Sunday, May 31, 2009

COMO UN SHERMAN, EN ALTE BROWN, DARIO GIUSTOZZI, CRUZA EL DESPIADADO FUEGO POLÍTICO, Y CON EL BENEPLACITO DEL VECINO.

COMO UN SHERMAN, EN ALTE BROWN, DARIO GIUSTOZZI, CRUZA EL DESPIADADO FUEGO POLÍTICO, Y CON EL BENEPLACITO DEL VECINO.
En la tarde de ayer, alrededor de las 19 hs, dio comienzo la reunión que correspondía al sub. Comando de San José, que coordina ROBERTO LUCIAW Y NORMA GANDOL FO, quien hizo de anfitriona y presentadora en la Sociedad de Fomento,”El Pampa” ubicado en la calle Pampa, a pocos metros de Gaboto.
Este cronista fue al lugar para comprobar si, había –ambiente- dado que DARIO GIUSTOZZI, en el Plenario de la noche anterior, había coordinando con sus líderes, las tareas que a partir de allí, deberían realizar cada centro operativo zonal.
El plenario del día Jueves, que tuvo la impronta, por lo menos para mí, donde: Darío Giustozzi, tuviera el conocimiento de los elementos que manipula un disjoquey, y, canto e indicó pistas y música  que debería sostener su single de campaña.
Tuve la impresión que estaba ante -Un pastor- esos líderes de las iglesias cristianas evangélicas, donde, una orquesta sostiene la arenga mientras dice –“pare de sufrir”-
Y como en las iglesias, los asistentes levantan las manos y se mueven al ritmo de la música. ¡Toda una ceremonia! Giustozzi encontró el punto –G- en la audiencia que lo sigue paso a paso y le brinda el calor que necesita para su objetivo.
El clima que brindó la reunión, permitió que ANA ROMERO, con la dócil asistente Andrea Capasso, que la sigue a sol y a sombra, bailara una chacarera. Ana Romero con la profesionalidad de una tradicionalista, hizo gala de conocer los secretos del folklore.
Bien, el tema es la REUNIÓN EN SAN JOSÉ, donde, el salón quedó chico, ya que concurrieron más de ciento cincuenta personas que, se vieron obligados a regresar.
Observe, al retirarme que en la puerta de ingreso, (Planta Baja) había un grupo que rondaba el lugar, no había podido asistir a la reunión.
Hubo una amplia cabecera, Mesa padre e hijo, Ikike, Gandolfo, Luciaw, Illescas, Borbar, Céspedes, Cevallos, entre otros lideres barriales, y allí, se desarrollo un temario espontáneo de acuerdo a las necesidades locales.
No fui a escuchar las propuestas, no, solamente fui a comprobar si era efectivo –el plan de Giustozzi. Y, en el primer encuentro de este lugar, fue exitoso. Los militantes pusieron su presencia con lo que dieron el cuadro táctico a la estrategia del líder Darío Giustozzi.
Observe que los presentes participaban activamente, proponían con calor y, los hacían con ganas, como si hubieran encontrado –el espacio- que, quizá en otro tiempo no lo tuvieron. Noté que opinaban, cosa que, otras veces, con –El Pastor anterior- (Villaverde) solo lo hacían algunos asistentes autorizados.
La gente quiere y necesita participar. Darío Giustozzi, se perfila como un estratega y táctico, les da trabajo de organización y, les indica tiempo y espacio, hasta…les advierte de las luces y sombras de la condición humana.
Y, la siembra, cae en personas con interesante estructura, caso NORMA GANDOLFO, ROBERTO LUCIAW, BORBAR, MESA, CESPEDEZ, CEBALLOS Y OTROS QUE NO CONOZCO, que, han captado la necesidad del líder.
Diré solamente que, la ONG que dirige la señora SILVIA GANDOLFO y que fuera creada por NORMA Y LUCIAW, es un hito vital en la zona, allí, concurren más de 150 pequeñuelos, donde son contenidos con desayuno, almuerzo, merienda y otros beneficios para sus padres.
Si esto se conjuga en cada lugar del distrito, Giustozzi gana diez a uno. Se observa un ejército en movimiento con la unidad de concepción.
Dije y aclaro, digo Giustozzi, por que, detrás, salvo Fabiani, vienen los cuestionados, como TORRES, WARREL, ILLESCAS Y OTROS QUE NOMBRAN LOS DE LA POPULAR. Claro que, Giustozzi, hará que ellos recalen en el puerto, pero, deberá remar más de la cuenta para el 2011. –Así dicen las comadres del barrio-
Giustozzi está claro, él. Pero, vaya a saber por que motivo, instaló a los que le servirán de lastre para el 2011, donde, él, Giustozzi, tiene un futuro con aroma a triunfo social.
Giustozzi lo sabe, pero, también sabe porque los lleva en su lista y en lugares de privilegio.
En el plenario del Jueves observe caras nuevas y pregunte- ¿por que venís?- Y ME RESPONDIERON: “…PORQUE EN MI BARRIO HIZO TAL O CUAL COSA, PORQUE, EL TIPO CUMPLE, POR QUE ME SOLUCIONO UN PROBLEMA QUE…” Todas repuestas prácticas. De trabajos realizados.
Giustozzi ganará 10 a uno por que los “disidentes (De Narváez)”,  han elegido candidatos que tienen historias mal vividas. Y en pueblo chico…
LA COALICIÓN podría quitarle votos por la razón expuesta. Sería la opción del recambio que busca la gente cansada de los personajes cuestionados. Solo serán pocos, pero, esto, quizá, sea una advertencia para DARÏO. –Como le dice la popular-
Giustozzi es el SHERMAN (Tanque de la segunda guerra) que llega triunfal, detrás…”los  mercenarios” (Dicen) que –el pueblo les tiene miedo y desconfía por que, sus historias de vidas son conocidas en los barrios y los habitantes que salen a comprar el pan, al mercadito, a la escuelas y, los niños cuentan, hablan con maestras, con amiguitos y…lo que viven en casa  murmura en el mayor de los secretos…La mala vida.
“Escriba don, que también marchan a la sombra de Giustozzi, egos insidiosos, ladinos, egoístas, que, disputan las fotos del compañero que aparece en algún medio, y quieren disputarle el lugar, aunque sean de otros pagos”, Y LO SEÑALAN A SAN PEDRO, (No el del cielo, sino el que preside el HCD) y dicen que; “…  ES MAS DIFIL DE TRAGAR QUE PESCADO CRUDO
Bueno, GIUSTOZZI GANA EN EL FRENTE EXTERNO, ahora, deberá hacer un cursillo para separar la paja del trigo y, observar la cola de los escorpiones, que van montado en él, y sino, que recuerde a Cristina cuando refirió la fábula.
Giustozzi sabe. El mismito recordó en el plenario, “cuidado con hacer reuniones en casa de personas que… Tienen – (mala fama- termino yo, el concepto) El mismito les recomendó a sus trabajadores de militantes. ¿Entonces? Solo él, sabe donde le aprietan los zapatos, por eso, “…los de afuera son de palo” Y habría que rogar al altísimo que…”El Néstor” no aparezca por la zona, que deje vivir –el idilio, pueblo-Giustozzi y que le mande la guita por correo.
El sabe que hay presencia que rechazan los vecino. Hay persona que tienen energía negativas, que solamente con exponerse, los vecinos arrugan la cara y, esto, son puntitos en contra de la armonía y de la atracción que despierta –DARIO- Y, tendrá que mirar por sobre el hombro, (Campanear los gestos indicadores del llano social que lo miman y cuidan su andar) como lo han hecho los grandes que llegaron lejos.
Nada que decir de su Gabinete Ejecutivo. Nada. Solo reconocer su trabajo. ANA GENEIRA, HERRRERO PONS, DIEGO FERNANDEZ GARRIDO, FRANCO CAVIGLIA,  DANIEL BOLETTIERI QUE HAN PUESTO TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO. COMO SI FUERA LA BRIGADA BARRE MINAS, VAN DELANTE DEL TANQUE, ASUMIENDO LA DUREZA DEL AVANCE EN LO DESCONOCIDO, CON RESPONSABILIDAD Y EQUILIBRIO.
Con ello, es leal reconocer a sus equipos, que he observado en más de una oportunidad, como prestan, ¡hasta el estrés! Sus fuerzas en la acción para que sus “jefes” lleguen, la prestan sin egoísmos y armoniosamente.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

AVASALLADOS, EXPLOTADOS, DENIGRADOS, LOS HABITANTES DEL LLANO SOCIAL, SUFREN UNA VEZ MÁS, UN IMPIADOSO ELECTO RALISMO

AVASALLADOS, EXPLOTADOS, DENIGRADOS, LOS HABITANTES DEL LLANO SOCIAL, SUFREN UNA VEZ MÁS, UN IMPIADOSO ELECTO RALISMO

 Como el eco de un alarido enclaustrado, desde hace un siglo, ¡o desde siempre!, los candidatos a funciones ejecutivas, legislativas, -políticos- ofrecen propuestas y programas funcionales a las necesidades de los que habitan el llano social. Y tiene un común denominador. SALUD-VIVIENDA-TRABAJO-EDUCACIÓN. Una clara convocatoria a la pobreza votante que ASISTE A LA BOCOROTIZACIÓN DE LOS CANDIDATOS, ¡A BILLETAZOS LIMPIOS!.

Siempre, siempre argumentan estos cuatros rubros que duele a la comunidad que menos tiene, puede y sabe. Rubros que son necesidades primarias, que necesitan desde la adolescencia a la tercera edad, pibes, maduros y viejos. Y entre estas primarias, se mete por las callejuelas de los barrios, CLOACAS, AGUA, ASFALTO, LUZ, GAS.

Y explotando las miserias sociales, se provee de franquicias y dadivas que destruyen la dignidad de la condición humana y estas son: como lo llaman los adjudicatarios, -Mercadería- Alimentos- (Y otros elementos) Y, se refieren a una entrega mensual de productos de primera necesidad.

-ejemplo- 1 paquete de yerba, un paquete de azúcar, una caja de leche en polvo, 2 paquetes de fideos, 1 de polenta, 1 de lentejas, una botella de aceite, una cajita o dos de tomate para salsa, un paquete de harina de trigo, latita de picadillo, 1 paquete de azúcar, y podríamos duplicar, ¡triplicar la entrega!

¿UD., cree que una familia de 4 personas puede alimentarse durante treinta días con estos productos? ¡O póngale una entrega más, que sea multiplicado por 4! UD., cree, que es dignidad? O, ¿es nutrir a 4 personas con estos productos?

No cargaré las tintas sobre estas generaciones de políticos que, solamente implementan los presupuestos y acatan las ordenes para seguir denigrando a la sociedad.

Estos políticos, ¡también son desnutridos sociales que viven y se cobijan bajo el manto piadoso de la costumbre! Y tampoco podría hacerlo con los habitantes, mayoritaria mente del llano social, que, entregan sus tiempos y vidas, al trabajo que les permite, subsistir, aunque sea sin tener la estructura mental, física en condiciones natural de nutrición, por lo que, observamos el empuje fisco para cumplir con pautas de conductas

que les permita comer y vestir mediocremente.

Personas obligadas a disputar, a pelear un espacio a los empujones, crudamente maltratados, en trenes y colectivos para llegar a su lugar de trabajo.

Esto en cuanto a los Jefes de familias, (Ahora, mujer o varón) y, los niños, adolescentes y jóvenes, viven sus tiempos con distintas modalidades de contención, en algunos lugares sumamente paupérrimo.

En este prolegómeno electoral, se revive la ebullición en que se revuelve la historia tradicional de la pobreza que se usará para mantener o disputar los espacios de poder que, como cosa natural, es un elemento que usa a diestra y siniestra el dueño del dinero.

Los grupos con poder económico financiero, son los que mantienen cautiva a –La Pobreza- que: integralmente ya tiene incorporado –el gen- por lo que es congénita.

Vuelvo una vez más a pronunciarme y basándome en las pautas de la psicología, psiquiatría, sociología, donde, se demuestra que en tanto tiempo de generaciones pobres, lógicamente que nacen pobres, que llevan las huellas, los surcos que definen sus comportamientos, sus conductas, su aceptación de la cosa de la costumbre social.

De aquí, ya no insistiré en las cuestiones técnicas que he leído, o, he asistido a talleres donde, la demostración queda en las profundidades del razonamiento social y humano. Por lo tanto, doy por hecho que, mis lectores, recorrerán la línea que alumbra, a través de la rendijita que he abierto para que se observe la reproducción de las estructuras sociales.

Pero, para ayudar un poquito recordare que un producto nacido en un medio con dinero, con estructuras económica financiera, (No excepciones o fortuitos) desarrolla su personalidad con la asistencia de todos los elementos técnicos, científicos, social y humano que se utiliza para servir, instruir, educar, cultivar la personalidad del producto en el medio que habita.

En el llano social, sin estructuras económica financiera, el producto, nace y crece rodeados de precariedades, de necesidades primarias, que condiciona desde allí, su desarrollo sociológico, que, desde el momento, acostumbra al medio su personalidad y se proyecta dentro del perímetro social de su pertenencia. Así una y otra vez, generación tras generación. Nace, crece y vive en su hábitat natural.

De aquí a que pueda ascender una capa, eso de –la clase media- es una circunstancia de lucha de algunos que escapan a la conducta del patrón social y, pelea paso a paso su mantenimiento en el lugar. Pero, igualmente, tiene la –marca genética- de su engendro.

Y Dicépolo cuenta así: “…se te embroca desde lejos pelandrún abacanado, que has nacido en la miseria de un convento de arrabal, por que hay algo que te vende, yo no si es la mirada o…” Aludiendo al que ha escapado del medio…sin permiso

Bueno, de aquí regreso al inicio de la nota, siempre se ofreció y se puso de relieve, lo de –salud, vivienda, trabajo y educación, y, desde añazos, la consigna está vigente y, usted vecino lector, habrá visto que, las colas en los hospitales comienzan a las 4 0 5 de la madrugada para sacar un turno por que está con dolor de muelas, o habrá visto como son usurpadas las viviendas, o como se producen asentamientos o toma de tierras, y, como las huelgas y otros embrollos, no permiten que sus hijos, o usted, no puede concurrir a instruirse…Apenitas, leer y alcanzar el limite para seguir el terciario o la facultad, peleándole las chalas a la escasez de guita en sus hogares…que, de allí también salieron sus maestros.

También usted lector, sabe el valor que tiene no cumplir con sus patrones laborales, por que si no llega a tiempo le descuentan de su jornal.

Y ahora, una vez más a usted lo ponen ante –mil y pico de listas- donde tendrá los nombres de la gente de su barrio, de su pueblo, del llano social que, también le vuelve a ofrecer la vetusta consigna. Y usted chamigo, se da cuenta que, no podrán cumplir con nada de lo prometido si, los del poder, los mandantes no ponen el dinero en su pueblo.

El dinero que a usted le cobra por impuestos.

Hoy escribo esto por que, el candor ronda en mí, al pensar que con la ayuda de Internet, de este elemento de la ciencia, usted lector, podría nutrirse, informarse, y, considerar, que podría ser el medio que ayudaría a quitar el gen maligno de la pobreza.

El gen maligno de la pobreza esta en la estructura social que te ha tocado nacer, y, tu, tienes la mente, y con la poca instrucción que se te brinda, has aprendido a leer y, con ello, trabaja y trata de escapar de la –costumbre que envuelve tu medio-Pero, solo, no es recomendable.

El que tiene el poder, el dinero, te va a someter, explotara tu situación, tu debilidad, te usará, por eso, aprieta y aprieta cuando trabajas para ellos. Te tortura, intimidadote, amenazándote con dejarte sin trabajo, con eso que tu subsiste o das de comer a tus hijos.

Y de aquí en más, la aberración de los –capataces- (Empleados con jerarquías y o funcionarios salidos del medios) que te denigran, manipulan y hasta acosan sexualmente a nuestras mujeres

Por esto, amigo, me gustaría que si algún lector joven, recorriera esta página, consulte con su razón, su conciencia, su yo y, busque de escapar de la pobreza y junte a otros para encarar un plan de acción, que les permita identificar a los manipuladores, a los disfrazados de buenos, de corderitos que, usufructúan del trabajo y de la condición social de los habitantes del llano.

Es tiempo de –pensar- en soledad, con el ruido de las candidaturas que vos rechazas y, que has dicho una y otra vez; -“…es un sinvergüenza, una mala persona, un indeseable, un golpeador de mujeres, u estafador, ¡un delincuente!” Es el momento de ayudarte, y si tiene identificado a esos malandrines, solo, no podrás quitarlo, ahora, solamente queda –votar- la lista en la que van o la otra que también tienen cuestionados, o la que tiene a otros que no pertenecen a tu identidad política.

Pero, lo primero es lo primero, hay que reconocer que nuestro mal, es La Pobreza congénita. Por lo tanto, debemos de hacer lo imposible para quitar el mal, la enfermedad, el daño, el maleficio, la mala suerte, la mala onda. La miseria que esclaviza y posterga. Y quedas a expensas de la dadiva, o de la buena voluntad del patrón de turno, como si fueras un gatito que espera que el dueño, le de su comidita.

Y, no pienses que vos no estás incluido en esto, si vives en una linda casa, con paredes terminadas y pintadas, con calles asfaltadas y con un automóvil, por que, tus abuelos enseguida te recordaran… “-yo, trabajaba de sol a sol-yo, comía chicharrón y torta fritas-yo, tomaba mate y sopa para ahorrar y tener esto…yo usaba las mismas pilchas para que ustedes pudieran comer…”

Y así y así, todo una historia de sacrificios, pobreza…que vos, irás repitiendo con tu programa genético. Tienes el –patrón genético- que limita tu accionar, tu vida y…llegas hasta ahí. Y más allá de tu circuito, hay otro mundo.

Y el vecino que siempre estuvo allí, es el candidato que vos…quizá no quieras o rechazas su postulación, o, ¡lo acompañas!

Mañana, esta persona, pega el salto financiero y te preguntas… ¿Cómo? Y solo queda la repuesta al aire libre, -aprendió a usar los elementos, las herramientas del poder que le permite escapar económicamente de la pobreza, pero, no escapa del gen. Y como le tomó el sabor al bienestar, trata en lo posible de perpetuarse en el lugar de beneficio y busca afanosamente un lugar de privilegio en las listas de cualquiera que se lo dé.

Por eso, amigo lector, tenemos lo que tenemos. Si te he ofendido, discúlpame, si me has entendido, gracias, por que, te invito a buscar la rendija que te permita escapar. Hay otros mundos donde se habla del mercado bursátil, de la industria liviana o pesada, de la tecnología de punta, de viajes en aviones, de vacaciones en Europa, de perfumes, de pilchas elegantes, de y de y de…pero, debes de llegar a la facultad, o, luchar para que tus hijos lo hagan. Pelea contra el viento pero…¡Escapa del gen maldito!

Juanqui.

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@gmail.com

 

 

Wednesday, May 27, 2009

DONDE MUEREN LAS PROMESAS, LOS PROYECTOS Y ACUERDOS Y LOS VOTANTES DESCONCERTADOS Y EN EL BARRO







WALTER MARTELLO, diputado provincial que busca renovar su banca, debe afrontar una despiadada competencia de a -naturaleza- de los egos ambiciosos que buscan ocupar un espacio en la contienda del pr`xomi 28 de Junio.
SOLO OBSERVE, LEA LOS NOMBRES QUE APARECEN EN REPRESENTACIÒN DE...Y FALTA EL NOMBRE DE PATRICIA BULRRICH, SOCIA DE CARRIO-STOLBIZER



No serà nada fàcil trasmitir a los vecinos, a los que deberàn votar en la pròxima jornada electoral embrlados de nombres y listas que -representan- en ste caso, a MARTELLO y a los grupos que busca mantener armoniosamente -ligados.
Como el camalotal que viene acompañando a la jangada, los desesperados postulantes que, pasan de un lado a otro, en clara ejecuciòn transversalista- (Idea Kirchneris ta) navegan a la sombra de politicos posicionados y de estructuras parti darias que, a veces, solo son descas caradas paredes de la otrora insti tuciòn, como fuè el Partido Socialista, o la Uniòn Cìvica Radical, desde donde se educo con el ejemplo de hombres, como Juan B. Justo, e Hipòlito Yrigoyen, o, Ricardo Balbìn y Alfredo Palacios.
Hoy, nacen a a luz de comercio polìtico, una siembra que no son los yuyitos de la soja, sinò, -los borocotitos- que crecen màs ràpido que la gramilla. Ellos, mujeres y hombres, olvidados de doctrinas o ideales, de compromiso y respeto para con su pueblo, y para si mismo, imprimen a la historia social y politica, la maleabilidad de sus personalidad, para ofrecer sus servicios de simples comerciantes, al mejor postor. O, cambian de identidad partidaria por un lugar de privilegio en la lista de enfrente.
Y los responsabes de la organizaciòn de -los poderes- aceptan al postulante si tiene en sus alforjas una cantidad de personas que presten su docilidad para trasladarlos al lugar que le corresponde en el comicio, aunque, -el puntero-conductor- no tenga la capacidad intelectual que necesita la comunidad para recibir los servicios que necesita como ciudadano y habitante de la comuna.
Ocurre en todo lugar, desde el norte al sur y de este a oeste de nuestra Repùblica Argentina.
Ahora bien, he tomado fotografìas de los afiches que ofrecen a los candidatos y, he consultado con los taunsentes, con los vecinos y, tambièn con algunos de los -responsables de las listas- que aparecen en la fotografìa y ambos saben que existe -la gran confuciòn- dado que, nombres conocidos, y/o que ayer estaban con unos, hoy estan con otros y...
O sinò, se ve las siglas de partidos que no tiene pertenencia ni de vecinos. Y para muestra basta un botòn. Carriò busca "La pata peronista" no asi Stolbizer que no le gusta esta situaciòn pero, debe aceptar la tàctica para juntar. Y, segùn aclaraciones del señor Bosques, el GEN que tiene base en la coaliciòn que lidera Leonis, no tiene la bendiciòn del Gen Provincial ni del Nacional.
En una palabra, es un GEN de mentirita, -desconocido- por sus hermanos mayores.
Por otro lado, Groppi, Tradicional vecinalista, acompaña a la lista de a Coaliciòn que encabeza la UCR y, otros grupos diluìdo detrà un sello que no aporta prestigio. Y, la representaciòn Socialista, en distintos grupos, con posiciones encontradas y en algun caso, resbalandose de la simple instrucciòn educactiva, tiene presencia a travez de Melgarejo (¿?) en la lista de Leonis. Y el de la señora Forti, estuvo presente en -Cañuelas- (Stolbizer-Carrio) que han acordado con Giustiniani que, entre otras cosas, aspira a posicionarse en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto debo advertir a Giustiniani que su aspiraciòn està desnutrida Y, el pobre Binner, tendrà un sosten enflaquecido.
Bueno, los vecino tendràn que sentarse a desenredar la madeja y conducir a sus cuadros, màs allà de la mesa electoral.
La uniòn hace la fuerza, -dicen- pero, ¡esta desconcierta! El vecino no sabe de que se trata, salvo, los que concurren a reuniones instructivas, pero, a veces, no alcanza para que el postulante llegue al lugar que busca, en este caso la Concejalìa.
Tambien, me han prometido dirigentes desplazados por las artimañas despiadadas que: "... mañana o pasado, le harè un comentario escrito, referente -a los nùmeros- que...el partido tiene...como afiliados y, en ese lugar no milita ni el gato..."
Y la venganza se va encaramando en los huecos que deja la traiciòn y, se apresta a poner luz sobre los acontecimientos.

COMENZÓ LA CAMPAÑA Y MARGARITA SE JUNTÓ CON DE ANGELIS Y OTROS DIRIGENTES


Cañuelas Jornada -especial para -viarrapida- por Sebastián Farias
Acto Multisectorial por el campo: “Todos apoyamos una causa en común”
La lluvia no opacó la jornada efectuada el día patrio en la rotonda del ingreso de Cañuelas. Alfredo De Angeli, Margarita Stolbizer y el dirigente de Lomas de Zamora, Enrique Antequera entre los presentes.

“Es positivo que se reúnan referentes de diversos sectores sociales para decir presentes y demostrar al Gobierno que hay unidad en todos lados. Es bueno participar y apoyar más aún en un día patrio como hoy”, señaló el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos (FAER), Alfredo de Angeli, al momento de arribar al Encuentro Multisecorial que se efectuó el pasado 25 de mayo en Cañuelas.
“En esta oportunidad se pudo contemplar la autentica argentina que es la de la solidaridad y de la participación. En un día tan especial para todos los argentinos, estar presente en un encuentro multisectorial abierto al dialogo y a la participación, nos demuestra que otra argentina es posible”, manifestó la primera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social (ACS), Margarita Stolbizer Stolbizer por las más de 5 mil personas reunidas en el cruce de las rutas nacionales 205, 3, 6 y autopista Ezeiza-Cañuelas.
Estuvieron presentes, además, el rabino Sergio Bergman; el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza; la referente del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de La Matanza, Silvia Flores; el líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; y los candidatos a diputados bonaerenses por la Tercera Sección Electoral (TSE) por el ACS Marcelo Díaz (cuarto) y Enrique “Quique” Antequera (octavo); entre otros referentes sociales autonvocados del interior de la provincia de Buenos Aires.

La consigna original del encuentro, según informaron, fue “para rechazar la política agraria del Gobierno nacional”, pero la participación de diversos sectores sociales motivó que la finalidad de la jornada sea entendida como una “firme intención de hacer notar que existe unidad entre diversos referentes que pugnan por un modelo más justo e inclusivo para todos”. Con un clima festivo que se vio amenazado en varias oportunidades por la lluvia, se pudo ver en el lugar la convivencia de diversas consignas que portaban militantes desocupados que llegaron desde La Matanza (“Inclusión y participación”), con otras que ostentaban ruralistas de Bolívar (“No queremos perder el valor de nuestras vacas”).

“Una oportunidad para dialogar”

“Espero que el Gobierno entienda que tiene que atender los reclamos del agro, sino la producción del campo de este país no tendrá futuro”, remarcó el dirigente peronista lomense Antequera. “No podemos quejarnos porque aquí vemos que todos apoyan una causa común: el decirle al poder que la realidad de nuestro país es distinta de la que nos hablan ellos (por el Gobierno). Hay hambre, hay desocupación, y no hay apoyo a los que tienen ganas de producir y aportar lo suyo para sacar la cosa adelante. Hay que trabajar por la Justicia Social.” A su vez, Antequera, dialogó con numerosos militantes de la CCC. “En estos encuentros aprovechamos y hablamos con diversos referentes sociales. Es importante reconocer que la labor efectuada por Alderete al frente de este movimiento ha marcado un antes y un después en lo que tiene que ver con el reclamo social”, dijo Antequera quien a su vez, prometió interceder ante las inquietudes que le acercaron numerosos militantes de la CCC.

Tuesday, May 26, 2009

ENTRE EL SILENCIO DEL BARRIO Y LA OSCURIDAD, SE LEVANTAN DÌA A DÌA, LAS CABRIADAS DEL -LOCAL- QUE CONTENDRÌA A WALLMART, EN LA CIUDAD DE BURZACO.


Con la rapidez de la construcciòn ràpida y con elementos de ùltima generaciòn, se levanta dia a dìa, la construcciòn que serìa para el Supermercado Wallmart, en la ciudad de Burzaco, sobre la Avenida Espora, entre Falucho y Rocha, justito al lado de ADESAL Y Frente al complejo habitacional denominado Luz y Fuerza.

Es lógico pensar que este Super mercado quitarà al comercio mino rista todo su capacidad de trabajo. Y, por supuesto, serà para los vecinos y adyacencia, un centro de compra que venderà muy barato para captar clientela.

Bienvenido sea todo lo que brinde progreso y, de bajo costo para cualquier hogar. Pero, e aquì que se plantea la gran contradicciòn de la vida, por un lado El Progreso para los que tienen poquito y nada de plata, que, pueden acercarse para comprar yerba o azucar a costos rebajados y, para EL COMERCIO MINORISTA, es la sentencia de muerte.
Moriran de un infarto comercial.

Una vez abierto al pùblico, me imagino que los vecino, resistiran un poquitin y, luego, con el dolor del alma y del bolsillo, concurriran al supermercado que tendrà precio para competir con los otros de su estilo y capacidad econòmica financiera.

Por las dudas y con el dolor del alma, cumplo en alertar a los comerciantes que vayan buscando alternativas para cambiar de oficios o de rubros. Como dicen los amigos Industriales, "no hay que bajar los brazos ni quedar esperando que caigo el higo, sinò, luchar y luchar", en este caso, contra un gigante que viene a instalarse en Almirante Brown, Provincia de Buenos aires, Repùblica Argentina,

Monday, May 25, 2009

HONDO FERVOR PATRIOTICO EN ESTE 25 DE MAYO EN ESTEBAN ECHEVERRÌA Y EL INTENDENTE GREY RECIBIÒ EL CARIÑO DE SU GENTE

Con hondo fervor patriòtico se festejò el 25 de Mayo en Luìs Guillòn. El intendente fernàndo Grey, fuè recibido con aplausos y muestras de afecto por los presentes.

Este cronista concurrío a cubrir el acto, invitado especialmente por los ejecutivos y tuve el honor de tomar chocolate bien espeso y caliente (Hacìa calor) y degustè un pastelito de hojaldre. Todo un sìmbolo de los albores de nuestra patria. ¡FELIZ CUMPLEAÑO ARGENTINA!

Un poquito pasado las 11 hs. de esta hermosa mañana, diò comienzo el acto en Luìs Guillòn, se prestò la ciudadanìa para que este cumpleaño de la patria, estuviera lleno de matices que le brindaran felicidad a los vecinos y a las autoridades.

Funcionarios provinciales y nacionales, estuvieron acompañando a Fernàndo Grey, que, con un discurso ameno, y recordando el motivo del 199 cumpleaños, saludò a sus vecinos que, no dejaban de expresarle sus mimos, con gritos, gestos de cariño y aplausos.

Previo al acto, fuì invitado por el Dr. Grey a compartir una foto y, tuve el honor de ser elegido para plasmar el momento, y aprovechè para hacerle una sola pregunta. No es cuestiòn de abusar ni usar ese instante para preguntar por lo cotidiano, que, es para otro momento.

-viarrapida- (Yo) -¿Que procer rescata en este momento de aquel nacer de la patria?-

Dr. Grey: -indudablemente, San Martìn es la figura emblematica que une a todo nuestro pais, que une a todos como argentino y asì seguir el ejemplo y predicar realmente las enseñanazas que nos ha dado-

Luego acompañè al Intendente en su recorrido hacia el lugar donde se celebrarìa el desfile y seguì con mi tarea de buscar los detalles y pequeñas cosas que debìa de resaltar.

Mi tarea como siempre es acompañar y trasladar la crònica del acontecimiento, ya que los demàs colegas, cubren lo tècnico y las palabras que se oficializan en cada discurso.
Lo mio, es buscar la parte humana y social de los funcionarios que nos representan. Dar al vecino una mirada fuera de -lo oficial- del cubrimiento de la noticia. Por eso, seguì al Intendente para observar como la gente, sus vecinos, le entregaban muestas de cariño y èl, respondìa con igual demostraciòn.

Generalmente, sigo el movimiento y pongo el oìdo finito y agilizo la mirada, asi, los detalles pueden observarse desde otro lugar. Puedo ver algùn gesto de fastidio o, una mirada de cariño. Tambièn suelo observar los gestos de falsedad y los que muestran la doble mano.
Hoy, el Dr. Grey, al iniciar su discurso, empezò aludiendo a la fecha patria y no saliò del carril que memoraba el cumpleaño. Agradeciò a los que los vecinos y a los funcionarios que lo acompañaban, y felicitò a los que prestaron sus participaciòn para desfilar, y lo hicieron todos las fuerzas vivas de Esteban Echeverrìa, ¡hasta los trabajadores de las distintas empresas, prestaron su participaciòn desfilando para su comunidad!

Instituciones de variado objetivos, fuerzas militares, policiales, escuelas, enfermeros, clubes, Jubilados, Combatientes de Malvinas, agrupaciones tradicionalistas con sus briosas cabalgaduras y ballet de danzas folkloricas, que pasaban expetantes, para mostrar al intendente el orgullo de desfilar. Centros de Residentes, nacionales y extranjeros y, un centro de Patinadores y Karatecas que, hicieron una demostraciòn de habilidad frente a su intendente.

Linda fiesta. La comunidad se hizo presente y, festejò, con chocolate, pastelitos, danzas y canciones que se metìan dentro del sentir nacional.

Màs allà quedan los hechos que el intendente resaltò al terminar el acto. Refiriò a sus obras. A lo que esta haciendo por Esteban Echeverrìa. Respondiò a las preguntas de los colegas. Yo, grabè algo y le preguntè, como a un viejo amigo; -¿Que trabajo es mejor, el de la Av. 9 de julio o este?-

Dr. Grey: -¡Noo, este, me gusta màs estar con la gente,sentir esta demostraciòn de simàtìa, es impagable...!-

Juanqui

Saturday, May 23, 2009

Almirante Brown vive los dias que se acercan al 28 de junio del año 2009







Almirante Brown, llena de vitalidad, vive los dìas que se acercan al 28 de Junio del año 2009, con armonìa se divierte, trabaja, sueña y hace política.

Por la tardecita lleguè a la Casa Municipal de la Cultura, alli, sobre la calle Esteban Adroguè, ¡hermosisimo lugar! acondicionado para las tareas que desarrolla y, el lugar elegido para que se paseen los duendes entre los creativos, entre los artistas de la zona y de otros distritos que vienen a visitarla.

Como no estaba la persona que me habìa citado, observe a los artistas que corrìan apurados para estar en tiempo y forma.

Por ejemplo, la señorita Marcela. Artista plàstica que, posiblemente de la mano de su profesor (Carlos Jones), harìa la presentaciòn.
Y por esas cuestiones del oficio, para no perder la costumbre, la capturè con mi màquina.
Observè que administrando sus nervios, esperaba en la puerta de la Casa Municipal, que llegara su equipo y otros elementos para la presentaciòn. Solamente me diò la indicaciòn para que me diera una recorrida por el lugar donde estaban sus obras y, que en poco minutos, quiza, hubiera un vino y esas cosas que se estilan para la ocasiòn. (Me lo perdì) tampo obtuve su tarjeta de presentaciòn, todavìa no habìa llegado nada de nada.

Màs allà, en el salòn de la planta baja, un grupo de personas se deslizaba con elegancia, tratando de colocar sus piè y el cuerpo, con posturas que le dieran el principio para inicar el baile, el tango que se escuchaba con mùsica de fondo.

Se estaban preparando para cortes y quebradas, como lo dicen las letras conocidas.
Allì, divise a una señorita que con mucha amabilidad y desbordando simpatìa, me fuè explicando la modalidad de -las clases de tango- que se desarrollan en la Casa Municipal de la Cultura.

"...es una actividad que se realiza todos los viernes, perimero, a partir de las 18 hs. (las 6 de la tarde), damos comienzo al la pràcticas de pasos y demàs deatalles que nos enseña el profesor, vamos aprendiendo de apoco y practicamos. Luego, del ensayo, escuchamos a los conjuntos que vienen a brindar sus propuestas de mùsica y despuès la gran milonga, bailamos todos..."

Ella es LAURA PIRIS. Elegante jovencita que comienza sus primeros pasos en el tango. Con apenas un año o menos, serà profesora de folklore, pero, tiene otras actividades que llenan sus horas y...el dìa se hace corto.

Estudia Idioma Italiano, pinta, cursa el profesorado de diseño gràfico, trabaja en una editorial, y, le gusta cocinar. ¡LAURA PIRIS, HACE PASTAS CON SUS PROPIAS MANOS! Bueno, una de las comidas que alcancè a conocer de su arte culinario.

Aparte me contò que le gusta el rock, nacional e internacional, (Los piojos, Radiogeal, Stone, Beatles y, bueno, otro y otros).

La dejè en libertad para que le pusiera alas a sus sueños de...quizà mañana, viajar por el mundo bailando nuestra musica representativa, Tanfo y tango.

Luego me presentè a la señora ALICIA GOMEZ, quien se definiò como la ayudante del Profesor, y, tambièn, con esta manìa de capturar con mi màquina, le pedì permiso para que me regalara una foto. La señora ALICIA GOMEZ, es una elegante mujer, que tiene justamente, la prestancia para bailar tangos.

No era el momento para charlar, solamente les robè unos minutitos, y los traje conmigo, esperando una pròxima charla y espero que me cuenten de sus proyectos.

Hoy, sàbado, recorrì LA FERIA DE BURZACO, ese lugar donde se instalaron dos baños quìmicos, y de paso, saquè fotos al lugar y, entre el pùblico, los polìticos haciendo campaña entre papas, cebolla, rabanitos y tomates y bananas.

En estas ciudades pequeñas, los protagonistas se encuentran en La feria y, se mezclan los colores partidarios y se fotografìan compartiendo el tiempo y espacio. GUERRIERE, HELFESTEIM, WOLOVICH y otros postulantes que repartìan sus propuestas en folletines.

Y, para que la vida no sea dura, tambièn fotografìe a Mònica, con su bebita, su hijas màs grande y su esposo, claro, me falto un cachito de tiempo para preguntar chismosamente...los nombres de las niñas, una recien nacida y la otras, una elegante y bella jovencita.

Ahora estoy terminando la notita, desde aquì, el barrio de Caballito, donde los que tienen la vida un poco acomodada, me han invitado para charlar, y le sacaremos punta y cuero a los que van por carriles diferentes. Claro, estos de aquì, cruzan el llano social con galochas y en las 4X4, Land Rower- dice la que tengo enfrente y... "...es de la màs chica" (La hija del dueño de casa) ¡Ah, me olvidaba...Son progresistas, de izquierda..." -me dijeron- y estan con la causa popular"
Claro que se vive de otra forma alli, sirvieron unos langostinos de 8 centìmetros màs o menos y la botella de bebida tenìa la etiqueta de Chivas Regal. Bueno, la media tarde se puso gustosa, sabrosa y chismosa. Se hablo de -la nacionalizaciòn- de las empresas en Venezuela y, del temor que ocurra aquì, en nuestra querida repùblica. ¿Serà posible amigo lector?





Friday, May 22, 2009

A LACIUDAD O CIUDADUNO- DE ADROGUE, ALMIRANTE BROWN, ES VICTIMA DE INTENTO DE ESTAFA.VIARRAPIDA SE SOLIDARIZA CON LOS COLEGAS.


No es para que pase desapercibido la nota que hizo ANDRES RODRIGUEZ en el DIARIO LA CIUDAD, en el cual trabaja y es su director. LA CIUDAD es una publicaciòn que se edita en ALMIRANTE BROW,(ADROGUE), PROVINCIA DE BUENOS AIRES, REPÙBLICA ARGENTINA. ES DECIR, EN EL CONURBANO SUR DEL GRAN BUENOS AIRES. INMENSO Y RICO TERRITORIO, DONDE, LA VIDA SOCIAL, PERIODÍSTICAMENTE, PASA DE LADO A LADO, Y MÀS, EN LOS MEDIOS YA TRADICIONALES DE LA ZONA.

Al mismo tiempo, la misma empresa, o los mismos dueños tienen la pàgina en la web que denomina CIUDADUNO.com.ar y lo mismo que LA CIUDAD, ES LEIDA EN LA MAYORÌA DE LOS DISTRITOS CERCANOS, EN LA PROVINCIA, EN LA REPUBLICA ARGENTINA Y EN EL MUNDO.

Es asì que dìas pasados, como lo denuncia ANDRES RODRIGUEZ, recibieron una comunicaciòn intimandolos a que transfieran rapidamente el dominio. Y, que Ciudaduno, viene trabajando desde hace dos años o màs y, quien lo intima, es un medio que tienen similar denominaciòn, nada màs ue, en lugar de ciudaduno, con letras, lo hace con el nùmero -1- Evidentemente en una intentona por quitar el dominio a a los dueños de La ciudad y de ciudaduno.

Es asi que -viarrapida- fuè a buscar informaciòn al respeto y, segùn desde cancillerìa, se comento, porque no me dieron la informaciòn fehaciente que; "...hay personas que gestionan dominios de pàginas para informaciòn o diarios de localidades y se hacen de 20 o 30 dominios, para (Paginas web) realizar negocios. Cuyo sistema es hacer famosa a la pàgina o sitio web para luego venderlas, haciendo el traslado de dominio correspondiente.

Tambièn dicen que existirìa la posibilidad de ingresar una ley para que les den un valor estimativo de 20 o30 mil pesos por pàgina. Hoy, gestionar un dominio es gratuito. Pero, tiene una elaboraciòn para entendidos o para personas que frecuenten los cìrculos del gobierno afin con los dominios. (Ministerio de interior, Cancillerìa, Jefatura de Gabinete y otros lugares con poder -de mando-)

Por ello, ante la eventualidad que se cree, es psible que aqui se produzca esa forma de quitar registrar un dominio similar y luego pelear en la justicia la poseciòn del mismo.

En este intento de estafa, en el cual se ve envuelto LA CIUDAD, Y CIUDADUNO, -viarrapida- y otros medios nos hacemos solidarios con los dueños y directivos del medio local.





UN CENTRO COMUNITARIO EN LA CIUDAD DE GLEW DE ALMIRANTE BROWN








Almirante Brown, 22 de Mayo de 2009.-
GACETILLA DE PRENSA

QUEDÓ INAUGURADO EL CENTRO COMUNITARIO “GLEW VIVE”
Con la presencia de funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y vecinos abrió sus puertas hoy el Centro Comunitario “Glew Vive”, una obra que se hizo realidad con el aporte económico del Gobierno Nacional y de la empresa Henkel, que apadrina esta iniciativa.
Este centro funciona sobre la calle Becker al 600 a pocos metros de la Escuela Nº 4, de Glew y cuenta con un salón de usos múltiples, comedor infantil, biblioteca, oficinas y espacios de recreación donde funcionará un microemprendimiento de salón de fiestas infantiles.
La apertura contó con la presencia Alicia Vaira, alma mater del centro, la secretaria de desarrollo social, Ana Geneira, su par de producción y desarrollo, Diego Fernández Garrido, la titular de salud de la comuna, Patricia Segovia y representantes de la empresa Henkel, una empresa de orIgen alemán que desde un principio ayudó a hacer realidad este centro.
Al hacer uso de la palabra Ana Geneira anunció que gracias a las gestiones realizadas por el intendente Giustozzi ante el Gobierno Nacional “ a corto plazo la institución contará con un jardín maternal que estará al servicio de todos los vecinos”.---------
SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

Thursday, May 21, 2009

ENCABEZA LA LISTA QUE REPRESENTA A DE NARVAÉZ Y BRINDA TRANQUILIDAD Y CALIDEZ


INTERESANTE PERSONALIDAD DE LA SEÑORA GRACIELA SANTOS QUIEN ENCABEZA LA LISTA DEL PJ DISIDENTES EN ESTEBAN ECHEVERRÍA.

La postulante al Concejo Deliberante de Esteban Echeve rría es una profesional, egresada de la Univer sidad de La Plata en el año 1983, como CALCULISTA CIENTÍFICA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EXÁC TAS.
¿Qué implica esto?, que observé a una persona de hablar pausado, tranquilo, que me atendió con absoluta natu ralidad, brindándome sus conoci mientos prácticos, con un perfil técnico-profesional, imprimiendo a su repuesta calidez.

La ubiqué en su lugar de trabajo, el CONCEJO ESCOLAR, tiene mandato hasta el año 2009 e, ingresó en el año 2005, representando a HACER POR Bs.As.

Preside la FUNDACIÓN 9 MUJERES que realiza un importante trabajo para la comunidad, especialmente en el tema de Violencia Familiar, Autoestima y otras actividades sociológicas.

Tienen Talleres Gratuitos donde desarrollan sus actividades culturales y brindan el espacio para promover a nuevos artistas. Allí pueden mostrar sus –Cortos- (Cine), obras literarias y plásticas.

La señora GRACIELA SANTOS, es –ESCRITORA –CINEASTA-. SUS TRABAJOS HAN SIDO LLEVADO AL CINE Y SUS CUENTOS, AL ESPECTÁCULO, REPRESENTANDOLOS EN LAS SALAS DE PALERMO HOLLIWOD.

ES GUIONISTA Y DIRIGE PERSONALMENTE LOS TALLERES EN LA FUNDACIÓN QUE PRESIDE. HA REALIZADO VARIOS CORTOS Y, SU NOVELA PUBLICADA EN EL AÑO 2008, “
ESTAMPITAS, VIRGENES Y TACOS”, HA TENIDO GRAN REPERCUCIÓN Y, HA SIDO GALARDONADA EN VARIAS OPORTUNIDADES.

Aparte de estas actividades, GRACIELA SANTOS, es una Trabajadora Social con mayúscula, se ocupa de conseguir trabajo a quien lo necesite, desde la BOLSA DE TRABAJO que provee la Fundación y, también lo canaliza con una Red y me cuenta, “…Una Red, significa –unir las partes- porque esta el que da y el que necesita y, no siempre es a través del dinero…”

Más adelante, refiere; “…trabajo desde la construcción, lo que veo bien lo apoyo, y lo que está mal, sugiero algo para cambiar, trabajo por la inclusión social y la igualdad de oportunidades, y lo que estoy haciendo, lo voy a trasladar al Concejo Deliberante…”

Le pregunté por la actualidad, en cuanto a las candidaturas testimoniales y el adelanto de las elecciones y respondió; “…a mi particularmente me molesta de los Kirchner es que se hayan metido con las instituciones y, las postulaciones testimoniales, es el caballito de troya, porque no se sabe quien viene detrás…”

Y usted, ¡que siente al ser cabeza de lista?

“-Me siento orgullosa y muy responsable de encabezar la lista, primeramente con nuestra gente, y luego con la ciudadanía, los vecinos, me siento muy cómoda en el espacio que me corresponde, además, contenta por que hemos logrado que compitamos con una sola lista, y los hicimos de común acuerdo. Si logramos ingresar varios postulantes, podríamos tener mayor poder de decisión y poder trabajar y plasmar nuestros proyectos para una mejor calidad de vida para los vecinos…”

Como la señora me recibió en plena tarea, me pareció prudente no extender la nota. Me fui del lugar llevándome la imagen de una persona que, está preparada para cumplir con la función que la impulsan para LA NUEVA ECHEVERRÍA

Wednesday, May 20, 2009

CON EL PLUMAJE DE ÁGUILA, COMIENZA SU VUELO FLORENCIA SALVADORES CON EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL







Anoche, en LA CIUDAD DE ADROGUÉ se realizó la presentación de candidatos del ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL QUE INTEGRAN A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL; CARRÍO, STOLBIZER, ALFONSÍN, PATRICIA BULRRICH.
Llegue a horario pero el comienzo como en toda reunión política se extendió, por lo tanto, no pude presenciar ni escuchar la presentación formal.
Solo, obtuve las imágenes de algunos políticos de conocida trayectoria y...de FLORENCIA SALVADORE, UN JOVENCITA QUE ESTÁ EN LOS ÚLTIMOS MOMENTOS PARA QUE SEA ABOGADA.

Hija de MARTA CARRARO, FLORENCIA, proviene de las filas de PATRICIA BULRRICH y está postulada para el Tercer lugar en la lista para concejales.

La nota es para ella, dado que inicia este camino enmarañado xde los viejos políticos, y por lo tanto, la jovencita, ES UNA AUTENTICA REPRESENTANTE DE LA JUVENTUD.

Florencia tiene proyectos, sueños e ideales que los irá trasladando poco a poco a la legislatura comunal y, viene con el sostén de su mamá, que es una militante con toda la experiencia partidaria.

Y dice Florencia que viene con la aspiración para ayudar a que, "... el Concejo a que tenga la representación de la minoría, por que ahora, solamente tenemos dos, Florencia Retamozo y Miryan Locher...que si bien hacen una árdua tarea y presentan proyecto es..."

Bien, si la dejo hablar, me expone los mil un proyecto que trae en su mochila política. Y claro, si ingresa, si logra la Banca, integrerá un manojo de jovencitas que apuestan al futuro sano.

Inmediatamente, me presentó Retamozo al candidato a Diputado Nacional en el sexto lugar y en el orden nacional GERARDO MELMAN, quien tuvo la gentileza de atenderme a dos preguntas de a puro y a caballo.

"...nosotros vamos a proponer un equilibrio de poder que seguramente se va a dar después del 28 de Junio, en una nueva Camara de Diputado donde habrá una nueva realidad política, que vá a obligar al gobierno a tener el espacio más concensuado...más democrático, más republicano...mas respetuoso de las intituciones, por un lado, y otra de las situaciones es que, los que vivimos en el Gran Buenos Aires nos preocupa el tema de la inseguridad, creemos que hay que trabajar mucho sobre eso, tenemos un Plan Integral y teniendo un buen número o mayoría en la camara, exigiremos a los ejecutivos un mayor control...

En el lugar estuvieron prresente un importante número de militantes de las distintas agrupaciones que integran el ACUERDO CIVICO Y SOCIAL.

UN VECINO DE MONTE GRANDE, ASPIRA A REPRESENTAR A LA COMUNIDAD DE ESTEBAN ECHEVERRÍA CON ALTERNATIVA VECINALISTA.


LUIS PALMIOTTI, con 48 años ha iniciado su incursión en política partidaria y, aspira a ser elegido concejal por ALTERNATIVA VECINALISTA.
NACIÓ EN LA CIUDAD DE LANÚS HACE MÁS DE 10 AÑOS QUE ESTÁ Esteban Echeverría -MONTE GRANDE- para darle a sus hijos la tranquilidad de un crecimiento en la zona.
Exitoso comerciante en el rubro de -Lanas- PALMIOTTI, empezó a -militar socialmente con un movimiento de VECINOS AUTOCON OCADOS, ORGANIZACIÓN QUE SURGIÓ POR LA NECESIDAD DE VELAR POR SUS VECINOS EN LA BUSQUEDA DE SEGURIDAD.
Luís Palmiotti es un hombre decidido, pura acción, que para ilustrar al vecino que no lo conoce, diré que, elaborando la nota con él, fué puesto en conocimineto de -un robo- frente o casi a las puertas de su negocio e, inmediatamente por medio de una radio- teléfono, se puso en contácto con la policía e instruyó para que se realice la operación correrspondiente.
Luego, nos fué poniendo en conocimiento de sus actividades como vecino y, de todo un cúmulo de proyectos y propuestas de trabajo para el bienestar de su comunidad.
Cuenta que, "...cansado de golpear puertas para presentar sus trabajos, o proyectos, núnca fué escuchado como vecinalista, núnca le ofrecieron el espacio para que ellos, en función de su trabajo comunitario, puedieran integrar o ser parte de una agrupación política...hoy, con la proyección de una ONG, todavía en sus primeros pasos administrativos, ha comenzado a transitar este camino hacia su candidatura a Concejal por Esteban Echeverría.
Los integrantes de la ONG, son vecinos y comerciantes, empresarios que ponen su granito de arena al servicio de los que menos saben y pueden. Ellos, quieren poner lo que cada uno en su profesión, sirva para el desarrollo social y ayude a la comunidad.
Nos advierte que fueron los primeros, allá por el 2002, 2003, en realizar El Mapa del delito, que más tarde lo hizo popular De Narvaéz, pero, ellos, ya lo había realizado.
Con la agrupación que disputarán los cargos, ALTERNATIVA VECINALISTA, PALMIOTTI, dice que, en primer término los representa el señor LIÑAN, luego lo sigue él Palmiotti y en tercer lugar la señora ANABELLA PEZCASTAIN, y expone con la tranquilidad y seguridad que le brinda su conocimiento de la zona que; "...vamos a impulasar todos los trabajos sobre SEGURIDAD QUE HEMOS ELABORADO y que en su momento lo hemos ofrecido a las autoridades y...no, nada...decían que eran temas políticos, bueno, hemos llegado a esta instancia, como vecinalista y, le decimos a los ciudadanos que que, siempre es necesario trabajar con el ejecutivo, y pedimos que escuche la propuesta de los vecinos, que además, acompañaremos todo lo que se ejecute para el bien de la comunidad...por que, nosotros sabemos lo que pretendemos,la seguridad social-"
Luis Palmiotti, es casado, tiene dos hijos, una señorita de 16 años y un varón de 22 años. Y para fiinalizar no dice que su cede estará sobre la Avenida Santa Marina y General Paz, que su telefono, es 154 986 3290, para que los vecinos, como siempre, sepan que está a su disposición.
Ahí está, LUIS PALMIOTTI, COMERCIANTE Y EMPRESARIO QUE INGRESA A LA ARENA POLÍTICA PARA REPRESENTAR A SUS VECINO Y COMERCIANTES DE LA ZONA PARAUNA NUEVA ECHEVERRÍA

SIN TREGUA. GIUSTOZZI VA PARA ADELANTE. ¡QUE LÁSTIMA QUE SE POSTULA PARA CONCEJAL!






Martes 19 de mayo 2009.
FUERTE TRABAJO MUNICIPAL EN SAN JOSÉ
La secretaría de Infraestructura y Planificación inició importantes trabajos en la localidad de San José.
En el barrio la Tablada, se abrirán las calles y se colocarán caños de desagüe para permitir la entrada de los patrulleros, y ambulancias, entre otros vehículos. Asimismo, en el marco del Plan “La Muni en los barrios”, las cuadrillas viales realizan las tareas de bacheo, zanjeo, reparación del espacio público y luminarias.
La Dirección General de Vialidad informó que, por directiva del Intendente Darío Giustozzi, se realiza la recuperación del “Pasaje Rosales” y sus alrededores para el drenaje de líquidos pluviales con la colocación de caños que permitan tanto el acceso vehicular como así también, pasos peatonales en cada casa.
Por otra parte, durante los primeros días de esta semana la carpa Municipal atiende las necesidades de los vecinos y se ejecutan las tareas que la comunidad solicita dentro de la incumbencia comunal. Para tal fin, el área de higiene urbana presta servicio con la limpieza de montículos, mientras que la Dirección de Luminarias trabaja en la puesta en valor del parque lumínico.

Martes 19 de Mayo de 2009.-
SE ENTREGARON NUEVAS ESCRITURAS EN BROWN
Se anunció, además, la instalación de tres Tribunales de Familia en el distrito.
En el marco de una nueva jornada de escrituración social, el intendente Darío Giustozzi, anunció la aprobación del proyecto para instalación de tres Tribunales de Familia en Almirante Brown como parte del programa de descentralización judicial, ya que “acercar la justicia a la gente y hacer justicia”.
La nueva entrega de escrituras en Almirante Brown -acto llevado a cabo en la Casa de Cultura- en pos del Plan de Escrituración impulsado en forma conjunta entre el municipio y el gobierno Bonaerense, beneficiará una vez más a cientos de familias que durante años lidiaron para obtener el documento que acredite la titularidad de su propiedad.
El encuentro presidido por el intendente Darío Giustozzi contó con la participación del Ministro de Justicia Bonaerense, Ricardo Casal, el Escribano General de Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández y el secretario de Coordinación de Hacienda y Gabinete, esc. Jorge Herrero Pons, entre otras autoridades municipales.
En la oportunidad, Giustozzi destacó la importancia del proceso de escrituración que lleva adelante su gestión como parte de un plan integral, e hizo hincapié en la necesidad de que el compromiso de cada habitante con su distrito sea cada vez mayor.
Por su parte, Ricardo Casal subrayó la tarea que el gobierno bonaerense desarrolla entorno a la cuestión e insistió “no vamos a parar hasta terminar con todas las escrituras, de manera que los vecinos de la provincia tengan su título de propiedad”.
Entre los vecinos de Almirante Brown que recibieron los títulos dominiales fueron beneficiadas setenta familias del populoso barrio de Don Orione y las restantes escrituras fueron para vecinos de otras localidades.
También se suscribieron cincuenta actas de afectación de Bien de familia.

Tuesday, May 19, 2009

¡¡BIEN POR EL DIEGO!! ERA UNA PREMISA PARA LOS FERIANTES Y PARA LOS VECINOS QUE CONCURREN A COMPRAR


Contenedores y baños para la Feria de Burzaco
Tras un acuerdo con feriantes locales, la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal colocó en la Feria Comercial de Burzaco, contenedores de residuos y baños químicos para uso público pero especialmente destinado a los comerciantes y vecinos que cada semana venden o compran productos en ese lugar.

En el lugar, el titular del área municipal Diego Fernández Garrido fue recibido por Esteban Barragán, presidente de la Feria y numerosos puesteros. Allí mantuvieron un interesante diálogo que abordó temas referidos al funcionamiento, horarios, limpieza y cuidado del lugar una vez cerrada la Feria y la importancia de hacer un trabajo conjunto con el Municipio.

“El objetivo es que la comunidad vea esta iniciativa como un servicio más del gobierno municipal –dijo Fernández Garrido- El intendente Giustozzi tiene en marcha un plan de limpieza y cuidado de todo el distrito y nos indicó que pongamos especial atención en ese tema. Por eso, con respecto a la feria somos concientes del enorme caudal de familias que semanas tras semanas vienen hacer sus compras a la feria y también del crecimiento sostenido de puestos de venta por lo que era necesario dotarlos de estos elementos que además cumplen un rol importante en la higiene urbana del distrito.”

Los contenedores de residuos y los baños químicos están ubicados al margen de la convocante feria comercial, tendrán funcionamiento permanente y el Municipio será el encargado de la limpieza y desagote de los deshechos. Junto a la colocación de cestos para residuos en calles centrales, densamente transitadas, en estaciones de trenes, centros comerciales y paradas de colectivos sumados a la instalación de refugios, este servicio asegura mayor limpieza y orden de los espacios públicos.

De acuerdo a lo manifestado por Fernández Garrido “este es el puntapié de una tarea que queremos llevarla a cada una de las ferias que existen en todo Brown y sabemos que es muy bien aceptada por la comunidad que siempre espera del gobierno acciones que mejoren la calidad de vida, en este caso, preservando la limpieza, el aire puro y el orden urbano”.Almirante Brown, lunes 18 de mayo de 2009.-

EN ESTEBAN ECHEVERRÍA, ENTRE UNOS Y OTROS, EL INTENDENTE EJECUTA LAS OBRAS


FERNANDO GRAY, EL INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRIA, CUMPLE UN PLAN DE OBRAS PARA EL BIEN DE LA COMUNA.

Dentro de este desesperado –correr- en pos de los votos para el día 28 de Junio, FERNANDO GRAY, tiene la única opción para que sus vecino puedan disfrutar de un mejor vivir.
Estas elecciones del 28 de Junio, son para disputar espacios legislativos, pero, ninguno le podría oponer una pelea a su trabajo, dado que, EL INTENDENTE, es el administrador que –está realizando las obras en el distrito-

Como dijo el señor Jorge Bosque, sería imprudente poner palos en la rueda o realizar una oposición salvaje- ya que lo que el Intendente realiza, ejecuta, es para EL BIEN DE LA COMUNIDAD.

Por lo tanto, si la oposición quiere dar bienestar a la comunidad, a los vecinos, solamente deberá acompañar la gestión y, ayudar a que cumpla con el programa establecido.

Emplearé una máxima peronista, “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar” y, en las obras que se ven en Esteban Echeverría, está a la vista el trabajo. De allí, que políticamente, la oposición diga lo que necesite decir para disputar los espacios en pugna, el único que trabaja para el Bien común es el Intendente.

Se puede pinta de cualquier color la ironía del combate electoral, pero, mejopr que decir, es hacer, y con las promesas de ESTA CAMPAÑA, ninguna oposición puede reemplazar el trabajo y administración de FERNANDO GREY.

En esta instancia, se debe zarandear muy bien, se debe pensar para quién se pondrá el voto, por que, puede haber un torrente de palabras y no tendrán ningún resultado práctico.

La persona que debe –votar- deberá pensar que, en este apuro eleccionario, se ha embrollado la cancha de tal manera que, SE PERFILA UNA ENORME CONFUCIÓN, SE SIENTE, SE PALPA, SE PREVEE.

El lector observará que, por ejemplo en las distintas listas, se entrecruzan las personas que han participado en distintas agrupaciones y, hoy, representan a otras.
Por lo mismo, el ciudadano, DEBE DE BUSCAR SU BIEN PARTICULAR, Y PONER SU VOTO PARA EL BIEN COMUN.

Su voto particular, es el que debe hacerlo con el conocimiento de –quien es quien- nadie mejor que un vecino para saber quien es el otro. El integrante del grupo en el que se postula, ayer, era concejal, hoy, aspirante a consejero escolar, u hoy, radical, peronista o borocotitos que han crecido y diseminados por todo el territorio, ¡peor que la soja!

Por lo mismo, mejor que decir es hacer y, el único que en este momento puede hacer es el intendente que tiene con que, tiene la platita, el presupuesto, la financiación, tiene –el toro por las guampas- Y si usted vecino, neutraliza o pone palos en la rueda, el que pierde es usted. Y fíjese en la fragilidad de pensamientos de los postulantes que los quieren representar.


MARTA OFELIA MANGAS, LE IMPRIME DIGNIDAD A SU GESTIÓN

VOY A HONRRAR MI FUNCIÓN HASTA CUMPLIR MI MANDATO. NO ME VOY A BOROCOTIZAR.

No todo está perdido. Fue importante escuchar a la señora Concejal por el Vecinalísimo, en el tiempo de GROPPI, ex intendente de Esteban Echeverría.
La Concejal, totalmente compenetrada en la condición humana y social, expone, un pensamiento que ha huido en más de una oportunidad de los principios morales de los funcionarios.
Marta Mangas, tiene mandato hasta el año 2011 y, en esta instancia electoral, no –está- con ninguna lista ni acompaña postulaciones de acuerdos espontáneos.
“…si, aliento a los que piensan en una nueva línea política y desean ocupar los espacios que les ofrece el movimiento socio político en Esteban Echeverría, pero no acompaño ni intermedié en postulaciones…soy fiel a mi mandato, por lo mismo, no intercedo ni lo haré en pos de alguna lista…Yo me debo respeto a mí, a los que me han votado y a quienes me postularon para este lugar… Por ello, cumpliré ejerciendo mi función hasta el 2011…”

Visité a la señora Concejal, como a todos en los momentos muy trajinados del Concejo Deliberante, en plena tarea y, por lo tanto, realicé una entrevista al paso, ya que tuvo la gentileza de recibirme.

JORGE BOSQUE DIJO; VAMOS A ACOMPAÑAR TODO LO REFERENTE A LAS OBRAS PÚBLICAS POR QUE ES PARA EL BIEN COMÚN DE NUESTROS VECINOS

Así empezó la charla el Concejal que lidera el Acuerdo Cívico y Social, cuando fui a visitarlo. Con tono moderado, tranquilo, expuso que no será parte de alguna oposición que hace oposición descarnada sin fundamento. “No haremos oposición descarnada por el solo hecho de oponernos, acompañaremos todo lo referente a la ejecución de las obras que ya fueron pautadas con la ayuda de la provincia y nación, como ser el tema hospitalario, la ruta 205, el alumbrado, las cloacas…en fin una serie de obras que ya están en ejecución o con el presupuesto aprobado…”

En otro momento el Sr. Bosque, dijo; “…nosotros queremos ser una alternativa responsable, constructiva, pero también, controlaremos, no vamos a poner palos en la rueda ni hacer oposición salvaje…”

Luego de atender el teléfono debido a ser consultado desde distintos lugares de la provincia, el Concejal agregó; “…queremos que nuestros concejales sean una voz representativa, pensante, independiente…”

No quise quitarle el tiempo a una persona que en estos momentos, esta en plena acción para dar batalla el 28 de Junio en las urnas, además contó que tiene ya todos sus –fiscales- elemento humano necesario para el control electoral.

Su lista está integrada por el ARI y el Gen a nivel nacional y provincial, no así en la comuna, el Gen no está integrado a su lista.
También participa la señora Norma Forti del Socialismo y Conte Grand de PAIS, una línea –peronista- que Carrió la llama –La Pata Peronista-
Jorge Bosque es el número uno en la lista y lo sigue en segundo término la señor Silvina Celasco, de importante trayectoria en la zona.
El señor Bosque recomienda a sus seguidores y afiliados que el día de la elección los votantes piensen en seleccionarlo, puede optar por –cortar- y en fin, realizar la combinación que quiera y necesite. Piensa que habrá más de 20 listas
Además irá con una pequeña que lleva el N- 235, que se denominará UNIDAD COMUNAL.

GRISEL TARSIA, concejal con mandato hasta el 2011, ESTA ACOMPAÑANDO LA PARTICIPACIÓN DE SABATELLA EN LA NACIÓN Y PROVINCIA.

La Concejal que ingresó al Concejo Deliberante por LIBRES DEL SUR, con la boleta del Frente para la Victoria, hoy, escindido del Frente, por la sencilla razón de no aceptar que su líder Néstor Kirchner se el conductor del PJ, o, en otras palabras, dijo: “…entendemos que el PJ (Partido Justicialista) sea parte de una herramienta pero, no la columna vertebral…”, del Transversalismo.

Aunque, el inconsciente le jugó una indiscreción –“La columna Vertebral”, es del léxico Peronista. Y, a veces uno queda atrapado con el peronismo casi, genéticamente.
“…por que el transversalismo persigue la Redistribución de la riqueza… y no así el Kirchnerismo desde el PJ…Hemos recorrido mucho camino junto, pero, esta vez, no…”

Debemos recordar que se fue Tumini, Cevallos, y otros lideres que apostaron al transversalismo, como el diputado De Petri que, todavía sigue en la línea.

Ahora apoyan a Sabatella con una alianza que lo compone Libres del Sur, el partido de Sabatella, (Encuentro por la Democracia y la Equidad), el Socialismo, el SI, (Solidaridad e Igualdad que dirige el diputado Raimundi y De Genaro de ATE.
Esta alianza la han denominado NUEVO ENCUENTRO Y TIENE VIGERNCVIA EN TODO EL PAÍS.

En Esteban Echeverría, encabeza la lista MERCEDEZ CABEZA, luego, LUIS POLASTRELLI Y en tercer termino, GABRIEL CAMARA.

La Concejal Tarsia “…esta es la oportunidad de un cambio profundo, ya que en el 2001, pasamos por aquel –que se vayan todos, y hoy son sus candidatos- Votemos a conciencia, colaboremos con la democracia, para crecer con inclusión…”

Así, LA NUEVA ECHEVERRÍA, en vuelo razante visitó a los concejales y a los candidatos que están inmersos en los día que faltan para el 28 de Junio

Monday, May 18, 2009

ANI ROS EN BUSCA DE NEUTRALIZAR AL MONSTRUO PANZÓN BUROCRÁTICO- ALLI VAMOS A PONER EL HOMBRO


seguir luchando contra la burocracia

CENOTAFIO “MARTIRES DE JUNIO DE 1956”

Allá por mayo de 2005, recibí un llamado del entonces Jefe del Estado Mayor General del Ejercito Tte. Grl. Don Roberto Fernando Bendini, invitándome a conversar algunos temas, según me dijo en el llamado, sin abundar en detalles.

Al día siguiente concurrí a su despacho y me informó que era intención del Ejercito Argentino homenajear a quienes, en junio de 1956, ofrecieron sus vidas por la defensa de la soberanía popular y la vigencia de la Constitución Nacional, entre quienes se encontraba mi padre.

Recuerdo que, entre tantas cosas que conversamos –más de dos horas de charla- me dijo que si bien para cumplirse el cincuentenario de esos sucesos faltaba un año, el quería hacerlo ya, para evitar mas dilaciones o riesgos de no poder realizarse para tal fecha.

Y fue así que ordenó la construcción de un importante monolito recordatorio, en Campo de Mayo, en el preciso lugar donde allí fueron asesinados por los represores algunos de los militares leales a la Constitución, como demostración, según las palabras que él mismo pronunció ese 9 de junio de 2005, del compromiso del actual Ejercito con su pueblo, con el Estado de Derecho, con las instituciones de la República, con el respeto a los derechos humanos, y con sus muertos, héroes de ayer, hoy y de siempre.

Comenzamos así un camino compartido, el de lograr la construcción de un cenotafio que recordara a los 32 fusilados y asesinados en las jornadas del 9 al 12 de junio de 1956 en la actual Plaza Las Heras, sobre la esquina de Av. Las Heras y Salguero, por haber sido ese el lugar donde cayeron otros miembros del 9 de junio y, finalmente, el 12 de junio cerrara la ola de asesinatos el Grl. Juan José Valle, líder del Movimiento de Recuperación Nacional, que se entregó para que cesaran las matanzas de los compañeros detenidos.

No se pudo, ni ese 2005, ni para la conmemoración del cincuentenario en el 2006; igualmente y como se venía haciendo desde 1957 continuamos realizando los actos recordatorios en ese y otros lugares, en homenaje a quienes resultaron las víctimas del nacimiento del terrorismo de estado en la Argentina contemporánea, asesinados y fusilados por la dictadura de Rojas y Aramburu, quienes continuaron años mas tarde siendo consultores obligados de todos los dictadores que les fueron sucediendo.

La burocracia administrativa y legislativa freno el impulso.

Pero siempre hay compañeros y compañeras peronistas dispuestas a ayudarnos a dar batalla y, por suerte, algunos de esos compañeros ocupan lugares con poder de decisión. Fue así que nos reunimos con los Diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Inés Urdapilleta y Juan Olmos, que dieron forma de proyecto a la inquietud y la presentaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el, 1° de junio de 2006. Meses más tarde fue tratado en sesión, originando la Ley 2239, modificada por Ley 2410, promulgada por decreto 94/07.

Ya convertido en ley de la ciudad y con presupuesto asignado, también por votación de la legislatura, fue la Directora del Museo Sivori, Arq. María Isabel de Larrañaga, que continuó el camino, redactando los pliegos con los que se debería llamar a concurso para la construcción del cenotafio, bajo la coordinación de ese museo.

Nuevamente la maquina de impedir se puso en marcha y pasaba de Dirección en Dirección, de Secretaría en Secretaría dentro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero, sabedores de que la única batalla que se pierde es la que se abandona, jamás dejamos de perseguir el sueño de ver realizado el cenotafio, con ayuda de la Diputada Urdapilleta y del mismo Estado Mayor General del Ejército.

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, retomó la iniciativa y, este 12 de mayo del 2009, llamó a CONCURSO DE CROQUIS CENOTAFIO MARTIRES DE JUNIO DE 1956, PARQUE LAS HERAS, encuadrado dentro de los términos legales de la Ley N° 2.772, que regula la Contratación Pública de Servicios Profesionales de Arquitectura, Planeamiento Urbano e Ingeniería Civil en el sector cercano a la intersección de la Avenida Las Heras y la calle Salguero.

También, el IMEPU – Instituto por la Memoria del Pueblo, junto con la Diputada Urdapilleta, mediante las presentaciones pertinentes, logramos que, por Decreto 2130/08, publicado en el Boletín Oficial 31.618 del 19 de marzo de 2009, la Presidenta de la Nación ha declarado lugar histórico nacional al sitio donde fuera fusilado el Grl. Juan José Valle, que es el lugar donde se levantará el cenotafio.

El Ministro de Desarrollo Humano Daniel Chain, el Subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura Jorge Osvaldo Sábato, y la arquitecta Diana Chiaradía, el próximo 12 de junio, en el sitio donde se levantará el Cenotafio, ese lugar que a los peronistas nos trae tantos recuerdos, entregarán los premios a los tres mejores proyectos y adjudicaran la obra al ganador.

Un sentimiento de, su lucha, porque ellos no han muerto, viven en el recuerdo de una Patria agradecida.
justicia recorrerá entonces nuestros corazones, tantos recuerdos vendrán a buscarnos, pero fundamentalmente, estoy seguro, mi viejo y todos los compañeros que con el cayeron en esas jornadas nos estarán abrazando fuerte, con un abrazo peronista, agradeciendo que mantengamos viva su memoria

LOS VECINOS PARTICIPAN EN EL DESARROLLO DE SU BIENESTAR


Almirante Brown, 18 de Mayo de 2009.-
GACETILLA DE PRENSA
Vecinos y Municipio acuerdan mejoras en Solano
Un grupo de vecinos de la Ciudad de Claypole se reunió con el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido con el fin de plantear un programa de acciones comunitarias con el Municipio que permitan mejorar la estética urbana y optimizar los servicios públicos del lugar.
El encuentro se realizó en el Complejo Habitacional de Solano y, de acuerdo a declaraciones de Fernández Garrido, “los vecinos trajeron propuestas interesantes para elevar la calidad de vida del barrio. Son proyectos realizables en términos de gestión que vamos a estudiar y evaluar para, a través de un programa y una buena planificación, lograrlos”.
“Sabemos que los vecinos son los verdaderos voceros de lo que pasa en los barrios y el intendente Giustozzi nos envía como Secretaría de Producción para escucharlos pero también para dar respuesta. Respuesta es acción de gobierno, es trabajo responsable y comprometido, es estar del lado de la comunidad. Nosotros estamos permanentemente con la gente, mantenemos reuniones periódicas, nos interiorizamos de lo que pasa y trabajamos para resolver cualquier problemática”, dijo el Fernández Garrido.
Del encuentro surgió que las primeras tareas consistirán en realizar un fuerte operativo de limpieza que una vez concluido solo necesitará mantenimiento y cuidado. También la construcción de juegos en las plazas para uso de los niños y mesas y bancos para el esparcimiento y recreación de familias o grupos de amigos.
Dada la época del año, se realizará además un plan de poda de árboles, ramas y barrido de calles con un cronograma de colocación de iluminarías en zonas priorizando los sectores más vulnerables o con riesgo de inseguridad.
Almirante Brown, 18 de mayo de 2009.-

Friday, May 15, 2009

CONOCE LA VERDADERA HISTORIA DE LA MARCHA DE SAN LORENZO -Trabajo enviado por ANI ROS


Interesante aporte de ANA MARÍA DE LA PAZ ROS, Nuestra querida MAESTRA y CIUDADANA ILUSTRE, que me ha enviado respeto a la MARCHA DE SAN LORENZO. Por leer con atención.
El mar 14-
Si alguien nos preguntara qué sabemos de la Marcha de San Lorenzo seguramente nos vendrían a la mente los siguientes acertos:

1) Debe haberla compuesto algún ilustre maestro musical argentino, seguramente de estirpe patricia. Pues no… Su autor, Cayetano Alberto Silva, era uruguayo, de raza negra y nacido el 7 de agosto de 1868 en Maldonado, hijo de Natalia Silva, una esclava de la familia que le dio el apellido.

2) Debe tratarse de una marcha imaginada en homenaje al General San Martín.

Pues no ...La partitura musical que después conoceríamos como Marcha de San Lorenzo, fue compuesta por Silva para dedicársela al Coronel Pablo Ricchieri, Ministro de Guerra de la Nación en ese entonces y modernizador del Ejército Argentino.

El Ministro agradeció el homenaje pero le pidió que le cambiara el título por "Combate de San Lorenzo", lugar donde él había nacido y escenario de la única contienda que el General San Martín llevó a cabo en territorio argentino.

3) Desde su creación debe tener esa letra acorde a la gran batalla. Pues no…La marcha fue estrenada oficialmente en 1902 (sin letra) como la Marcha Oficial del Ejército Argentino y recién en 1907 Carlos Javier Benielli, le agregaría la letra.

4) El autor habrá alcanzado el reconocimiento y distinción acordes a su obra patriótica. Pues no…años después de estrenarse la partitura, su autor, acosado por la pobreza, vendería los derechos a un editor de
Buenos Aires en una suma insignificante y a su muerte, en 1920, por ser de raza negra, se le negó sepultura en el Panteón Policial (fue musico policial en Venado Tuerto) y fue sepultado sin nombre.

5) Se debe utilizar solamente en Argentina y con el fin de ensalzar la gesta Sanmartiniana. Pues no… La marcha se hizo famosa y se la considera una de las cinco mejores partituras militares del mundo y estuvo presente en algunos momentos históricos fundamentales:

El Gobierno inglés solicitó autorización a nuestro país y fue ejecutada el 22 de Junio de 1911 durante la coronación del Rey Jorge V. Lo mismo ocurrió para la coronación de la reina Isabel II , el 2 de Junio de 1953.

Se ejecuta habitualmente en los cambios de guardia del palacio de Buckingham, modalidad que estuvo suspendida únicamente durante el conflicto en las Islas Malvinas.

Fue incorporada al repertorio de bandas militares de Uruguay, Brasil y Polonia, entre otras.

Fue usada como música incidental en algunas películas ( Rescatando al Soldado Ryan).

El Ejército Argentino, en la época previa al nazismo, le regaló la Marcha de San Lorenzo al Ejército Alemán como muestra de amistad, y a cambio éste nos obsequió la marcha "Alten Kameraden" (Viejos camaradas).

Durante la Segunda Guerra Mundial , la Marcha de San Lorenzo fue tocada por los alemanes en París cuando entraron por el Arco de Triunfo de esa ciudad y a manera de desagravio, el General Dwight Einsenhower también la hizo ejecutar cuando el ejército aliado entró en París para liberarla.

Este ejemplo podría ser útil para revelar que muchas veces lo que creemos saber o pensamos acerca de algo puede estar en realidad mas cerca del preconcepto que de la verdad.
BIEN, NOS ENTERAMOS DE UNA COSA MUY IMPORTANTE DE ESTE SÍMBOLO PATRIO.