Wednesday, May 15, 2013

seguir luchando contra la burocracia


EL PAPA ARGENTINO FRANCISCO CRITICÓ EL RELATIVISMO Y DIJO QUE "LA VERDAD ES JESUCRISTO.

También asistiò el intendente de Almirante Brown, Darìo Giustozzi, està visto que sigue la peregrinaciòn de catòlicos practicantes y made in desconocidos que buscan el favor del Papa, al cual nunca asistieron en sus momentos de: Padre Jorge o de Bergoglio.

Infobae.com/* Fotos Infobae
Tags: Papa Francisco, Plaza San Pedro,Vaticano

El Pontífice afirmó que no se es un poco cristiano "según las circunstancias", sino que se lo es "tiempo completo, en todos los momentos de su vida". Confirmó que este año no visitará Argentina. Recibió una raqueta de Del Potro

Crédito foto: AFP
Como todos los miércoles, el papa Francisco encabezó la audiencia general en la Plaza San Pedro. En esta oportunidad, el Sumo Pontífice pidió a los fieles que recen para que los obispos y sacerdotes no cedan a la tentación del dinero y la vanidad, sino que estén al servicio del Pueblo de Dios "y sean pastores, no lobos rapaces".

Asimismo, Francisco dijo que en nuestros días, "marcados por el relativismo, en los que parece que no hay nada definitivo", es necesario que los hombres se pregunten qué es la verdad, y que recen a diario al Espíritu Santo, "para que nos guíe a conocer a Jesús".

"¿Qué es la Verdad?", dijo y respondió: "La Verdad con mayúsculas no es una idea que nosotros nos hacemos o consensuamos, sino una persona con la que nos encontramos. Cristo es la Verdad, que se ha hecho carne".

Ya es habitual que entre 80 y 100 mil personas presencien las audiencias de Francisco, entre las cuales se encuentran decenas de argentinos con sus banderas. Además, distintas personalidades del ámbito político, deportivo y empresarial buscan el saludo del Santo Padre.

Al finalizar la audiencia, el Papa se acercó al grupo de argentinos que estaba presente en la primera fila a uno de los laterales del lugar donde ofició la ceremonia y saludó entre otros al tenista Top Ten, Juan Martín del Potro.

El tandilense expresó su satisfacción luego de que el Santo Padre se acercara a saludarlo y este le entregara una de sus raquetas. "Hoy pude conocer y hablar con el Papa Francisco en el Vaticano. Fue un momento único para mí, jamás lo olvidaré", escribió en twitter.

Del Potro se encuentra en Roma disputando el torneo Masters 1.000 de la capital italiana, donde ayer debutó con victoria ante el ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2.


El presidente de Infobae, el empresario Daniel Hadad, recibió también un cálido saludo del Papa Francisco.

También estuvo presente la madre de Wanda Taddei, Beatriz Regal, la joven de 29 años rociada con alcohol y quemada por el ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez.

Durante la audiencia, Francisco confirmó además que no viajará este año a la Argentina, aunque sí estará cerca espiritualmente. Es que el Papa realizará una visita a Cerdeña y visitará el santuario de la Madonna de Bonaria, en Cagliari, que dio origen al nombre de Buenos Aires.

"El viaje a Cerdeña estaba en el aire, y fue hermoso que el Papa lo haya anunciado personalmente" frente a los obispos y a la delegación de los sardos, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

"La fecha se debe precisar aún. Y Cerdeña completa la agenda de los viajes papales de este año", precisó Lombardi.

La Virgen del Buen Aire, en efecto, se vincula con el nombre de la ciudad natal de Bergoglio, Buenos Aires. El Papa dijo a la delegación que probablemente la visita sea en septiembre.  Agregó que la Madonna di Bonaria, vinculada con los navegantes, se hermana con la capital argentina.

Friday, May 10, 2013

seguir luchando contra la burocracia



EL PEREGRINAR DE DOS JOVENES PARA QUE SE LE BRINDE ATENCIÓN A SU RECLAMO

Jessica Analía Taboada, esposa de Gonzalo Martín Holander quien tuvo un accidente el 13 de Septiembre del 2011 en Flores, donde chocaron dos trenes y un colectivo, con el saldo de 228 heridos y 11 muerto.

La Crónica del día:“Chocaron dos trenes y un colectivo en Flores: al menos 11 muertos y 228 heridos. Fue en el barrio porteño de Flores. Colisionaron dos trenes y un colectivo.
13/09/2011 19:16 | Agencias DyN y Télam21”

Cuenta Jessica; “mi marido iba en el vagón que sigue al de la máquina, tuvo daños psíquicos traumatológicos y psiquiátricos la ART en un comienzo no quería atender, el se dirigía a trabajar, como cualquier día, aunque quedó en estado de shoc, igualmente fue al trabajo, se presentó, pero al verlo sus superiores en un estado de confusión, por que no hablaba, y luego explicaría el psiquiatra que es el efecto que se produce en una persona en estado de shoc, la persona que quiere alejarse del lugar…y en esta caso mi marido llegó a su trabajo por que lo tenía incorporado, fue automáticamente. El gerente del banco al verlo en ese estado y haber tomado conocimiento del accidente, llamó a la ART y lo envían a consulta médica a Merlo, donde le corresponde…

“Martín, como es técnico electromecánico, trabajaba en mantenimiento en el Standard Bank y correspondía la atención en la ART. En la consulta el traumatólogo dictamina que tiene golpes en distintas partes del cuerpo y principalmente en la columna, entre otros. Además de su estado emocional que sufría las consecuencias al no emitir palabras” –dice Jessica.


Pero, las cosas se empezaron a torcer de entradas. El medico que lo atendió en la clínica que lo envió la empresa, no quería entregarle a Jessica, las placas que le había tomado y que determinaban los golpes y otros daños detectados.

A Martín lo mandaron a su domicilio para que descanse y le pidieron que regrese a los 3 días, luego vinieron momentos que desorientaron a la familia, dado que según Jessica, la ART lo dejó abandonado, por que no le prestaban la atención correspondiente, para ello, la mama de Jessica, suegra de martín, envió una nota a la ART para que se hicieran responsables del caso, a lo que de inmediato lo hicieron internar a Martín en la clínica correspondiente al servicio de la ART.

A esta altura de los acontecimientos, la familia de Martín es tomado por un abogado que, en lugar de ayudarlos, les produjo daño, ya que se traspapelo la mitad del expediente, hecho que benefició a la ART, y la superintendencia lo dejó sin cobertura ni atención, y en estos momento deambula buscando los medios para subsistir y lograr se considere su estado de salud y laboral. La empresa Standard Bank lo suspendió, de acuerdo a la ley y aduce Reserva de puesto o lugar por lo que Martín hace seis meses que no cobra un sueldo.

A un año y siete meses del fatal accidente, Martín junto a su familia está atravesando el desierto escabroso, donde las partes interesadas en lo que compete al accidente, lo han envuelto en una serie de manipulaciones que lo han perjudicado integralmente, salud, trabajo, atención médica, cobro de salario, y al no poder cumplir con sus tareas en el banco ha quedado a la buena de Dios.

Jessica le ha escrito a la señora Presidente, le respondió y, no ha habido agilización de ningún trámite y en la noche en que se reformaba la ley en el senado, Jessica, buscaba la forma de poner un recurso de amparo en el juzgado de turno, por que veía que se escapaba la posibilidad de acceder a la justicia. No obstante, la repuesta desde la Presidencia de la Nación, ha tenido alguna repercusión afirma Jessica; personas con teléfono no identificado, llaman a su celular, diciendo que son de la Super Intendencia y la invitan a “arreglar” Pero, como no quieren oficializar el llamado identificándose con el organismo, Jessica no accede a la invitación.

Esto ocurre de acuerdo al despliegue de las mafias que se mueven alrededor de los accidentes, donde ofrecen servicios de abogados y asesoramiento a las victimas y familiares y, después de allí, ocurre lo que a la familia de Martín, los abogados “transan” con las ART y empresas para alivianar los montos de costos para unos y beneficios para otros, menos para el accidentado.

Este joven matrimonio con un hijo de 6 años, está sufriendo las consecuencias del accionar de las mafias socialmente conocidas que operan en estos casos, aprovechándose de la confusión y necesidad de los afectados, y suman, como en este caso, desidia, desamparo, injusticia, y, las necesidades primarias que produce la falta de ingresos. Jessica es técnica en ramo de la salud pero, no tiene trabajo en su profesión.

Asi estamos embrollados en las cuestiones de denuncias de gigantesca corrupción, de lavado de dinero, de blanqueo, de dolare blue, de elecciones primarias, de reformas de leyes y cambios de estructuras en la justicia, por lo que nadie presta atención a las pequeñas cosas como es la pelea en soledad de dos jóvenes argentinos que buscan mantener su espíritu en la fe de una justicia moral, noble, con dignidad, que les permita ser persona, ciudadanos de bien y honor.






EL ACCIDENTE.
Chocaron dos trenes y un colectivo en Flores: al menos 11 muertos y 228 heridos
Fue en el barrio porteño de Flores. Colisionaron dos trenes y un colectivo.
13/09/2011 19:16 | Agencias DyN y Télam21
Fotos (11)
Videos(3)

1 de11
Al menos once personas personas murieron esta mañana y 228 resultaron al chocar dos trenes y un colectivo ocurrido en el barrio porteño de Flores (ver Mirá el video del trágico accidente y la infografía).
El accidente en el barrio porteño de Flores involucró a dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92.
Barreras bajas. El gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, dijo que "todo indicaría" que el chofer del ómnibus cruzó con barreras bajas, aunque no habían descendido completamente, según una filmación difundida por la Policía Metropolitana (video).
Gago, además, admitió que al momento del accidente estaba ausente el banderillero que debía controlar el paso a nivel en el que ocurrió el siniestro (video).
El accidente sucedió a las 6.15 en el cruce de las vías y la calle Artigas, entre Yerbal y Bacacay, donde protagonizaron un triple choque dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92.
Gago relató que "un tren que estaba ingresando en la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente".
"Ahí, hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando en la estación de Flores", completó.
Heridos. Producto de la triple colisión, once personas murieron, confirmaron fuentes policiales, entre los que habría un niño, en tanto más de 200 sufrieron heridas, 20 de gravedad, según precisó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Alberto Crescenti.
Los lesionados, cuya lista publicó La Nación, fueron trasladados a los hospitales Durand, Álvarez, Piñero, Santojanni, Argerich, Penna y Ramos Mejía.
En una primera etapa, bomberos de la PFA tuvieron que trabajar al menos dos horas en el lugar del accidente para retirar a personas atrapadas entre hierros retorcidos, entre ellas el maquinista de una de las formaciones.
El motorman sufrió fracturas en las piernas y fue trasladado en helicóptero al Santojanni, donde fue operado.
Poco antes de las 13.15, el Ministerio de Salud porteño, en un comunicado en el que evitó detallar el número de fallecidos, reportó que "214" personas fueron trasladadas a centros asistenciales a raíz del triple choque. Por su parte, Gago dijo que "todo indicaría" que el colectivo "cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas".
"Tenemos unas versiones que indicarían que estaba un supervisor de la línea 92 en el paso a nivel, quien levantó en forma manual el brazo de la barrera para que el colectivo la pudiera trasponer", sostuvo en diálogo con radio La Red.

Tuesday, May 07, 2013

seguir luchando contra la burocracia



ROMÁNTICA BUENOS AIRES. PRIMER FESTIVAL DE NOVELA ROMÁNTICA

María de Vedia.

Una cita con la literatura

      Se hará del 6 al 9 de junio, en el Centro Cultural Recoleta. 25 autoras de todo el país brindarán charlas, talleres y entrevistas.

      Al cierre se conocerá a los ganadores del concurso de cartas de amor
Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará entre el 6 y el 9 de junio Romántica Buenos Aires, el primer Festival de Novela Romántica, en el Centro Cultural Recoleta.
Veinticinco de las más destacadas escritoras del género participarán en mesas redondas, entrevistas con público, talleres y seminarios para conocer en profundidad el fenómeno editorial de mayor crecimiento en los últimos años.
Entre las participantes estarán Gloria Casañas, Gabriela Margall, Gabriela Exilart, Viviana Rivero, Florencia Canale, Magalí Varela, Andrea Milano, Anabella Franco, Ana María Cabrera y Fernanda Pérez. El perfil del festival es muy participativo y de interacción con el público.
Las principales mesas y entrevistas estarán coordinadas por reconocidas personalidades como Silvia Martínez Cassina, Débora Pérez Volpin, Gustavo Noriega y Susana Reinoso.
La programación del festival incluye performances inspiradas en el mundo de la literatura romántica y homenajes a tres pilares de la literatura romántica: Jane Austen, Cristina Bajo y Florencia Bonelli.
También se proyectará una entrevista exclusiva con Sarah Lark, autora de la celebrada trilogía romántica ambientada en Nueva Zelanda: "En el país de la Nube Blanca", "La canción de los maoríes" y "El grito de la tierra". Y habrá otra entrevista exclusiva con Claudia Gray, autora de la saga “Medianoche” (Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Balthazar).
Como preámbulo del festival, hasta el 27 de mayo se lleva a cabo un Concurso de Cartas de Amor, abierto al público, cuyas bases pueden consultarse en www.romanticaba.com.ar. Un jurado integrado por tres autoras y otros especialistas elegirá las cartas ganadoras durante el festival.

EL BOOM DE LA NOVELA ROMÁNTICA
La novela romántica tiene raíces antiguas aunque en tiempos recientes nuevas ramas han brotado en el género. A lo romántico se sumaron temáticas históricas, de suspenso, paranormales y otras que han generado un desarrollo exponencial -de autoras y lectoras- con una repercusión inesperada, tanto en ventas como en la fidelidad del público.
Este círculo virtuoso se refuerza con las presentaciones, firmas de ejemplares y foros online, en los que las autoras tienen una comunicación muy fluida con quienes las leen, al punto de intercambiar opiniones sobre las obras publicadas y las que se están gestando.

AUTORAS Y LECTORAS
La mayoría de las autoras del género romántico en la Argentina son profesionales (historiadoras, abogadas, periodistas, docentes) que investigan rigurosamente el momento en que eligen situar su obra y delinean los personajes en base a la cultura de cada época. Esto ha resultado atractivo para públicos de distintas edades, sexo y nivel sociocultural.
Una característica fundamental es que, tanto en el ámbito local como el internacional, estas autoras tienen un diálogo permanente con sus lectores, a través de correo electrónico, página web, redes sociales y otros recursos y las lectoras se identifican con los personajes al punto de referirse a ellos como si fueran reales.
La relación es tan fuerte que en la presentación de “Indias Blancas”, de Florencia Bonelli, se podía encontrar lectoras de Córdoba, Mendoza o Rosario.
La modalidad de publicación en sagas refuerza esta fidelidad y permite a las autoras ir perfeccionando a sus personajes.

UN FENÓMENO MUNDIAL
Según cifras que brinda Business of Consumer Book Publishing 2011 de Estados Unidos, la novela romántica generó $1.358 millones de dólares en ventas en 2010 y una cifra algo mayor en el 2011. Además, 8.240 nuevos títulos fueron lanzados en el 2010. Y 74,8 millones de personas leyeron al menos una novela de romance el año pasado.

La misma fuente compara las ventas de este con otros géneros Romance: $1.358 millones; Religión/inspiracional: $759 millones; Misterio: $682 millones; Ciencia ficción/fantasía: $559 millones; Literatura clásica: $455 millones.
En la Argentina, según datos proporcionados por la editorial Random House Mondadori, el volumen de ventas de la novela romántica creció entre el 20 y el 30 por ciento en el último año, lo que demuestra el creciente interés del lector local por dicho género.

Festival Romántica Buenos Aires

Dirección general:
Horacio García

Subdirección:
Rubén Tizziani

Producción General:
Verónica Brollo y Rita Zanola

Idea y Coordinación:
Alejandro Alen Vilas para Noticias Editoriales
www.noticiaseditoriales.com

Prensa y Difusión:
María de Vedia
www.mariadevediacomunicacion.com.ar

Contacto de Prensa:
dirección@mariadevedia.com.ar

Sunday, May 05, 2013

seguir luchando contra la burocracia
Estoy subiendo mis trabajo limitadamente en este mi viejo y querido Blog. La Punto Com, todavía no pudo ser rescatada. Cuando estemos nuevamente en la web, iremos agregando cosas a las notas ya subidas aquí.



LA POETA ENTRERRIANA GRACIELA VILLAVERDE PRESENTÓ SU NUEVA OBRA POETICA; “AMAR ES URGENTE” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES.

…no podía faltar a la presentación de su nueva obra AMAR ES URGENTE, de Graciela Villaverde, que la realizó en el Stand de la Editorial DUNKEN y conocí a la autora entrerriana que ya se codea con el éxito.

Para sostener el valor de Facebook, los primeros pasos de nuestra amistad fue por esta Red donde intercambiamos saludos y, conocí los trabajos que Graciela sube a la Red, de ahí supe de su presentación en la Feria Internacional del Libro cuando me envió su invitación.

Ahí estuvimos, fue el 3 de Mayo cuando Buenos Aires florecía en la Feria del Libro, bajo una llovizna que ponía su acento en la literatura en sus distintas modalidades, y atraía a los lectores como picaflores al néctar o mariposas a la luz.

Y ahí la vi a Graciela, “Grachi” como le dicen sus amistades, departiendo con amigos, visitantes y escritores que al igual que ella, presentaban sus trabajos publicados en DUNKEN, una de las editoras que mas ha captado a los escritores que buscan plasmar sus trabajos en el papel y dejarlos en vuelo libre para que vayan en busca del lector.

Luego de las presentaciones formales, empezamos una charla con la poeta quien me refirió:
…naci en Concepción del Uruguay, Entre Rios y hace años que estoy radicada acá, la poesía empezó desde muy joven soy bachiller en letras con orientación pedagógica y seguí estudiando letras en Paraná donde me case y en Buenos Aires obviamente.-todo comenzó y me largue a escribir cuando la muerte de mi padre, ese dolor tan fuerte fue lo que me hizo empezar a escribir y a escribir, tanto que, El Alma en la Piel, se los dedique a mis padres. Es el primer libro que escribí-

-después siguió Ecos del Cielo, todo fue en distintas partes y en distintos enfoques, estoy preparando el último que todavía no voy a dar el nombre, aunque ya lo tengo y esta terminado, donde la escritura es mezcla de surrealismo, es decir empleo muchas metáforas y surrealismo, pero, siempre con un toque filosofal, es decir de vida.

-mis trabajo los empecé en la secundaria, pero realmente empezó en Internet, cuando en realidad escribo algo y empezaron todos a poner devoluciones fantásticas, entonces me dije, llegó el momento…me dije, este es el momento que yo escriba, pero, fue a raíz de un dolor que sentí con la muerte de mi papá y después, al poco tiempo mi mamá. Así que fueron estas ausencias los que me hicieron escribir.

-Solo escribís poesías o también cuentos, novela u otros…?

-por el momento solo poesía, por que todo requiere preparación, yo para empezar con la poesía hice un post grado en la UBA, y, si quiero escribir una narrativa también tengo que estar preparada, por que no es un -don- A don hay que pulirlo, sino, no sirve”

Asi fue lo que expresó Graciela y luego, fueron las pequeñas cosas que hacen a la vida, por ejemplo, observe la llegada de su hijo con su señora, quien está próxima a dar a luz, por ende, la poeta dentro de unos días será abuela.

También recordó que; “soy soñadora como mi papá, el era marino y soñador, y por eso, cuando visito Paraná, salgo a navegar con mis amigas y me encanta compartir esos momentos. No puede negar que las pequeñas cosas van nutriendo sus vivencias que las trasmuta en sueños que los vuelca en letras que van formando los versos de sus poesías.


PUNTO INFINITO

La penumbra va cayendo
Sobre nuestros cuerpos/
Escondrijo de pasiones/Sueños irrealizables/
Así, perdimos formas y proporciones/
Y, nos transformamos en sombras
Que se desplazan a tientas día a día.
Somos unos puntos en el infinito y majestuoso espacio
No quiero hilvanar más lamentos
Quiero volar alto hacia la luz,
dónde allí podré encontrare.



seguir luchando contra la burocracia





UNA CANDIDATURA QUE PODRÍA CAMBIAR LA POLÍTICA

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION


El país está muy bien. Vamos a arrasar en las elecciones. No se sabe si ella cree en ese paraíso o si sólo trata de exorcizar el latente pesimismo de los otros, pero esa frase es frecuente en Cristina Kirchner ante sus habituales visitantes. El tamaño de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo tiene un solo antecedente parecido: sucedió en 1975 bajo la conducción de Isabel Perón. La inversión se desplomó. La economía está en virtual recesión. La inflación se sigue moviendo y la oferta de empleo se frenó en seco. El país real es muy distinto del que describe la Presidenta. Nada está bien.

Los próximos veinte días serán decisivos, además, para establecer el paisaje electoral que la aguardará. Ciertas alianzas electorales, ahora embrionarias, podrían cerrarse. Sergio Massa, el popular intendente de Tigre, comenzará pasado mañana la fase final de consultas para decidir si participará de las elecciones de este año. La Justicia tratará antes que ninguna otra cosa la elección popular de los consejeros de la Magistratura. En despachos de la Corte Suprema no se descarta, incluso, la decisión extrema de un per saltum , el mecanismo por el cual el tribunal supremo puede saltar sobre instancias inferiores, para determinar la constitucionalidad de esa decisión.

Massa puso en práctica un recurso novedoso para tomar las más importantes decisiones políticas de su vida. Al revés de otros políticos, que consultan con sus asesores o con su familia, Massa se respalda en los intendentes bonaerenses que creen en él. No son pocos ni todos piensan lo mismo, aunque hay una mayoría clara a favor de que su líder se postule este año como candidato a diputado nacional. Por fin, uno de ellos podría llegar al gobierno nacional. Muchos intendentes reconocen en Massa, también, al último salvavidas de sus existencias políticas. Atenazados por las distintas variantes del cristinismo (La Cámpora, sobre todo), sólo tendrían oxígeno para sobrevivir hasta 2015.

O los salvará Massa o perecerán.

El proyecto tiene argumentos aferrados a la realidad. Las actuales encuestas señalan que Massa ganaría por amplio margen la provincia de Buenos Aires, por encima de cualquier variante cristinista u opositora. Eso cambiaría todo , suele concluir Mauricio Macri.

Massa es un fenómeno político extraño. Se resiste a la presencia constante en los medios periodísticos nacionales, pero su popularidad se extiende a todo el país, según la unánime medición de las encuestadoras. Su despacho en Tigre es como un santuario hacia donde peregrinan políticos, empresarios y sindicalistas. ¿Qué hará? ¿Se presentará ahora, ganará y se postulará de inmediato a la presidencia de la Nación? ¿O, en cambio, hará una escala antes como candidato a gobernador?

Vamos por parte. Massa no le anunció a ninguno de sus interlocutores si participará de las próximas elecciones. Primero les describe a sus interlocutores por qué no debería ser candidato. El núcleo central de su argumentación es el temor a defraudar al electorado. La gente quiere una solución para sus problemas de hoy. Votará una solución, pero yo no se la podré dar desde la Cámara de Diputados , les dice. Parece que la respuesta es no.

¿Y entonces por qué piensa que debería aceptar?, le repreguntan. Hay una crisis en la dirigencia opositora. El Gobierno está en un ciclo político concluido y el tren de la historia pasa una sola vez , le respondió a un influyente empresario con el que se vio el viernes. La respuesta parece cambiar. En esa vacilación entre la necesidad política de no ser y la oportunidad histórica de ser, la oportunidad podría ganarle a la necesidad. ¿Qué político dejaría pasar el tren de la historia cuando éste se detuvo en la puerta de su casa? , resumió un de sus últimos oyentes.

La segunda parte consiste en que ya decidió que no se distraerá pujando por la gobernación bonaerense. Participando o no de las elecciones de este año, su proyecto es definitivamente presidencial. Más aún: sólo sería candidato a diputado en los próximos meses como un salto inmediato hacia la lucha por la principal poltrona política del país. Dicen que hace unos seis meses le ofreció un plan común a Daniel Scioli. Podrían haber ido ahora con una lista conjunta de diputados nacionales, Massa hubiera sido el próximo candidato a gobernador bonaerense y, Scioli, haberse convertido en el candidato presidencial de esa alianza. Scioli se demoró en contestar; la oportunidad pasó, irremediablemente.

Un muy probable lanzamiento de Massa en las próximas semanas colocaría a Scioli en la encerrona de jugar este año. No tendría derecho a la pasiva indiferencia. El triunfo de Massa podría sepultar el proyecto presidencial de Scioli. ¿Cómo y con quién jugaría el gobernador? Probablemente con Cristina Kirchner, a pesar de que la Presidenta no cesó con sus agresiones al gobernador. Indirectas, frases sutiles llenas de provocadores contenidos.

Scioli es también un fantasma para Massa; si éste no participara del año electoral en curso, Scioli podría volver a crecer en las encuestas presidenciales. Los intendentes que ahora son de Massa podrían irse con Scioli. El adversario de Massa es Scioli, no Cristina , subrayan al lado del intendente. El propio Francisco de Narváez debería revisar su estrategia electoral; Massa le gana en todas las encuestas. ¿Y si el electorado bonaerense se polarizara entre Massa y el oficialismo? ¿Hay lugar todavía para explorar un acuerdo entre Massa y De Narváez?

Massa y los intendentes sólo piensan en una propuesta bonaerense para las elecciones de este año. En sus conversaciones reservadas, Massa suele quejarse por la falta de un discurso opositor sobre el futuro. De la reciente foto de José Manuel de la Sota, Roberto Lavagna, De Narváez y Hugo Moyano, sólo rescata a Lavagna. No me gusta el discurso que sólo cava en la fisura de la sociedad. Esa fisura ya es muy profunda , le comentó a un intendente amigo. Si se presentara en las próximas semanas (extenderá hasta el límite el anuncio formal), su campaña rescatará algunas decisiones del ciclo kirchnerista y no se enfrentará ni a las operaciones que, sin duda, harán contra él. Las espera, pero no les responderá.

Rescata a Lavagna, pero Lavagna podría ser candidato en una alianza con Macri. Silencio de Massa o, por lo menos, de su entorno. ¿Cuál es el problema? , preguntan después del silencio. El macrismo se mezcló en una polémica inservible con Lavagna por aquella foto de Córdoba. Lavagna es el único político dispuesto a recorrer todas las expresiones de la oposición. ¿Para qué ponerle límites? ¿Alguien puede ponerle límites a Lavagna?

Yo no me enojo por una foto , salió el viernes Macri a serenar al macrismo. Nuestro problema no es el peronismo disidente, sino el peronismo que gobierna , adoctrinó a su tropa apresurada. El propio Macri había almorzado el jueves pasado con Lavagna. Mi respeto por él está intacto, dijo Macri cuando terminaba otra semana en la que la oposición no perdió la oportunidad de mostrar sus grietas.

El problema de fondo consiste en qué harán con el peronismo. Para Macri, el proyecto de ellos, de Lavagna y de muchos peronistas debería ser la creación de una fuerza nueva en condiciones de superar al viejo y obsoleto bipartidismo argentino. Para otros, como De la Sota y Moyano, el desafío consiste ahora en arrancarle el peronismo a Cristina Kirchner. Esa discordia entre lo viejo y la construcción de algo nuevo atraviesa a gran parte de los opositores. De alguna manera se expresa también en el discurso de Massa, cuando éste reclama que se le dedique mayor atención al futuro ausente.

El turbulento presente está en manos de los jueces más que de los políticos. La casi unanimidad de los magistrados no quiere que haya elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura. Todos los jueces subirían al patíbulo de la política. Ninguna noticia internacional fue tan bien recibida en los tribunales como el duro cuestionamiento de la relatora de las Naciones Unidas para la independencia de los jueces, Gabriela Knaul, sobre la reforma judicial del cristinismo.

Por eso, la integración del Consejo, sobre todo la elección popular de sus miembros, es una prioridad para los magistrados. La impugnación por la probable inconstitucionalidad de esa decisión deberá pasar primero por la jueza electoral María Servini de Cubría. Después de la sentencia de la jueza, la Corte Suprema resolverá si esperará una definición de la segunda instancia, la Cámara Nacional Electoral, o si directamente tomará el expediente mediante un per saltum .

El primer plazo electoral vencerá el 13 de mayo. Ese día, o antes, Cristina Kirchner deberá convocar a elecciones y establecer qué elegirán los argentinos en agosto y octubre. Seguramente incluirá la elección de consejeros de la Magistratura. A la Corte no le preocupa ese plazo; al contrario, sería la consumación definitiva de un hecho, necesario para declarar si es constitucional o si no lo es.

La Corte necesitará para tomar el caso de un expediente con buenos patrocinadores y de una clara mayoría dentro del tribunal a favor del per saltum . Han quedado seis jueces: Eugenio Zaffaroni anunció que, en un clima al borde del conflicto de poderes, se va un mes a Italia para dictar clases. Es el único juez supremo realmente amigo del cristinismo.

¿Dónde están las cosas placenteras del país que anda muy bien, según la Presidenta? ¿Dónde, si los políticos se preparan para derrotarla, los jueces aspiran a tumbar su última victoria política y la economía es un problema creciente y abandonado? En el paraíso argentino de Cristina habita una sola persona. Ella.
seguir luchando contra la burocracia



LOS "ACCIDENTES" PSICOLÓGICOS DEL PODER

Por Pablo Sirvén | LA NACION

Twitter: @psirven    |   Mail: psirven@lanacion.com.ar

   
Una de las ideas centrales del filósofo francés Paul Virilio es la noción de accidente. Simplificado querría decir que cada novedad técnica trae consigo su propia desgracia. Así, la noción del hundimiento no se da sino después de la aparición de algún tipo de embarcación; los electrocutados son una consecuencia no querida de la energía eléctrica y los choques se producen sólo a partir de que circulan vehículos terrestres.

La teoría podría aplicarse a los mil y un intentos fallidos del kirchnerismo por procurar que su relato idealizado sobre la realidad sea monolítico y no cruja. Pero las fisuras, de todos modos, aparecen y cada vez con más frecuencia y consecuencias.

El "accidente" por hacer de la palabra "inflación" un tabú tan persistente se manifestó en el ataque de pánico público del ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Al no estar habituado a responder preguntas de los periodistas locales, más que monologar con los de las usinas K que dejan que se explaye sin cuestionarlo en lo más mínimo, en cuanto una colega griega pronunció la maldita palabra, el hombre balbuceó y transpiró antes de lanzar su afligida frase consagratoria ("me quiero ir").

No es el único tipo de "accidente viriliano" que ha acontecido en los últimos tiempos en el seno de la fuerza que ocupa el poder central de la Argentina.

Las afirmaciones meramente voluntaristas y de deseos que se largan a la bartola, pero sin que se tomen antes los mínimos recaudos para que el relato y la realidad encajen un poco mejor, tuvieron una espectacular contradicción cuando anteayer el vicepresidente de la Nación le restó importancia a la trepada del dólar. "Es marginal, especulativo y tiene que ver con poquitos argentinos", dijo Amado Boudou, como si estuviese narrando un cuento de hadas a inocentes niños. La irrefrenable cotización de la divisa norteamericana ese día fue el "accidente" que no pudo conjurar: rozó los diez pesos, para cerrar en $ 9,88.

A veces el "accidente" lo producen los propios funcionarios con sus acciones, frustrados porque las cosas no salen a su gusto. Tras probarlo todo contra el Grupo Clarín -ADN de los hijos de Ernestina Noble, Papel Prensa, ataque a Fibertel y ley de medios, sin hasta ahora haber logrado mover significativamente el amperímetro-, Guillermo Moreno produjo la vodevilesca incursión en la asamblea de ese holding, con la participación del bufo triste, Daniel Reposo, y de la estrella menguante, Axel Kicillof, en una regresión adolescente, que redujo su protagonismo a un persistente mordisqueo de un bolígrafo.

Intentar controlarlo todo puede producir fugas de seguridad desopilantes. Tal lo que le ocurrió en un par de ocasiones en las "espontáneas" teleconferencias presidenciales a Cristina Kirchner cuando parecía hablar con simples vecinos que en realidad eran personas no tan cuidadosamente seleccionadas en un casting previo mal organizado por el área de "difusión presidencial", que depende del vocero Alfredo Scoccimarro.

En estos días también salió a la luz otro de los secretos mejor guardados del Gobierno: se filtró el documental original sobre Néstor Kirchner, dirigido por el cineasta Israel Adrián Caetano, que había sido archivado para dar paso a una versión más edulcorada de Paula de Luque, que finalmente fue estrenada y que, tras un intenso impulso inicial, con compras masivas de entradas por parte de militancias organizadas, no tuvo mayor repercusión.

Ahora que ese trabajo trascendió se entiende qué cosas pudieron haber molestado: se lo ve a Kirchner con Carlos Menem y se lo escucha a Eduardo Duhalde. Es una película menos prolija y ambiciosa, más política y áspera. De Luque reemplaza esas incomodidades con testimonios familiares (madre, hijo, hermana y cuñada) y logra una producción más emotiva, pero descafeinada, repleta de caminos y paisajes patagónicos.

Por último, al actor Guillermo Francella, más que un "accidente viriliano", acaso le tocó el más mafioso "que parezca un accidente".

De buenas a primeras, tras deslizar mínimas críticas al Gobierno, resultó que el sketch de la nena en programas grabados por él hace doce años y repetidos desde entonces sin ningún tipo de problemas, ahora -justo ahora- resultó denunciado por una ONG contra la violencia de género. Paradójica voz cantante es la abogada María Raquel Hermida, defensora de Daniel Bellini, condenado en primera y en segunda instancia por el asesinato de su mujer. Pero, además, Hermida, trabaja para Afsca, el organismo que preside Martín Sab- batella, y también embistió contra el suspendido aviso de Francisco de Narváez.

Anteayer, en el programa Lanata sin filtro, de Radio Mitre, Hermida dijo que había solicitado "retirar la palabra «ella» porque es sexista", casi en línea con el pedido de hace un mes de la legisladora kirchnerista María José Lubertino, que denunció que la distinción con colores rosa y celeste de los huevos Kinder (a los efectos de que se sepa qué tipos de juguetes contienen) era "un retroceso para la igualdad de género".

Graben en sus memorias todo esto: hasta ustedes mismos, testigos de esta época, dudarán en el futuro de que haya sido cierto. Sin embargo, está sucediendo, aquí y ahora.


Saturday, May 04, 2013

seguir luchando contra la burocracia






ROMÁNTICA BUENOS AIRES, 1º FESTIVAL DE NOVELA ROMÁNTICA

De María de Vedia Producciones.

              Convoca a un Concurso de Cartas de Amor auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El certamen está abierto a todos los argentinos o extranjeros con residencia en el país y las cartas podrán enviarse hasta el 27 de mayo de 2013. La participación es gratuita.

           Cada participante deberá presentar una carta de amor, con una extensión de hasta un máximo de 2 (dos) carillas, escritas en español, de no más de 3.000 caracteres sin espacios por cada carta.
Se otorgarán un 1º un 2º y un 3er Premio y 15 menciones honoríficas. Las cartas premiadas serán publicadas en la página web de Romántica Buenos Aires (www.romanticaBA.com.ar) y en Agenda Cultural. Sus autores recibirán libros del género de novela romántica como premio. Asimismo, se publicará un libro con las cartas premiadas y seleccionadas. El Concurso no podrá ser declarado desierto.
Las cartas deberán entregarse en La Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575 (1084) CABA-Argentina; a nombre de “Concurso de Cartas de Amor Romántica Buenos Aires”. Se considerarán los trabajos presentados dentro del plazo y que lleven sello de franqueo hasta el lunes 27 de mayo. No podrán participar personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni de Romántica Buenos Aires.
El Jurado estará integrado por un representante de Romántica Buenos Aires, un representante del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por tres autoras participantes del Festival .
La lista de ganadores podrá consultarse en www.romanticaBA.com.ar y serán notificados por teléfono, e-mail o telegrama colacionado al domicilio que consignaron en el sobre.
Los resultados se darán a conocer en el marco de la realización de RománticaBuenos Aires, en el Centro Cultural Recoleta, del 6 al 9 de junio de 2013.
Las bases pueden consultare en www.romanticaBA.com.ar y en Facebook/RomanticaBuenosAires.
Prensa

María de Vedia Comunicación

 www.mariadevedia.com.ar

            Bases CONCURSO DE CARTAS DE AMOR.

CONCURSO DE CARTAS DE AMOR
BUENOS AIRES 2013

Organizado por Romántica Buenos Aires. 1º Festival de Novela Romántica
Auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Requisitos:

1.- Pueden participar argentinos o extranjeros, con residencia en el país, mayores
de 18 años.
2.- Cada participante deberá presentar una carta de amor, con una extensión de
hasta un máximo de 2 (dos) carillas, escritas en español, en tipografía Arial tamaño
12, tipeadas en papel A4 (21,01 x 29,69 cm.) en una de sus caras, interlineado
doble, con un máximo de treinta líneas de sesenta (60) caracteres cada carilla. No
más de 3.000 caracteres sin espacios por cada carta.
3.- Deberán presentarse cinco (5) copias, encarpetadas o abrochadas
individualmente, en cuyas portadas figurarán el título de la carta y el seudónimo
elegido. En sobre aparte, cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo y el título
de la carta, se consignarán los datos del autor (nombre, nacionalidad, Nº de
documento, domicilio, teléfono y e-mail), y dentro del mismo sobre se enviará una
copia en versión digital (CD), del texto enviado. En el caso de que un autor remita
más de una carta, deberá cumplir las mismas formalidades para cada una, e
identificar su autoría con distintos seudónimos.
4.- Se otorgarán un 1º un 2º y un 3er Premio y 15 menciones honoríficas. Las cartas
premiadas serán publicadas en la página web de Romántica Buenos Aires
(www.romanticaBA.com.ar) y en Agenda Cultural. Sus autores recibirán
libros del género de novela romántica como premio. Asimismo, se gestionará con
una editorial la edición de un libro con las cartas premiadas y seleccionadas. A tal
fin, la organización y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, firmará
con los autores seleccionados un convenio de sesión de derechos llegado el
momento de la publicación. El Concurso no podrá ser declarado desierto.
5.- La recepción de los trabajos será desde el lunes 29 de abril hasta el lunes 27 de
mayo de 2013. Se entregarán personalmente o por carta en La Casa de la Cultura,
Av. De Mayo 575 (1084) CABA-Argentina; a nombre de “Concurso de Cartas de
Amor Romántica Buenos Aires”. Se considerarán los trabajos presentados dentro
del plazo y que lleven sello de franqueo hasta el lunes 27 de mayo. No podrán
participar personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni de Romántica
Buenos Aires.
6.- El Jurado estará integrado por un representante de Romántica Buenos Aires, un
representante del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
y por tres autoras participantes del Festival . Su dictamen será inapelable.
7.- La lista de ganadores podrá consultarse en www.romanticaBA.com.ar. Los
ganadores del concurso serán notificados por teléfono, e-mail o telegrama
colacionado al domicilio que consignaron en el sobre referido en el punto 2 de estas
bases.
8.- Los resultados se darán a conocer en el marco de la realización de Romántica
Buenos Aires, en el Centro Cultural Recoleta, del 6 al 9 de junio de 2013.
9.- Los premios se pondrán a disposición de los ganadores y seleccionados en fecha
y lugar que se comunicará.
10.- Los organizadores se reservan el derecho a modificar estas bases y
condiciones así como a tomar las decisiones necesarias cuando circunstancias no
previstas o caso fortuito o de fuerza mayor lo justifiquen, y garantizan que serán resueltas por los mismos. Las decisiones en todos los casos serán inapelables.
11.- La participación en el concurso es gratuita, exceptuando los gastos de
producción de copias y envío, que corren por cuenta de los interesados. La
organización Romántica Buenos Aires adquiere los derechos de publicación de las
cartas recibidas, seleccionadas y ganadoras, y se compromete a comunicar a los
participantes el uso, siempre con carácter cultural y no lucrativo, quedando a salvo
los derechos de autor.
12.- Los participantes en el concurso Cartas de Amor Romántica Buenos Aires
autorizan expresamente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y a
los organizadores a publicar su obra, identidad, voz, fotografías o video realizadas
en el marco de Romántica Buenos Aires a modo de promoción, difusión, registro
posterior, en cualquier medio de comunicación y/o soporte, sea audiovisual, gráfico, o
virtual (incluye medios televisivos, radiales, gráficos y virtuales).
13.- La presentación de cada carta implica la declaración de autenticidad, eximiendo
a los organizadores de cualquier responsabilidad que fuere por reclamos de terceros
respecto a la autoría y los derechos de utilización de la obra.
14.- La participación en el concurso Cartas de Amor Romántica Buenos Aires
implica el total conocimiento y aceptación de las bases y condiciones descriptas en
este documento.

Prensa
María de Vedia Comunicación
www.mariadevedia.com.ar