de prevenir hablamos, tendremos que hacer un esfuerzo mancomunado, vecinos y administración municipal para –neutralizar- el posible criadero de larvas de mosquitos portadores del DENGUE.
Por toda estas mínimas razones, solicitamos a los funcionarios que les compete, FUMIGAR, creo, para paliar la falta de –tiempo- y limpieza y mantenimiento de estos lugares, pequeños receptáculos de larvas, pedimos, que nos demos una mano para que no tengamos que lamentar esos imponderables que después, predispones a unos contra otros y, sería un pecado que JUSTAMENTE: GIUSTOZZI ESTÁ COMBATIENDO LA CRISIS CON TRABAJO GENUINO, NOS ENGANCHE UNA MOSQUITO PORTADOR Y ARME UN SAFARRANCHO MAL INTENCIONADO, Y, TERMINE CUESTIONANDO ""LA GESTIÓN DE LOS MOSQUITOS DEL DENGUE".

Saturday, March 28, 2009

MARIO HELFERSTEIN. DE LA UCR CANDIDATO DIPUTADO PROVINCIAL POR LA TERCERA SESIÓN ELECTORAL.





















Con la presencia de Freddy Storani, el Diputado Nacional Pedro Acoyte y dirigentes de distritos vecinos del Conurbano, se inició el acto de presentación de la CANDIDATURA A DIPUTADO PROVINCIAL de Mario Helferstein que dijo "Los esfuerzos estan dados para llegar a una lista de unidad antes del 31 de Marzo, que es cuando vence el tiempo para hacerlo. Todos creemos que es lo mas beneficioso para el partido, aunque, de no lograrlo deberemos dirimir la cuestion por medio de las internas".

Ante un centenar de afiliados al la UCR, el licenciado en Administración, Mario Helfestein inició el acto y en un discurso con la oratoria típica de los radicales, se dirigió a los presentes para realizar un relevamiento de lo que acontece social y político en ámbito nacional, provincial y municipal.

Helferstein, dio muestra de un conocimiento profundo de la problemática por la que transita la Provincia de Buenos Aires en sus distintos aspectos. Y, por ende, se detuvo en el tema que sobresale particularmente para la Unión Cívica Radical, “el adelantamiento de las elecciones para el 28 de Junio” Tema, que ha puesto a más de una agrupación política, en una verdadera carrera para elegir a sus candidatos.

La UCR no ha quedado al margen de esta situación, y la preocupación ronda los espacios que, el 19 de Abril, si no hay consenso para una lista de unidad, se realizarán internas.

Todo esto dio pié para que en la oratoria de Helferstein, como de Pedro Acoyte y Federico Storani, pusieran de manifiesto la preocupación por los principios morales, que, han huido de la mayorías de los partidos que compiten por el espacio de gobernabilidad. (Debido a un imponderable, mi grabador -no grabo- Un cassette que no prestó el servicio)

Por lo tanto no puedo reproducir lo dicho en el acto, que, fue escuchado en absoluto silencio y lleno de aplausos en los momentos que correspondió.

Tanto, radicales de -vieja cuña- como gustaba decir a al viejo caudillo Balbín, que al igual que lideres Socialistas, del estilo de Palacio, que representaron al momento de la época, tienen la preparación de una verba lírica, profesional, intelectual que, impregna a la audiencia de respeto, de coraje y exalta la vocación por el bien común.

Esto se escuchó en Lomas de Zamora, donde expusieron el acento tradicional de la estirpe radical.

MULTISECTORIAL DE ESTEBAN ECHEVERRIA Y EZEIZA








El día viernes, -viarrapida- tuvo que cubrir varios eventos sociales, y resaltaron dos. Una, la convocatoria a una Multisectorial, en Esteban Echeverría y la otra reunión fue para presentar la candidatura a diputado provincial de Mario Jelfestein integrante de la UCR, de Lomas de Zamora. Las otras, fueron charlas con conocidos que, también se aprestaban a reacondicionar sus mochilas políticas.
El documento que distribuyó la Mulisectorial, dice:
“A TODA LA COMUNIDAD DE ESTEBAN ECHEVERRIA Y EZEIZA: A lo largo de toda la Argentina y en el seno de nuestras familias estamos sufriendo el Aumento de la desocupación con despidos masivos, la violencia que esto genera, el aumento escandaloso de las tarifas, impuestos y del conjunto de la canasta familiar; graves problemas de vivienda, seguridad, etc.
Los miserables sueldos de la clase trabajadora, jubilados y pensionados, impiden que las necesidades básicas se resuelvan y los pequeños comercios de nuestro barrios, pymes y pequeños y medianos establecimientos rurales están en peligro de cerrar, por otra parte con estos niveles salariales se viola el art. 14 bis Constitución Nacional. Es hora que el pueblo deje de pagar la crisis y que la paguen aquellos que siguen llenando sus bolsillos. Las medidas tomadas por el gobierno nacional no resuelven sino agrava las necesidades del pueblo.
Proponemos como imprescindible en lo inmediato:
Considerar una ley nacional que prohíba los despidos, suspensiones o rebajas salariales durante un año.
Eliminar el IVA de la canasta familiar, escolar y medicamentos.
Marcha atrás a los tarifazos e impuestos.
Políticas de creación de empleos y fortalecimiento de pymes, pequeños y medianas producciones agropecuarias.
Por un plan federal de vivienda que llegue realmente a los necesitados y que no sean utilizados con fines electorales.
Que se declare la emergencia sanitaria.
Inmediato aumento de los planes sociales y que estos no sean usados como parte de los aparatos del clientelismo político.
Que los presupuestos provinciales, nacionales y municipales garanticen las verdaderas necesidades del pueblo:
SALUD-COMEDORES POPULARES- EDUCACION (incluidos jardines maternales)-OBRAS DE SANEAMIENTO –AUMENTO DE LAS JUBILACIONES Y PLANES SOCIALES –POR UN AUMENTO SALARIAL PARA ENFRENTAR LA CRISIS –POR UNA CANASTA FAMILIAR BASICA DIGNA.”

Lo he puesto textual, dado el objetivo que exhiben los convocantes.

Sindicato de trabajadores Municipales de E. Echeverría ; Asociación de Profesionales de la Salud E. Echeverría –Ezeiza; FUA; C.C.C; Frente Darío Santillán,;Causa Peronista Ezeiza; MIJP; Vecinos por el Agua ;Ama de Casa del país; Mujeres Contra la Violencia Familiar; Encuentro de Mujeres de E.E; Biblioteca Popular El Principito.

También, he copiado textual el “documento” por que, en él ni en los discursos llenos de bríos, reclamos de necesidades primaras, derechos y reivindicaciones, no escuché ni figura en –El Documento de esta Multisectorial, ni un párrafo de LOS DERECHOS DEL NIÑOS. DE LOS NIÑOS.
Pareciera que –ESTÁN INCLUÍDOS- en la lucha de los grandes. Pareciera que, los padres, pelean por sus derechos que están incluidos en los sueldo y salarios, en el trabajo, en los despidos, en…Pareciera… o está incluidos…?
Como LOS NIÑOS estan incluidos en los problemas de los grandes, sería prudente que figuren en los documentos o discursos. Si no se los tiene presente o en cuenta… ¡Alerta! Los niños son mañana y ayer.

Por lo demás, la convocatoria tuvo éxito. La presencia de trabajadores y organizaciones del distrito, estuvieron presentes y, manifestaron su preocupación por los acontecimientos que se desarrollan y ven de un modo diferente lo que preocupa al matrimonio presidencial. Esta parte de la sociedad, ya está bailando el “El efecto Jazz”
Estuvieron presenté representantes de partidos políticos tradicionales, como ser El PJ disidente, en la representación de Polichino, la UCR, con Leonis, el Socialismo, con Sandra López, entre otros.
Terminado el recorrido, dieron por finalizado el qacto, entonando las estrofas del himno nacional.
Juanqui

Friday, March 27, 2009

EN OLIVOS LA PRESIDENTE ANUNCIO EL PLAN DE SEGURIDAD













Lomas de Zamora, marzo 27 de 2009

ROSSI ASISTIO AL LANZAMIENTO
DE LA PRIMERA ETAPA DEL
PLAN DE SEGURIDAD NACIONAL

El jefe comunal lomense, Jorge Rossi, participó junto a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de los anuncios efectuados por el Gobierno Nacional que contemplan la incorporación de 4.000 efectivos retirados, 500 móviles policiales y sistemas de alerta y comunicación de última generación, con una inversión de 400 millones de pesos. El Plan de Seguridad beneficiará a distintas áreas en el país y a 38 municipios bonaerenses, entre ellos, Lomas de Zamora.
“Estas decisiones nos permitirán profundizar los sistemas de prevención del delito que Lomas ya ha puesto en marcha”, señaló el intendente municipal, Jorge Rossi, tras el anuncio de la primera etapa del Plan de Seguridad Nacional, efectuado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, esta mañana en la Quinta de Olivos.
El Plan, cuyos detalles fueron expuestos por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, prevé la incorporación de 4000 efectivos retirados de las fuerzas de seguridad, la adquisición de 500 móviles policiales, 5.000 dispositivos de video y GPS, y la compra de 21.500 celulares. También se incorporarán efectivos de gendarmería.
En una primera etapa, este Plan de Seguridad abarcará a 38 municipios bonaerenses entre ellos Lomas de Zamora, Mar del Plata, Bahía Blanca y el Gran Mendoza. Para su aplicación, se firmará un convenio con cada uno de los municipios y la Provincia, a efectos de que los anuncios se hagan efectivos.
También debe señalarse que el Plan va a permitir concretar una Red de Alerta Vecinal, que permitirá conectar a todos los patrulleros con la red de asistentes territoriales y con los foros de seguridad.
A partir de la incorporación de efectivos retirados, cada patrullero tendrá un policía más, y la adquisición de nuevos vehículos hará que cada cuadrícula cuente con dos móviles.
“Es imprescindible saber que un modelo de seguridad ciudadana, implica necesariamente un modelo de desarrollo económico y de distribución del ingreso”, sostuvo la Jefa de Estado, e indicó que para la primera etapa se han privilegiado zonas de mayor demanda de apoyo". En este contexto, adelantó que el Gobierno abordará esta misma tarea "en todas aquellas zonas que así lo necesiten".
El acto se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Quinta Presidencial de Olivos, con la presencia de integrantes del Gabinete Nacional, así como también de gran cantidad de jefes comunales. El intendente Rossi, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno comunal, Martín Insaurralde.
ROSSI E INSAURRALDE
Tras las palabras de la Presidente, el intendente Rossi resaltó la “importancia de estos anuncios, que nos van a permitir brindar mayor protección y profundizar las tareas de seguridad que venimos realizando a favor de los lomenses”.
Además, aseguró que “gracias a este Plan, podremos instalar 150 o 200 cámaras de seguridad, sumadas a las que ya están funcionado en Lomas de Zamora hace más de 40 días”.
Cabe recordar que la Intendencia lomense puso en funcionamiento el Centro de Vigilancia y Control (CVC), que funciona como soporte de importancia para la tarea de los patrulleros en el Distrito, y que implicó además, la colocación en una primera instancia, de 64 cámaras en centros comerciales e ingresos a Lomas de Zamora y vehículos que acompañan esta tarea.
El Jefe Comunal lomense sostuvo que “la suma de todo este esfuerzo, permitirá que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus casas y en su ciudad”.
Rossi destacó la importancia del trabajo comunitario y su articulación con los foros de seguridad, trabajando en conjunto con las organizaciones que quieran colaborar en esta etapa de lucha contra la inseguridad y la delincuencia.
“Cuando los vecinos vean una anomalía, podrán avisar directamente al 911 o bien al centro de control previsto”, concluyó Rossi.
Por su parte, Insaurralde indicó su satisfacción por estos anuncios, “que nos permitirá profundizar el control que venimos realizando en Lomas. Podremos así fortalecer la política de seguridad e intensificarla a partir de los anuncios del Ministro (Fernández) y la Presidente, ya que significarán una solución inmediata para el vecino”.
Entre otros funcionarios, se encontraba el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, quien destacó que su presencia no sólo se debía a su condición de “funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación, sino a que es lomense”, y que los anuncios efectuados por el Gobierno Nacional “tienen una trascendencia fundamental para mejorar la seguridad en todos sus aspectos”.
8005-ANUNCIOS
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

RECOMENDACIONES MUY IMPORTANTES - PICADURAS DE MOSQUITO-DENGUE




Viernes 27 de marzo 2009.
RECOMENDACIONES
CONTRA EL DENGUE
La Secretaría de Salud de Almirante Brown recuerda a la población las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyti, vector transmisor de la enfermedad del dengue. Para evitar esta enfermedad, los equipos de Bromatología realizan trabajos de fumigación en los distintos barrios del municipio para erradicar todas las especies de mosquitos y se apunta, especialmente, a los llamados “albifasciatus” que, además de ser potenciales transmisores de enfermedades, son los más molestos porque atacan “en bandadas” en los espacios verdes de las ciudades. De este modo, se optimizará la capacidad de respuesta de los servicios de salud y de la comunidad.
Por este motivo, durante este verano se han implementado trabajos de fumigación, desratización y entrega de cebos rodenticidas a la comunidad para prevenir enfermedades zoonóticas como leptosporosis, dengue y hantavirus. Además, distintos especialistas han dado charlas sobre estas enfermedades como medida preventiva para evitar riesgos de intoxicación, en sociedades de fomento y Centros de Atención de Salud.
Síntomas y medidas de prevención del dengue
El virus del dengue persiste mediante el ciclo de transmisión hombre-mosquito-hombre: el mosquito hembra se alimenta esencialmente con sangre humana. Si el insecto pica a una persona con dengue, en 8 o 12 días está en condiciones de infectar a una persona sana. La enfermedad, para la que no existe vacuna, se manifiesta en dos formas: fiebre del dengue (dengue clásico) y la fiebre hemorrágica del dengue.
Los síntomas pueden confundirse con los de la gripe: fiebre alta (que suele no responder a los antitérmicos), dolor de cabeza y de los ojos, dolores articulares y musculares intensos, con erupción de tipo sarampionosa.
Las medidas de prevención necesarias para erradicar los posibles reservorios del mosquito son: desechar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua; vaciar baldes, frascos y botellas; tapar tanques de agua, barriles y cántaros; despejar canaletas de los techos; cambiar asiduamente el agua de bebederos y floreros; poner bajo techo cubiertas y elementos útiles que puedan acumular agua.
En el municipio de Almirante Brown no se han detectado casos de dengue autóctono; de todas maneras, se recomienda que una persona proveniente del Norte Argentino, o de países limítrofes, consulte de inmediato a su médico, o acercarse a cualquier Centro de Salud, si presenta los siguientes síntomas: aparición brusca de fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y articulares (como fuerte cuadro gripal), erupción en la piel, náuseas y vómitos. Por precaución, no tomar aspirinas, ya que los efectos anticoagulantes de este fármaco pueden agravar la tendencia a sangrar asociada con algunas infecciones del dengue.

LOS TRABAJOS QUE SOLO SE NOTAN CUANDO EMPIEZAN Y LUEGO...Y, ES PROGRESO Y SALUD-CALIDAD DE VIDA



Viernes 27 de marzo 2009.
FUERTE PRESENCIA DE OBRAS EN SOLANO
La Secretaría de Infraestructura y Planificación lleva a cabo un fuerte trabajo en la localidad de San Francisco Solano atendiendo las necesidades más urgentes de la comunidad en el marco del Programa “La Muni en los Barrios”.
En este sentido, se efectúa una obra hidráulica en la calle Pensamiento y la pavimentación de varias arterias correspondientes el Plan del gobierno Nacional. En el caso de la obra de desagües, el sistema de drenaje estará terminado en sólo 80 días, posibilitando que los líquidos pluviales se encausen a través de las cañerías, sin perjudicar la zona.
Por otra parte, los pavimentos se realizan a ritmo acelerado en las calles Rawson, Cala, Pensamiento y Margarita, entre otras tantas que ya están programadas para realizarse en los próximos días.
Además, la Dirección General de Vialidad informó que se llevan a cabo motonivelados de las calles de tierra, zanjeos y limpieza de montículos que estaban acumulados en distintos puntos de Solano. También, se realiza el saneamiento del canal Charcas por pedido de los vecinos y para mantenimiento general.
Por otro lado, el Director de Luminarias, Roberto Macario, explicó que “trabajamos para tener las luces encendidas en todo el Distrito y en el caso de Solano, respondemos a los necesidades de luminarias nuevas que los barrios requieren para llegar al estándar de iluminación más adecuado a la problemática local”.

DARIO GIUSTOZZI, INTENDENTE DE ALTE BROWN, ARGENTINA.ENTREGO MATERIAL A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS











Viernes, 27 de marzo de 2009.-
GIUSTOZZI
ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL CUARTEL DE BOMBEROS DE GLEW
El intendente municipal, Darío Giustozzi visitó ayer el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Glew donde entregó una importante donación de material proveniente del Gobierno Nacional que le permitirá optimizar el servicio a la comunidad.
De esta manera los bomberos voluntarios de Glew contarán con dos modernas unidades equipadas para asistir a todo tipo de siniestros y efectuar los servicios en las mejores condiciones de seguridad preservando además la vida de los efectivos.
Además del intendente Giustozzi concurrieron al encuentro miembros del gabinete municipal, representantes de entidades intermedias, vecinos y colaboradores del cuerpo de bomberos que no ocultaron su alegría ante un sueño cumplido.
Giustozzi, recordó que “desde que asumimos nos pusimos a trabajar y logramos este importante aporte del Gobierno Nacional que superó los 300 mil pesos para renovar todo el equipamiento de los bomberos de Glew” y agregó que “esta es una comunidad que ha crecido en forma exponencial a si que necesitaba la asistencia de un estado comprometido”.
Los bomberos recibieron de esta manera bombas de agua, motosierras, aparejos, y reflectores entre otros materiales que cuentan con todas las normas técnicas y certificaciones de seguridad.
La presidenta de la Asociación de Bomberos de Glew, Marta Anrique, fue portavoz de la alegría de la comunidad y expresó que “esto es algo que necesitábamos porque había muchas necesidades en este cuartel, de a poco los sueños que tenían ellos se están haciendo realidad y para mi es una tranquilidad que estén protegidos cuándo van a un incendio”.
“Gracias a las gestiones que realizó el intendente municipal hoy se logró este objetivo- dijo por su parte el jefe de cuerpo, Roberto Fernández- y de esta manera vamos a poder equipar una auto bomba que la tenemos detenida hace tiempo por la falta de estos elementos de rescate”.
Cabe destacar, que los bomberos voluntarios de Glew trabajan en forma conjunta con el sistema de ambulancias del municipio que tienen como base algunos puntos críticos y “gracias a esa ubicación hemos podido solucionar problemas de accidentes y salvamento de personas”, relató el responsable del cuartel.
Finalmente, el intendente Giustozzi confirmó el comienzo de las obras del puente bajo nivel del Glew “ya que han finalizado los estudios de resistencia técnica para dar paso a las excavaciones y a las obras de mayor envergadura”.
SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

Thursday, March 26, 2009

EN ESTEBAN ECHEBERRIA EL PARTIDO JUSTICIALISTA DICIDENTE ESTA REPRESENTADO POR EL DOCTOR POLICHINO REFERENTE DE FRANCISCO DE NARVÀEZ



En un imprevisto encuentro con el Dr. POLICHINO, en la ciudad de Monte Grande,, permitió que dos horas más tarde lo visitara en su despacho, en el Consejo Deliberante de Esteban Echeverría.
El doctor NÉSTOR POLICHINO, fue el primero que representó en el distrito de Echeverría a FRANCÍSCO DE NARVAÉZ.
Además, debo decir que en aquél año 2005, este cronista visitó su local político y notó, a primera vista que: HABÍA INGRESADO A UNA CASA PERONISTA.
La decoración tenía la simbología estrictamente Peronista. Y a esto, le sumó, su calidez, al atenderme inmediatamente en sus oficinas.
Por esta razón, hoy me acerque a su lugar de trabajo y se repitió aquello de recibirme para contestar algunas preguntas en el prolegómeno de estas contienda electoral.

-Doctor, cuénteme de su trajín político…

-…bueno estamos, siendo los referentes del espacio de FRANCISCO DE NARVAÉZ, desde el año 2005, cuando entendimos que El Frente para la Victoria, en aquél momento ya se estaba generando y proseguir los lineamientos de Kirchner para quitar, diluir y quitarle el contenido al Justicialismo, y bueno, con Francisco empezamos un camino con programa de gobierno distinto, con una mecánica de política distinta, generamos un espacio que permita el debate interno, anteponer las necesidades de la gente en busca de sus soluciones a las apetencias personales de este espacio en común, fuimos a las elecciones en el 2007 muchos que en el 2005 habíamos permanecido de pié en el Justicialismo a pesar de la derrota sufrida por el Frente para la Victoria y en algún momento, algunos decían que estábamos medios locos, que era un espacio sin futuro, que esto de ser nuevo en la política como Francisco no iba a tener asidero, sin embargo se convirtió poco a que no las resigna por ninguna otra cuestión poco en un referente muy sólido, con unas convicciones muy claras, que no resigna sus convicciones por ninguna otra cuestión paralela o periférica que pudiera surgir…

-Doctor, y ahora, como esta la situación…Respeto a Solá, Macri, De Narváez…

-Está perfecto,, está perfecto, están trabajando juntos en una estructura sólida con visión de gobierno…

-Hoy Macri dijo que había arreglado con De Narváez…y Sola…

-Yo creo que hay que esperar la declaración conjunta de los tres, nada más que por una cuestión de prolijidad y formalidad, creo que no se va a anteponer quien es el candidato por sobre todo un trabajo juntos, está claro que los tres trabajan en lo mismo, independientemente de quien vaya a encabezar, pero si me parece, y es una opinión personal, que va a traducirse que Francisco (De Narváez) sea cabeza en la lista por que me parece que es el hombre que tiene aspiraciones genuinas y muy claras respeto a la provincia de Buenos Aires, que los bonaerenses quieren encontrar alguien que sea exclusivo de su problemática y además por que Felipe (Sola) tiene dos años más en su mandato con lo cual puede acompañar con su gestión para los bonaerenses con la Banca que hoy ya tiene…

-Respeto a la –posible interna local- que se prestaría si De Narváez encabeza la lista…Los demás compañeros, se encolumnarían detrás de Polichino?-

-No, no creo que sea tiempo de hablar de cuestiones electorales en los distrito, cro que los más importante, es tener claro, que, hoy De Narváez ya tiene su gente,, que en este caso, yo encabezo…Estamos esperando que una vez que esto se cierre la gente de Felipe también, designe a quienes van a trabajar en el distrito, lo mismo que los que lo harán por Mauricio (Macri) y ahí empezaremos a charlar, tratando que los mejores, mujeres y hombres formen parte de los espacios electorales, pero te repito, es más importante armar un grupo de poder políticos con ideas claras para llegar a buen puerto que las candidaturas individuales de quienes quieran integrarlos

-Perfecto, ¿la aspiración del Dr. Polichino es ser diputado…?-

-La aspiración del Dr. Polichino es poder encontrar un espacio para hacer política para la gente, sobre los lineamientos que venimos compartiendo con Francisco (De Narváez) desde el 2005. Así, donde tenga que estar, voy a acompañar en el cargo que sea o en ninguno, si lo que me toca es acompañar desde el costado…

-¿En que están poniendo el acento en este momento en la Provincia de Buenos Aires?-

-¡En la inseguridad!-

-Han divulgado el mapa de la inseguridad…Y que otra cosa se prevé…

-No…se está trabajando muchísimo, el mapa de la inseguridad es una herramienta de colaboración con la gestión que no tenemos y nosotros podríamos optar por hacer como hacen algunos partidos políticos, sobre todo como aquellos que tienen demasiado espacio publicitarios que difunden o tiran profecías o cuestiones estenisticas de que es lo que va a pasar mañana, por que lo soñó, o me lo dijeron, en cambio nosotros estamos generando herramientas, y el mapa de la inseguridad es una herramienta…

-Escúcheme doctor, no le parece que ha sobrepasado la agitación social al tema de la inseguridad…? Y por eso la presidente quiere desviar la atención social para taparlo…

-Sii, obviamente, está claro esto, creo que, bueno, no tenemos mucho tiempo para charlar sobre el tema, pero el adelantamiento de las elecciones viene a meter un montón de tierra bajo la alfombra, no es cierto que sea una cuestión institucional, y no es cierto por que la crisis nos golpea, es cierto que la crisis nos golpea pero la presidente salió a decir unos meses atrás en EE.UU. Que la crisis no nos iba a golpear, y es cierto que el adelantamiento de las elecciones es un error institucional y un manejo institucional, aunque la presidente en el 2004 dijo cuando presentó el proyecto, que las elecciones no se tocan más y van a ser en octubre cada dos años…En este contexto en el que nos estamos moviendo, y está claro que es para ocultar, por un lado, los problemas que cada vez son más graves y por otro lado, adelantar las elecciones para que los que están creciendo, no sigan haciéndolo y el que baja no lo siga haciendo, en este caso Francisco (De Narváez) crece cada día y Néstor baja cada día…

-¿Qué te parece el tema de los gendarmes a las provincias…Habrá choque con los actores que protestan?-

-Yo creo que se puede articular…bueno, uno tiene que contar con los elementos disponibles con…pero con una desición política de ponerse frente a los problemas, si los gendarmes, son una fuerza que van a estar a disposición de los gobernadores y ellos tienen claro una convicción de seguridad, por que el gobierno nacional va a hacer una política de inseguridad, es una herramienta más que puede ser útil…Es insuficiente, pero más de lo que tenemos. Pero repito, en el medio de una política integral de seguridad definida por el gobierno nacional que hace oídos sordo a esta problemática y nos quiere hacer creer todavía, que solamente una sensación…

-Doctor…Esto de enviar gendarmes, es militarizar?-

-“eeehh, esto bien manejado puede ser una colaboración al servicio de una decisión correcta políticamente, si logramos hacer más de lo mismo, como que el gobierno sigue permaneciendo sigue permaneciendo al lado, si podemos entenderlo como una militarización…”

Así se desarrolló la entrevista al representante del Peronismo Disidente de Esteban Echeverría. Y, que flotando el compromiso de una entrevista radial, siempre en la FM Alternativa, 96.9, que lo hacemos todas las mañana de lunes a viernes de 9 a 10 hs.

Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

Wednesday, March 25, 2009

DIRIGENTES DEL SINDICATO MUNICIPAL DE ESTEBAN ECHEVERRIA EN RADIO ( FM.96.9) ALTERNATIVA- Y CONVOCARON A LA REUNIÓN MULTISECTORIAL para el día Jueves










En FM 96.9, RADIO ALTERNATIVA en el programa EL QUE CALLA OTORGA, de conocida trayectoria en el Conurbano Sur, y conducido POR SANDRA LOPEZ acompañada por Juan Carlos Varela García, en el día de hoy estuvieron presente, el SECRETARIO GENERAL DE GREMIO MUNICIPAL DE ESTEBAN ECHEVERRIA SEÑOR ADRIAN GOUIN Y EL SEÑOR MÁXIMO T. SOSA, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, quienes analizaron la situación actual, en sus distintas estructuras, municipal, provincial, nacional e internacional.

Es así que, sostuvieron que no tienen participación política partidaria y por lo tanto, su gestión es netamente Gremial-Sindical. Esta posición es contenedora de todos los trabajadores municipales, en cuantos a sus requerimientos, obligaciones y derechos.

Asumieron en el mes de Octubre del año 2008, y, refirieron que, habían encontrado la estructura administrativa del Gremio, en un total default económico, financiero. A tal punto que muchos compañeros, (empleados del municipios) tenían sus sueldo embargados por deudas pagas y no comunicadas a los entes prestadores.

Ante la circunstancia, la comisión ingresante, se vio compelida a trabajar sin desmayo, para desenredar y organizar las cuentas y todo lo concerniente a la administración gremial sindical.

Luego, las luchas de siempre por reivindicaciones, salarios, falta de Seguridad por no contar con los elementos adecuados para realizar sus tareas, suspensiones y despidos.
La Comisión que integran se vio en una situación difícil, ya que el cambio de la Gestión administrativa (Intendencia), permitió ingresos y egresos no previsto. Como en todo lugar, el cambio de gobierno, trae aparejado un serie de cuestionamientos que por ende, involucra a todos.

Luego Adrían Gouin, reflexionó, sobre los conflictos actuales, los cortes de ruta, las retenciones, exportaciones frigoríficas y, de un amplio expecto económico, que nos tiene a todos, con la mirada hacia el norte.

Lo que más reclamó, fue la necesidad de fortalecer los magros suelgos, y, por ello, y por otras cosas que ocurren en Esteban Echeverría, tienen programado para mañana a las 18 hs. EN LA PLAZA, FRENTE A LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL, SE LLEVARÁ A CABO UNA REUNIÓN QUE HAN DENOMINADO –MULTISECTORIAL. La cual está convocada para proponer y escuchar a los vecinos, dirigentes y funcionarios que, expongan sus inquietudes, soluciones y o, programas de trabajo para neutralizar todas las confrontaciones que nacen al calor de dirigentes con egos sobre valuados.

Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue”gmail.com

EN ALMIRANTE BROWN, LE PONEN EL PECHO A LA CRISIS. -TRABAJAN POR EL BIEN COMÚN-











MIENTRAS QUE LANZAN ADEVERTENCIA DE PELIGRO POR EL QUIEBRE DE LA PAZ SOCIAL, GIUSTOZZI Y EQUIPO, TRABAN Y TRABAJAN

Días después de haberse cumplido las jornadas administrativas municipales en Plaza Arceno, donde los vecinos concurrieron prestamente a realizar sus trámites, este cronista, visitó algunas localidades de la zona, a los efectos de observar si, los trabajos anunciados, se ejecutaban como se habían prometido.

Es así que gracias a la buena predisposición de una militante y trabajadora social, me acercó a varios lugares, donde las obras estaban en su apogeo o, en el comienzo o a punto de finalizar.

Poco a poco advertí que las obras estaban en ejecución, por lo tanto, “las promesas” esas que alguna vez Darío Giustozzi hiciera al calor de la campaña, hoy, se veían, (En las que visité) al borde de terminarlas. Como las calles asfaltadas en el Barrio, o Ciudad o departamento…Malvinas Argentinas. (No recuerdo la intercepción de calles) se veía claramente, que -La gestión Giustozzi- lo que prometió, lo esta realizando.

Entonces me acordé del General “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer, es realizar” Y, pareciera que Giustozzi con su equipo, idóneo equipo. (Queda medio adulador…No?) Bueno, antes que me escriban diciéndome alcahuete, me lo digo yo.

El tema es cierto, los ví con mis propios ojos. La calle parecía flamante y, para tener la prueba, le pedí a la señora que se prestara para la prueba y, lo hizo.

Con esto, quiero decir que, quizá El Gobierno de Cristina de Kirchner haya prometido más de una obra y…no se ve, o se las ha –reinaugurado -dicen-…bueno, aquí parece que no. Y, asi como digo una, también la otra.

Garrido, las emprendió con Los Refugios y…no lo para nadie. Ana Iraselma Geneira, trabaja incansablemente, todos la vemos, Franco Caviglia, Bolattieri, Herrero Pons. Y, los equipos de cada área que los veo consumirse horas y horas, ajetreados, tratando de brindar el servicio que El Jefe, (Giustozzi) les pide.

Bien, mientras los hermanos se pelean en las rutas, piquetean en las ciudades y caminos, tironeo imprudentes, desasosiego, intolerancia y, todo eso que dicen los curas que…peligra la paz social, aquí, en Almirante Brown, la administración completa, de arriba hacia abajo, trabajan por brindar servicio a la comunidad. Más allá de lo que ha dicho EL RABINO BERGAMAN "habrá república despues de nestor" -¿Que habrá querido decir el hombre?
¿Le ponemos un poroto a Almirante Brown?
Juanqui

Monday, March 23, 2009

EL 28 DE JUNIO APURA HASTA los coliticoides DE ESPIRITUS -que no aguantan el cimbronazo.Y,...dan parte de enfermos.











Con la asistencia de más de cien personas se llevó a cabo el PLENARIO en la UCR DE Esteban Echeverría que según, definiciones del mismo, a partir de esta semana, LOS PLENARIOS SE HARAN PRACTICAMENTE TODOS LOS DIAS. Estarán en movimiento continuo.

El temario constó de tres puntos que muy particulamente se trataron pero, con la impronta de realizar la jornada abierta.

Esto se debió a que la propuesta presidencial de adelantar las elecciones, puso a más de una institución en el compromiso de postergar las elecciones internas programadas con tres o cuato meses de anticipàción, como le ha ocurrido a la UCR de Esteban Echeverria.

El Dr. Leonis, ha puesto el ascento en la organización inmediata, dado que , si se aprueba en el Senado el proyecto de ley, deberemos ecuadrarnos y concurrir a votar el dia 28 de Junio. Claro que para los partidos políticos es otra cosa. Es otra responsabilidad, dado que se debe pensar en la comunidad organizada. En El Bien común electoral.

La presencia de extrapartidario dió el colorido exácto a la reunión, ya que Peronistas, Socialistas y de otras agrupaciones, estuvieron presente escuchando el temario de la institución que representa el DR. Leonis. Y. aportaron su experiencias y propuestas. Especialmente, SANDRA LOPEZ que tiene a sus seguidores esperando las indicaciones del trabajo en conjunto.

Leonis, tiene aceitada la red solidaria, más todo el trabajo que se realiza en la sede partidaria con, talleres y programas que beneficiaran al ciudadano y afiliados a los partidos que fomaran El Frente electoral. Segurida, Jubilaciones, Asistencias varias, pensiones y todos los programas que rquieren los que menos tienen.
Sandra Lopez, ha puesto de relieve el tema de la Tercera Edad y de los Jóvenes, y, muy especialmente, LAS MUJERES, QUE, EN ALGÚN MOMENTO LE INDICARA LA DIPUTADA NACIONAL SILVIA AUGSBURGER, LA NECESIDAD DE TRABAJARLO EN CONJUNTO. POR LO TANTO, TEMA DEL GENERO, ESTÁ INSTALADO EN LAS HUESTES DE LEONIS.

LA REUNIÓN TUVO EL CALOR DE LA CONCIENCIA SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA QUE UNOS Y OTROS SE DISPUTARON EL LIDERAZGO.

QUEDÓ COMPRENDIDO QUE EL DÍA MIÉRCOLES Y JUEVES DE ESTA SEMANA, SON DIAS MUY TRAJINADO POR QUE LOS COMPROMISOS, LE PONEN ESPECIAL ENFASIS A LA CONCURRENCIA DE AFILIADOS.

A PARTIR DE LA FECHA Y EN TODOS LOS BUNKER DE ORGANIZACIÓN POLITICA, SE OBSERVA Y PRESENCIA, LA AGITACIÓN NATURAL DE UNA IMPRONTA NO TENIDA EN CUENTA hace tres o cuatro meses atrás, cuando se programaron las elecciones internas de los partidos politicos, de acuerdo con las leyes naturales que rigen a la República.
También, para este cronista, El pensamiento de Palacios, Moreau y de José Ingeniero, más allá de los colores que fueron ocupando lugares en el sentir socialista, SANDRA LOPEZ, no tiene el apoyo logístico que correspondería a la eventualidad.
El SOCIALISMO CON...GIUSTIANI, BINNER, Y OTROS Y OTROS, NO HAN DADO MUESTRA DE SU PRESENCIA EN EL TERRITORIO BONAERENSE, EL "INTERVENTOR" O SIMILAR, LE HA TOMADO UNA CARIACOLITIS NERVIOSA YA QUE NO TIENE LA ALTURA QUE NECESITA EL PARTIDO.
ES HORA DE PONER A LOS MEJORES AL FRENTE DE -LOS PROBLEMAS- QUE REQUIEREN DE UN "PRONTO DESPACHO..." DIPUTADA, SENADOR, GOBERNADOR...
Juanqui

REFUGIOS PARA LOS VECINOS QUE VIAJAN EN COLECTIVO

ALMIRANTE BROWN: Más Refugios de pasajeros, más inversión para los que menos tienen
GACETILLA DE PRENSA -
YA ESTAN FUNCIONANDO 40 NUEVOS REFUGIOS DE PASAJEROS

La Municipalidad de Almirante Brown, por medio de la Secretaria de Producción y Desarrollo, se encuentra construyendo refugios de pasajeros con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección a los vecinos que utilizan el servicio público de transporte.
El titular de la dependencia, Diego Fernández Garrido, informó que ya se han colocado 40 refugios en lugares estratégicos, en función de las necesidades de cada barrio.
“Estamos trabajando en todo el distrito, en las zonas céntricas y en la periféria con el objetivo de brindar un mayor bienestar a nuestros vecinos.
No decimos lo que vamos a hacer, hacemos... y acá están las cosas que nuestra gente necesita.
El Intendente Giustozzi no vacila en invertir el presupuesto entre los que más lo necesitan, quienes son, sin dudas los que esperan el colectivo bajo la lluvia...”, agregó el funcionario quién informó que se continuará con la construcción en lugares estratégicos del municipio.
Los refugios son metálicos con techo de chapa verde y de piso de cemento para proporcionar un mejor resguardo a los vecinos, especialmente los días de lluvia o de frío.
Alta calidad para todos los vecinos.

EN MONTE GRANDE. EL PLENARIO DE LA UCR, SE LLEVARA A CABO A LAS 18 HS EN PEDRO ROTA 138


En el día de hoy lunes 23 de Marzo, SANDRA LOPEZ, inició el nuevo ciclo de Radio con su programa EL QUE CALLA OTORGA, y tuve el honor de acompañarla.

El nuevo periodo será en FM RADIO ALTERNATIVA: 96.9 Y TODAS LAS MAÑANAS DE LUNES A VIERNES estárá Sandra Lopez en contácto con la comunidad de Esteban Echeverría y aledaños.

También, debo decir que está en los prolegomenos de su inclusión en la lista que prsentará la UCR, integrando un frente para competir en las elecciones del 28 de Junio, (Si se aprueba el proyecto de ley que se envió al congreso) La conocida conductora de radio, ha sido convocada para representar al Socialismo de la zona.

Por esta simple manera de recorrer la mañana en Monte Grande, fuimos a visitar al Dr. Leonardo Leonis, un avezado político de este Conurbano Sur y para no desaprovechar el momento, le hice unas preguntas al Concejal M.C.

-Como se está preparando para la campaña...Escuché que había internas...

-Bueno, en virtud del laburo que venimos haciendo, espero que no tendremos ningún problema, aparte estamos tratando de acordar con todos los sectores del partido por que...esto se ha adelantado a lo previsto y, a nivel provincial, tambien estamos en un trabajo de acordar, por que tenemos distintos referentes, como Juan Manuel Casella, Storani, Moreu, Alfonsín...Y, en un partido como el nuestro, que tiene instituciones muy fuertes, este adelantamiento electoral, complica nuestra elección...

-Ustedes tenían la convocatoria a Internas para...

-Si, teníamos la convocatoria para el més de Mayo, y con esto, no se puede cumplir, por eso, tuvimos que adelantarlas. Nosotros hoy tenemos UN PLENARIO, aqui en PEDRO ROTA 138 y esperamos que nuestros afiliados esten presentes, para examinar el proceso electoral...Aqui tenemos 18 mil afiliados. Y hemos adelantado la elección (Interna) para el 19 de Abril.

-Con que linea está usted Dr. Leonis?-
-FEDERICO STORANI-

-Quiere enviar un mensaje s la comunidad...

-Bueno, nosotros vamos a hacer una fuerte oposición a este modelo que se está llevando adelante, pero con propuestas...Decimos Inseguridad y tenemos una propuesta, decimos La Salud está mal, pero tenemos una propuesta...No una denuncia por la denuncia misma, sinó por una propuesta que está acompañada por una alternativa...

Dejamos al Dr. Leonis, que siga su camino hacia una reunión, nosotos, tomamos otro camino. Y, hoy, asistiremos al plenario.

Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com