Saturday, October 26, 2013

MAÑANA...QUE GANE EL MA MEJOR. Pero...LÉEME QUE MAL NO TE VENDRÁ.

seguir luchando contra la burocracia

…Y MAÑANA REAFIRMARAS TU ESCLAVITUD. VOTARAS POR LA LISTA QUE TE IMPUSIERON LOS PODERES.

Juanqui-viarrapida-Adrogue 28.10-2013

-mañana se vota. Mañana nuevamente, una vez mas los ciudadanos de esta nación serán esclavizados en uno de los sectores que por propia voluntad, el votante, en democracia y libertad, constitucionalmente, “elegirá” en que grupo se incluye para que el sistema lo sodomice.

 A partir de introducir su –voto- en la urna, eligió al desconocido, (muchas veces el candidato es desconocido al extremo que pasa por la misma vereda de quien lo voto y no es reconocido. Ni sabe que ese señor que paso por su lado, que lo choco al pasar, es el que encabeza la lista o va en el 5º 0 12,15, 0 20 lugar) que administrara sus impuestos para que el representante, el legislador, este concejal, diputado, senador, viva felizmente a pleno “su mandato” que le otorgó el votante.

El votante ha legalizado su esclavitud, le otorgo un mandato constitucional. Lo autorizo por ley a que “Lo Trate y destrate” a que ejerza la manipulación que se le ocurra al legislador, su concejal, diputado, senador. Y lo ha autorizado para que se someta a su voz y mando y reciba sin chistar, los castigos que le imponga al aumentar sus impuestos u obligarlos a cumplir con normas que cercenen su libre albedrío.

Le propongo un ejercicio, tome una boleta cualquiera y mire, lea a los que la integran y, les pregunto a los que no pertenecen a los pequeños círculos de los dueños de los poderes económicos que “Eligieron” a los candidatos, usted lector, conoce a alguien de los que figuran allí?

 Sabe como viven y donde, como hablan, como piensan, cual es su situación financiera, económica, su educación, instrucción, su conducta y principios? Sabe usted lector? Los conoce de verdad como para entregarle la autorización para que lo someta, lo esclavice?

Me dirijo a usted lector que no pertenece a los pequeños círculos politizado en la degradación, en el fango, en la condición humana atrofiada, a esos que solo ven en usted, un voto, que como un dólar, un euro, le sirve para sumar y que le permita usufrutuar de los bienes que usted le permitirá que lo utilice.

Primero le entregara inmunidad, es decir, con el mandato en el bolsillo usted no los puede tocar, tampoco indicarle la acción a seguir, pedir lo que usted necesita. El decide por usted. Y lo que usted necesita, ya no le interesa. Con el mandato en el bolsillo el ingresa a un estatus que le permite usar las franquicias del estado (Su platita) La suya lector) para acomodar –su situación- (La de el) y engordar sus bolsillos. (Los de ellos)

Para hacer recortito, como dicen los chicos; lea las boletas de su zona, y cuéntame, si charló alguna vez con los candidato y se fijaron en usted. No me refiero a los que integran los grupos que militan por trabajo, por sueldo, por platita, a esos no me dirijo por que son trabajadores de las organizaciones de los poderes, me dirijo a usted lector que solo ve los afiches, escucha en los medios y mañana votara.

Tampoco me dirijo a los trabajadores cautivo en dependencias del estado que manejan los poderes constituidos, a esos, la necesidad y la miseria los obliga a acompañar y a batir bombos y levantar pancartas por que sino…los echan. Por lo tanto, saltan y gritan al compás de los bombos para demostrarle al patrón, que están. (Un caso que me quedo grabado y me repugno; una señor me pidió desesperada que le saque una foto para que “su dueño” viera que estuvo en la marcha, porque que si no me echa y tengo problemas económicos)

Más tarde empiezo con un grupo en las redes para trabajar por una reforma en la ley esclavizadora. La ley Electoral, o quizá haya que hacer otra cosa, para que haya libertad de elegir y no solamente los dedos mayores puedan indicar, a quienes hay que votar.

Es un poco difícil por que los egos atrofiados no reconocen la enfermedad, tipo los adictos a cualquier menjunje, que como dicen los profesionales, hasta que no lo reconozca, no hay solución. Y, hasta aquí, los políticos que están en el pantano podrido donde nace la flor de loto, no se dan por enterado que Ser político, no es militar por necesidad atrofiada por la miseria de la condición humana.

Que La Política es principio, filosofía, doctrina, moral, bien común, respeto, instrucción, capacidad, libre albedrío, (Independencia de criterio) participación, sociedad, familia, disciplina, conducción, ejecución… Bueno y todo eso.

Pero, Política, no es trabajar por la paga, por que al hacerlo, ya te han tasado. Ya te han calculado tu precio, ya sabemos cuanto vales. Y a partir de alli, se aplica la ley que utilizan los judíos, “-el dueño del dinero, es el dueño de la ultima palabra” Por ende, ya sabes donde estas parado…aunque no te lo digan por que la condena esta en la neurona 1532. Que también trata del valor de las franquicias, favores y gauchadas.

Thursday, October 24, 2013

ENTRE EL JOLGORIO DE CAMINATAS Y CARAVANAS, LLEVO PRENDIDO COMO UN ABROJITO; ATEO AMOR...

seguir luchando contra la burocracia

Hoy jueves, mientras se juegan los últimos tiempos electorales antes del 27, YO...dejo que mis sentidos jueguen con la poesía de Jorgelina, Mi poeta Rosarina que sabe penetrar en las profundidades y jugar en cuerpo y alma...destrozando las neuronas entre metáforas y figuras mitológicas...


Jorgelina E. Rodriguez

Ateo amor.
Inmenso, apasionado, volcánico  tempestad en las tormentosas noches azules.
Sumerges tus dedos en mis bahías húmedas que  las arenas doradas de mi mente han trasmutado en susurros del tiempo pronunciando el silencio perfecto, se dice ella.
En otro espacio hubiésemos sido perfectos, piensa él y se consuela...
Acarrea el enrarecimiento de lo terrenal de la piel,  sentidos sin oídos.
Cuasi dioses en la región benévola de Zeus del hombres de hierro.
¡Y maldito el panteísmo  donde Cronos sin fatiga cierne la vejez en el placebo
inexistente de la embustera frase: la muerte es un sueño!
El peso fatigado y fastidioso plasmado en círculos concéntricos.
Lobos aullando en las desoladas aguas en el mar de abismos subterráneos
-Sal que lames  de mí, se queja la mujer devorada  por ser pasión.
En otro espacio tiempo no hubiésemos soñado, quizá vivido soplan los vientos.

Acaso la pasión ¿no es el desatino del amor?

EL VATAYON QUE ACAMPA FRENTE A MACRI, NO PERMITIERON LA GALA DE UNA TARDE DE TANGO.


seguir luchando contra la burocracia

ENTRE LA BATALLA ELECTORAL QUE CIERRA MAÑANA Y EL VATAYON VILLERO QUE ACAMPA FRENTE A LAS PUERTAS DE MACRI, LE MARCARON EL RITMO A LA TARDE DE TANGO.

Viarrapida-Adrogue- 24-10-2013

…llegue a Florida y Avenida de Mayo y vi a las fuerzas populares del vatayon de la CTA que seguía acampando para mantener el cerco a Mauricio Macri, y el despliegue de las ollas populares de los habitantes de la Villa 31, mantenían la estricta cerca marginal que divide a la sociedad que toma a esto como “la toldería que tiene preso a Macri”

La lluvia irrumpió como ráfaga imprevista y los vendedores ambulantes de Florida desarmaron al toque sus mantas y la gente se atropellaba para guarecerse bajos alguna fachada, ingrese al Salón Dorado por Rivadavia para ver que ya había empezado el espectáculo.

-busque a Marianita con una rápida mirada y la fui a saludar al camarín que compartía con otros cantantes y músicos, pero antes, me sentí atraído y curioso por una dama que sobresalía, elegante y atenta al desarrollo que ocurría en el escenario.

¡Que daga mas filosa que la curiosidad…? Ninguna. Me acerque y le pedí permiso para tomarle una fotografía, quería “capturarla” y con amabilidad y una sonrisa calida me autorizo y ahí…María Pía; respondió a mi pregunta; un nombre como para la novela que se puede iniciar allí o el cuento que nace en una tarde de tangos cercado por tropas gremialistas villeras y la lluvia que corría a los manteros.

Entre tango y tango Gabriela explicaba el desarrollo del programa que tenia previsto para el mes de Noviembre y lo otro, que, debido a las elecciones, sufría la puesta en escena del espectáculo en tiempo y forma, de acuerdo a lo planificado.

Carito Martínez, Nayla Danchuk, Marianita Novoa y otros participantes fueron dándole el brillo a la tarde, también cantantes varones y los músicos que los acompañaron pusieron el acento porteño al desarrollo de lo programado.

No pude quedarme a la finalización por que me reclamaban los compromisos de la campaña confrontativa que define al domingo 27, y las fuerzas en  pugna musicalizan con bombos, redoblantes y trompetas, los proyectos y propuestas al ciudadano.

Para mi fue una tarde de Tango algo rara, no pude concentrarme en el espectáculo y me falto un programa para conocer los nombres de los cantantes. Si, me traje la imagen de la fuerza y pasión con que imprimieron a sus canciones Mariana Novoa, Carito Martínez y Nayla Danchuk quienes cautivaron y emocionaron a los espectadores y…a mi, por sopu…






Tuesday, October 22, 2013

"SINDROME HERMINIO" PINO Y ROY CORTIÑAS POSANDO CON SUS JOVENES Y LA CARETA DE ANONYMUS.

seguir luchando contra la burocracia



EL SINDROME DE HERMINIO CON PINO SOLANA Y CORTIÑAS.

Ayer por la tarde Pino Solanas y Roy Cortiñas convocaron a UNEN a una caminata por la Avenida Corriente y, al ver a un grupo de jóvenes convocados para la actividad, repartiéndose remeras y “Caretas” con la imagen conocida de “Anonymus” me quede a la expectativas y sacando fotos.

Luego de las fotografías con el grupo le pregunte a Pino por que hizo esto de ponerse con los jóvenes enmascarados con una identidad que no les pertenecía, “-dado que vos Pino, siempre fuiste de frente…” Me quedo mirando y…en un susurro dijo;  y…, luego hizo un gesto que quería decir…-no se que estoy haciendo- (En otras palabras: soy un tonto)

También pregunte a Cortiñas y respondió…”Bueno, es un gesto de rebeldía de los jóvenes por eso se ponen las mascaras…”

-Pero con la imagen Anonymus…te identificas con ellos? y…dio media vuelta y se alejo.


Hay pifiadas que marcan a fuego y…destruyen, como lo ocurrido con Herminio Iglesias.

También la movida fue para las fotos, por que luego de ellas, se recogían las camisetas y las mascaras...Ummmm ¡¡que truchada!!

Monday, October 21, 2013

de JORGELINA RODRIGUEZ LIÑAN. Escritora Rosarina. Argentina.

seguir luchando contra la burocracia
Jorgelina te envía un mensaje para comenzar el lunes...Pum para arriba!!








Jorgelina E Rodriguez II


Entre el cielo y la tierra

En subtes oscuros
Soles ámbares urdió la sierpe mis 
entrañas, enamorado de lo que brilla
aplastado con las ciénagas donde ni el diablo se escuda.

Loca de malsanos escrúpulos de ti: la piel.
El alma te he robado en posesión de desposeerte 
De toda pertenencia que no deseo.
He who fell, a mis instintos de sobrevivencia
Él quien cayó a la esclavitud de los mandatos
Entre frutas maduras y puertos sin tierra/ replica una voz sorda.

Entre el cielo y la tierra el averno.
En balsas de ángeles caídos,
( rotas alas,
esclavas alas sin vuelos,
malditas alas sin tierra y están 
en su mente de posesiones distraídas )

Ave en la noche, 
noctámbulas mariposas del despertar
te susurran _ vives veinticuatro horas en una vida.

Sunday, October 20, 2013

SIN FUEGO.

seguir luchando contra la burocracia


Que dice Jorgelina: "El fuego en mí me quema, me llaga, enerva mis nervios en explosión
de contracciones pélvicas a la insípida respuesta de tu silencio sin mirada"

Sin Fuego.

Jorgelina.E.Rodriguez.
20 de agosto de 2012 a la(s) 2:31

Tarde tan tarde en espacio infinito de la galaxia.
Magia sexual extraviada en un presente acuático.
Tierra verde de musgos subyacente en tu ser etéreo.
Eolo juega con tu brújula sinsentido
(La vida que pueden
Ser varias en un ser las construyes en vidrios,
Carretera de espejismos)
El fuego en mí me quema, me llaga, enerva mis nervios en explosión
de contracciones pélvicas a la insípida respuesta de tu silencio sin mirada.

Temprano, casi no ha amanecido en espacio infinito de la galaxia.
Magia canibalística de terciopelo rojo en mi piel puro deseo.
Dejo la encarnación misma de los reflejos sin aliento.
Te dejo a ti, encarnación del precio de los huesos grises.

El fuego en mí es la culminación irracional del sueño.

seguir luchando contra la burocracia
HA EMPEZADO LA SEMANA DEL DESCUENTO. EL 27 SE VOTA.

UN VECINO DE ALMIRANTE BROWN, DESILUSIONADO CON GIUSTOZZI, ME ENTREGO UNA LISTA CON LAS OBRAS QUE HIZO JORGE VILLAVERDE. Y PIDE A LOS NATIVOS QUE VOTEN A LOS DE ALMIRANTE BROWN.

-viarrapida-Adrogue-18-10-2013

A siete días del acto electoral que definirá el posicionamiento de las fuerzas competidoras para esta instancia, un vecino de Adrogué me pedido que lo visite y me dado una nota a mano alzada para que la suba a Internet en mi blog o pagina, también en toda la Web.

“…como toda la información y novedad del acontecer de los barrios y vecinos pasa por Internet, quisiera que me de una mano para publicar esto (Me da tres carilla) por que hemos vistos con otros vecinos que, de nada sirve conversar entre nosotros si no hacemos publico nuestro punto de vista…

…este avioncito que pasa a cada rato, haciéndole la propaganda al intendente Giustozzi, lo pagamos nosotros con nuestros impuestos y el, se divierte de lo lindo y engaña al mas pintado, y mire, aquí y le pongo todo lo que realmente lo hizo el intendente anterior, Jorge Villaverde y que hoy, Giustozzi, se llena la boca diciendo que las obras la hizo el…”

El vecino dice asi: “Sr/a Vecino: Recuerde que como contribuyente con el pago de sus impuestos municipales, Ud., también es dueños de “La Torta” que el Intendente con sus intervenciones artísticas en la TV abierta y sus disertaciones por distintos canales, ha consumido una enorme porción de La Torta relegando a distintos barrios de Almirante Brown de algunas mejoras que usted las conoce como yo Todo lo que ha prometido lo ha cumplido a medias…

-dele una mirada a su barrio y vera lo que le falta o lo que se ha hecho mal y no lo han solucionado, un barrio de esto puede ser el suyo. Por eso, piense que su voto impulsara mejoras en su barrio y en sus familias pero…asi, el dinero se va para otras cosas y usted vecino sigue creyendo en los reyes magos…Ahora vamos a saber como anda funcionando la memoria…y les doy una lista de lo que hizo Villaverde…”

Hospital OÑATIVIA, Casa de La Cultura, Palacio Municipal, Polideportivo, Parque Industrial, Casa de Justicia, Unificación Crematorio y Capilla, en una oficina. Av. San Martín de Yrigoyen a Donato Álvarez, Av. Yrigoyen y Canal Aliviador desde Glew, Av. Espora has Berlín. Av. Republica Argentina, Av. Monteverde hasta Bynnon, Playa de estacionamiento para colectivos y Deportes, Av. Monteverde y Puente Av. 2 de Abril, Av. Alsina de Espora a Lacase, Av. Salta de Garay y Av. San Martín, Av. Santa Ana hasta Av. Donato Álvarez. Granja Municipal. Policía Rural (Ministro Rivadavia) Dirección de zoonosis de amplia repercusión nacional. Creo la Universidad de Almirante Brown con proyecto aprobado en el parlamento Nacional y en tramite demorado por interese políticos adversos. Paso Bajo Nivel entre Glew y Longchamps. Av. Santa Fe, Rotonda en Av. Yrigoyen y San Juan, Barrio Argentina hasta la calle 33 Orientales y Santa Fe..

(N.de R. como no conozco la zona subo tal cual me dio el vecino)

“…con esto quiero decir que muchos están arrepentidos de haber traicionado a Villaverde y ahora, los nativos de aquí, dicen que Cascallares ya esta programado para Ministro con Scioli y este gobierno municipal quedar en manos de un radical o de un desconocido como es el hermano del intendente Giustozzi, y dicen que nadie nunca ha visto a ese hermano que será nuestro jefe de gobierno…

Por eso le pido que usted me suba al Internet para que por lo menos sepan que hay un grupo de vecinos que sabemos que somos estafados pero no podemos hacer nada…y es como usted dice, somos esclavos en libertad y democracia que nos obligan a votar para aceptar que nos sigan esquilmando…”



Thursday, October 17, 2013

PARA UNA MAÑANA QUE SE APRESTA PARA LA LLUVIA, AQUÍ, EN ADROGUE. ARGENTINA.

seguir luchando contra la burocracia
Mientras llueve en Rosario, la autora, potencia la caricia en la prosa que se mete; " para que me comprendas me hago luz en tus tinieblas" Y remata: "Sangre, hierba verde, paz de ángeles claros y oscuros"  Bello, tierno y dulce.

Jorgelina E Rodriguez II

Para que me conozcas sin los soles del mar
Para que descubras en la profundidad
Para que me acaricies sin miedos a mi soledad.
Extiendo el infierno que no está dado
-(si crees en él; es tuyo) -
Los extensos valles desolados
(donde las semillas son astillas)
Las escuetas sombras del bosquejo
del quejoso lloro de los señores de
la luna, evanescente, efímera
en torre caída de espectros
(fantasmas que se nombran espíritus)
Mendigos del destino- desposeídos del presente (que no existe)

Para que me comprendas me hago luz en tus tinieblas
Sangre, hierba verde, paz de ángeles-claros y obscuros-
pacientes e impacientes, molestos e imperantes en deceso.




MAURICIO AFIRMO AYER QUE SU POSTULACION ESTA EN MARCHA. HACIA EL 2015.

seguir luchando contra la burocracia

MACRI YA SE PREPARA PARA ENFRENTAR A MASSA EN 2015

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ratificó nuevamente sus intenciones de postularse en las elecciones presidenciales del 2015. Además se diferenció del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa y admitió que el acuerdo con esa agrupación se limita a las próximas elecciones legislativas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ratificó nuevamente sus intenciones de postularse en las elecciones presidenciales del 2015, las declaraciones del líder del PRO, las brindó tras encabezar un acto de presentación del proyecto de ley de creación de la Agencia Federal de Evaluación Educativa, iniciativa que será llevada al Congreso por los diputados del PRO si son elegidos en las próximas elecciones legislativas.

En declaraciones a los medios, Macri se diferenció del referente del Frente Renovador, Sergio Massa  y admitió que el acuerdo con esa agrupación se limita a las próximas elecciones legislativas "por el voto útil en la provincia de Buenos Aires con el compromiso de no votar una reforma" constitucional para habilitar una nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández.

Además expresó que el espacio político que lidera  "El Pro es una tercera vía, una alternativa distinta y apostamos a que cada vez más gente se vaya sumando a hacer política", enfatizó el jefe de Gobierno, quien destacó que su agrupación tendrá representación en 23 distritos en las elecciones legislativas del 27/10.

Y además agregó que "La enorme mayoría de los porteños está de acuerdo con lo hecho por el PRO", sostuvo Macri, quien consideró que están "en el buen camino".

Mientras días atrás, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri (Pro) días atrás declaró, en una entrevista con el periodista Luis Novaresio “¿Es un disparate la fórmula Macri-Massa para 2015?” a lo que Jorge Macri respondió “No es un disparate como tampoco es un disparate que compitan en una elección, en las PASO, para ver quién de los dos es el mejor candidato”, reflexionó el intendente.


Sin embargo hoy Mauricio Macri (su primo), al ser consultado si votaría a Massa en caso de residir en territorio bonaerense, Macri ya no dio un "sí" tajante como al comienzo de la campaña y respondió "Mis candidatos están en el Frente Renovador".

Tuesday, October 15, 2013

CASCALLARES PIDIO A GIUSTOZZI QUE PRESENTE A SU HERMANO.

seguir luchando contra la burocracia

CALIFICAN A GIUSTOZZI DE “CANDIDATO SERIAL”


Prensa Mariano Cascallares.

Los vecinos denuncian que Alte Brown se inunda cada vez que llueve

El primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acusó a Darío Giustozzi de “ser un candidato serial” al tiempo que le reclamó “comenzar a ocuparse de los barrios de Almirante Brown en los que no hay pavimento, ni cloacas y cada vez que llueve se inundan”.

“El intendente es un candidato serial. Primero se postuló para jefe comunal, luego para diputado nacional. Todavía no fue electo y ya anuncia que quiere ser gobernador en el 2015. ¿Quien gobierna Almirante Brown, que hacemos con los vecinos?”, preguntó Cascallares.

El dirigente calificó además a Giustozzi como “un intendente ausente” y le reclamó “que presente a su hermano que va de primer candidato a concejal por el Frente Renovador pero no es de Almirante Brown y no lo conoce nadie. Salvo que postular a un fantasma sea parte de la nueva política de Giustozzi”, agregó.

Desde el FPV de Alte Brown indicaron que “acá cada vez que llueve hay barrios como Parque Roma, El Trebol, El Progreso, Gerdarmería, 2 de Abril y San Jerónimo que quedan anegados. Giustozzi no les dio ninguna solución en seis años y ahora viene a hablar de planes hídricos para la provincia”.

Finalmente, Cascallares aclaró que “las obras que se concretaron en Almirante Brown se hicieron mayormente con recursos de Nación y Provincia. Incluso las hidráulicas. Obviamente imaginamos que será lo primero que aclare el intendente si va a hablar de tema”, culminó.


Mientras tanto, el Frente para la Victoria de Almirante Brown continúa con recorridas por los barrios dialogando con los vecinos y presentando propuestas para cada problemática del distrito.

"ESTAMOS ACOSTUMBRADOS" DIJO MUJICA

seguir luchando contra la burocracia


ARTISTAS URUGUAYOS CRITICAN QUE DEBEN PAGAR 100 DÓLARES POR PERSONA PARA ACTUAR EN ARGENTINA.

La tasa no es recíproca. Mujica, que dijo desconocer la medida, señaló: "No nos sorprende, estamos acostumbrados".

Martes 15 de Octubre de 2013 | 10:05

TEXTUAL. "Estamos acostumbrados", le dijo Mujica a la prensa.TEXTUAL. "Estamos acostumbrados", le dijo Mujica a la prensa.
Músicos y actores de Uruguay critican que deben pagar una visa de 100 dólares para actuar en la Argentina.

José Mujica se quejó por el cobro de esta tasa y reconoció no haber estado al tanto de la medida que no es recíproca. De todas formas, el presidente del país vecino aclaró que están "acostumbrados" a este tipo de actitudes. "No sé cómo es eso. Estamos acostumbrados nosotros", comentó al ser consultado por Teledoce.

Ayer, el director nacional de Cultura de Uruguay, Hugo Achugar, acusó a la Argentina de vulnerar los acuerdos del Mercosur al exigir esta visa de trabajo a los artistas. "No se entiende desde el punto de vista del libre tránsito de cultura y artistas entre los países de Mercosur", le indicó a la agencia internacional EFE, que reproduce hoy el diario Clarín.

Asimismo, el funcionario uruguayo agregó que "resulta contradictoria con el trabajo de los últimos diez años orientado al intercambio cultural" entre los países miembros de Mercosur, el bloque regional que integran, además de Argentina y Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela.

El matutino porteño también publicó que la medida está vigente desde hace tiempo, aunque la Cancillería argentina guardó silencio ante las consultas realizadas al respecto. Según confirmó el medio, se aplica a cualquier persona que llegue a la Argentina para presentar una manifestación cultural, excepto brasileños.


Por otro lado, Achugar señaló que algunos artistas no fueron informados sobre esto por lo que fueron multados "con hasta mil dólares” por persona. "La verdad que todo es muy raro como funciona”, agregó.

Thursday, October 10, 2013

ANUNCIO DE CORTE EN PUENTE POMPEYA -32, 75, 128, Y 158 PARA MAÑANA VIERNES.

seguir luchando contra la burocracia

ANUNCIO CORTE PUENTE POMPEYA - ALSINA PROTESTA CONTRA LA PERSECUCIÓN GREMIAL: CHOFERES DE LÍNEA EL PUENTE CORTARÁN VIADUCTO DE POMPEYA

Por Agustín Garmendia

Se trata de las líneas 32, 75, 128 y 158. Los trabajadores anunciaron el corte del Puente Pompeya – Uriburu  con la consigna “basta de persecución laboral, amenazas y práctica desleal hacia los trabajadores”. Además, dicen que la práctica de contratar “choferes villeros” generó una interna gremial.

Los trabajadores de los colectivos de la empresa El Puente SAT, que nuclea las líneas 32, 75, 128 y 158, anunciaron ayer, luego de una asamblea, anunciaron la concreción del corte del Puente Uriburu de une Pompeya y Valentín Alsina para el viernes 11 desde las 7 con la consigna “basta de persecución laboral, y amenazas y practicas desleales hacia los trabajadores violando convenios laborales”. “Este mes nuevamente se cobró fuera de termino. Todavía al día de hoy hay trabajadores sin cobrar. No se puede reclamar porque si no te ponen en una lista negra tildado como rebelde”, señaló un chofer de El Puente.

“La situación es tremenda para los trabajadores, ya que hay delegados que no hacen nada. En realidad, se tendría que hacer retención de tareas los trabajadores que no han cobrado. Hasta el delegado que está a favor de los trabajadores no le han pagado por orden de los responsable de zona -Jorge Knop- y de los tres delegados.”

Justamente, la empresa El Puente estuvo en boca de medios cuando se dio a conocer, por testimonio de los delegados Juan Duarte, Germán Bosch y Humberto del Valle que, para contrarrestrar el delito y la inseguridad de las zonas que recorre, se contratan a colectiveros con “códigos tumberos”, conocedores de las modalidades y el accionar habitual de los “pibes chorros”.

Ante esta revelación que causó revuelo en el mundo gremial del transporte, los trabajadores se dividieron: “Por culpa de estos tres delegados se logró poner en peligro la integridad física de los trabajadores del ramal 158. Es una vergüenza. ¿Cómo puede ser que de los choferes el 50 por ciento está armado por miedo a la represalia? Es por la estupidez e insensatez de estos tres delegados. Por este tema ya elevamos la denuncia al INADI por discriminación por parte de estos delegados”.

“La decisión de cortar el viernes el Puente se da porque no se puede tolerar la persecución y amenazas a los choferes de parte de la empresa apoyados por el grupo de estos delegados y por Knop. Nos apoyan choferes de otras líneas. Si de la UTA nos no dan una solución, programamos una movilización la semana que viene a la UTA Central. Decimos basta de persecución. Parece que estamos en la época de la dictadura militar.”


¡¡BRAVOOO, A LOS 82 AÑO NOBEL DE LITERATURA!!! Y MAESTRA EN CUENTOS CONTEMPORÁNEOS -CORTOS-

seguir luchando contra la burocracia

LA CANADIENSE ALICE MUNRO GANÓ EL NOBEL DE LITERATURA 2013

La "maestra de los cuentos cortos contemporáneos" fue reconocida por la Academia Sueca desde Estocolmo

La Nacion.   
La canadiense Alice Munro, Nobel de Literatura 2013. Foto: AFP

ESTOCOLMO.- La canadiense Alice Munro es la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013, anunció esta mañana la Real Academia Sueca en Estocolmo, que la calificó como la "maestra de los cuentos cortos contemporáneos".

Munro, que nació el 10 de julio de 1931 en Ontario, es conocida por sus cuentos cortos centrados en las flaquezas de la condición humana, publicados en colecciones como ¿Quién te crees que eres? (1978), Las lunas de Júpiter (1982), Escapada (2004), La vista desde Castle Rock (2006) and Demasiada felicidad (2009).

Sus libros más reciente son Demasiada felicidad (2011) y Mi vida querida , publicado este año en la Argentina. Éste último está compuesto por catorce relatos, donde se mezclan la ficción y la autobiografía.

Es la primer vez, en 112 años, que la academia sueca premia a un autor que sólo escribe cuentos y es la décimo tercera vez en que una mujer obtiene el Premio Nobel en esta categoría.

"Munro es aclamada por su narración sutil, caracterizada por su claridad y el realismo psicológico. Algunos críticos la consideran la [Anton] Chekhov canadiense", señalaron desde la Academia en un comunicado.

Desde el organismo indicaron que "sus historias suelen estar ambientadas en pueblos pequeños, donde la lucha por una existencia social aceptable generalmente resulta en relaciones complicadas y conflictos morales, problemas que surgen de las diferencias generacionales y las ambiciones de vida contradictorias".


"Sus textos en general muestran eventos de todos los días pero al mismo tiempo decisivos, una suerte de epifanías que iluminan la historia que las rodea y dan lugar a la aparición de preguntas existenciales", dicen sobre la mujer, que desde hace años aparecía como una posible ganadora del Nobel.


Munro ganó tres veces el Governor General's Award, el principal premio literario canadiense, y obtuvo en 2009 el Man Booker International Prize. Esta vez, junto al mayor reconocimiento para un escritor se lleva ocho millones de coronas suecas, alrededor de 1,3 millones de dólares.

EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL DE ALMIRANTE BROWN TE INVITA A UNA CAMINATA.

seguir luchando contra la burocracia

El FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL DE ALMIRANTE BROWN, tiene el agrado de invitarlos a la Caminata con el ex Intendente de Azul y Actual Secretario Adjunto del Partido GEN y Diputado Nacional Omar Duclós en la localidad de Longchamps,  hoy jueves 10 de octubre 15:30hs, continuando 17:30 en la localidad de Burzaco seguido de la caminata, realizara una conferencia de Prensa en el local del GEN (18:00hs) sito en Quintana 665 entre 25 de mayo y Mitre, Burzaco.
Esperamos su presencia!!!

FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL
 RICARDO DIANI. Ricardo Diani: 1169493844
Sec de Prensa: Cascino, Rodrigo: 1164797373

Comunicado de prensa
“Desmintiendo a Giustozzi; por Myriam Locher”

La ex concejal y referente opositora de Almirante Brown Myriam Locher, en el marco de la campaña con vistas a las elecciones de octubre, expresa su descontento y desmiente los dichos vertidos por el intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi el jueves 3 de octubre en el programa de televisión “Animales sueltos”, conducido por el periodista Alejandro Fantino.

Al respecto, dijo:

“Porque tuve el honor de representar a mis vecinos en el Concejo Deliberante durante su intendencia y conozco bién el presupuesto que el intendente manejó durante los últimos 6 años, es que siento la responsabilidad de explicar la gran mentira expresada por Giustozzi en el programa de Fantino el último jueves, donde habló de su supuesto interés por modificar la ley de coparticipación, la que nunca antes le había importado. Siempre se apartó de la justicia e igualdad en la repartición del dinero coparticipable porque él mismo fue durante todos estos años uno de los mas beneficiados por Cristina y Scioli en ese sentido. Todos saben que siempre fuí -y sigo siendo- opositora al gobierno kirchnerista, por razones que he expresado cientos de veces. Una de esas razones tiene que ver con el despilfarro de plata pública que utilizaron a discreción para "bancar" a ciertos dirigentes de algunos municipios (entre los que se encuentran Almirante Brown) que eran 100% adeptos a las políticas del Gobierno Nacional y provincial, y recibieron MUCHÍSIMO DINERO en concepto de coparticipación y ATN, dirigentes como Giustozzi que solo se dedicaron a gastarlo en publicidad personal, en su imagen, y so en detrimento de otros tantos lugares que son rehenes del oficialismo y no reciben NADA como castigo a sus cuestionamientos. Los que tenemos memoria y somos coherentes en nuestra forma de pensar vamos a estar pendientes SIEMPRE de que no se les mienta a nuestros vecinos, a la vez que nos presentamos como una alternativa opositora sustentable que no pierde la menoria, que controla y además propone. Desde el Frente Progresista Cívico y Social tenemos mucho que denunciar pero mucho mas para dar en este distrito.”

Monday, October 07, 2013

ELEONORA CASSANO PRESENTO EL LAGO DE LOS CISNES EN PLAZA VATICANO - (TEATRO COLÓN)

seguir luchando contra la burocracia



Mauricio Macri ha desplegado una enorme estructura para el movimiento cultural y Bellas Artes que les entrega a los vecinos de los distinto barrio de la ciudad. 

El día sábado se realizo la presentación del Lago de los Cisnes en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón, sobre la calle Viamonte. Aquí en este lugar fue instalada una gran Pantalla LED de 60 m2, con sonido de última generación que permite realizar actividades de gran impacto visual.

Por medio de la Secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de La Ciudad de Buenos aires y la Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colon, se desarrollo esta presentación conducida por Eleonora Cassano.

Eleonora Cassano nacio en Buenos Aires, Argentina, 5 de enero de 1965 en el barrio porteño de Boedo, donde pasó su infancia y adolescencia. Egresó como bailarina del Instituto Superior del Teatro Colón. Fue contratada por la Fundación Teresa Carreño de Venezuela. En la Argentina comenzó a acompañar a Julio Bocca en el Teatro Colón volviéndose su partenaire estable. Fue una de las fundadoras del ballet argentino, realizando varias giras internacionales.

Y en esta parte de la presentación Eleonora puso de relieve su conocimiento de la danza y especialmente lo referido al Lago de Los Cisnes, y fue vertiendo pequeños secretitos de su profesión y arte. Pese al frio y viento que se levantò de repente, los asistentes se mantuvieron firmes en sus asientos si perder un solo detalle.


El lago de los cisnes op. 20 (en ruso: Лебединое Озеро, Lebedínoye óziero) es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893).

Originalmente encargado al maestro por el Teatro Bolshói, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivánov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Marius Petipa se encargó del primer y tercer acto (actos en el castillo) y Lev Ivánov del segundo y cuarto acto (actos del lago).


Primero
En uno de los jardines de su castillo, el príncipe Sigfrido celebra, junto con sus amigos de la corte y extranjeros, su vigésimo primer cumpleaños. De repente, la Reina madre de Sigfrido y sus Damas de Honor, llegan a la fiesta para recordarle a su hijo que la siguiente noche deberá, durante la celebración oficial de su fiesta de cumpleaños, en la que ha preparado un baile en la corte, escoger una esposa. A la fiesta estarán invitadas jóvenes muchachas, entre las más hermosas de la comarca, y el príncipe deberá elegir a una de ellas como futura esposa. Esto causa una gran melancolía en Sigfrido. El Bufón intenta restaurar el espíritu de la feliz ocasión y anima al príncipe formando una partida de caza con sus amigos.


Segundo
En el bosque cerca del lago comienzan a salir de las aguas unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes. Sigfrido llega al lago y apunta con su ballesta hacia las jóvenes-cisnes cuando aparece la joven reina, Odette. Ella le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart, que vuelven a su forma humana solamente en la noche y que el hechizo solo puede romperlo quien le jure amor eterno. Los jóvenes se enamoran rápidamente. Cuando Sigfrido va a jurarle amor eterno a Odette aparece Rothbart, quien hace que las jóvenes vuelvan a convertirse en cisnes, para evitar que el príncipe rompa el hechizo. Odette se aleja convertida en cisne.



Tercero
Se celebra la fiesta en el castillo donde Sigfrido deberá elegir esposa. Entra la reina madre junto a Sigfrido y el maestro de ceremonias da comienzo al festejo. Se presentan las jóvenes casaderas y la reina le pide a Sigfrido que elija esposa. Él piensa en Odette, se niega a escoger esposa y su madre se enfada con él. En ese momento el maestro de ceremonias anuncia la llegada de un noble desconocido y su hija. Es el barón Rothbart que llega a la fiesta con su hija Odile. El príncipe, hechizado por el mago, cree ver a Odette en Odile. Él la escoge como su esposa, la reina madre acepta y Sigfrido le jura a Odile amor eterno. Rothbart se descubre y muestra a Odette a lo lejos. Sigfrido se da cuenta de su terrible error y corre desesperado hacia el lago.

Cuarto
A las orillas del lago las jóvenes-cisnes esperan tristemente la llegada de Odette. Ella llega llorando desesperada, contándole a sus amigas los tristes acontecimientos de la fiesta en el castillo. Aparece Sigfrido y le implora su perdón. Reaparece Rothbart reclamando el regreso de los cisnes. Sigfrido y Odette luchan contra él, pero todo es en vano, pues el maleficio no puede ser deshecho. Los dos enamorados se suicidan lanzándose al lago. Rothbart muere a consecuencia de ese sacrificio de amor y los otros cisnes son liberados del maleficio.Se ve aparecer sobre el lago los espíritus de Odette y Sigfrido ya juntos para siempre.


EL LOCO. de JORGELINA E. RODRIGUEZ LIÑAN.

seguir luchando contra la burocracia
Hoy es el dìa de Rosario, Provincia de Santa Fe. Y...leo a la escritora rosarina que te dice estas cosas y me encanta.

El loco.

Jorgelina E Rodriguez.

Silencio expansivo de un eclipse sin sol que todo lo llaga
en la luna mágica, embustera sin transición,
hechicera de besos sin ganas

en albas de perros que aúllan a la soledad
en la sábanas del amor a la locura, enredadera de tus piernas entre las mías
Humedad-
Silencio y grito – Calla me digo- hombre de labios que muerde en su lengua su propio vacío la voracidad de tu tiempo perdido.

Silencio cuando quiero sexo y declamas romance inmortal a promesas que se me esfuman en mi cigarrillo dañino para tu salud,
tantas mentiras comulgadas cara a cara entre nosotros
a sabiendas que ellas por piedad son hipocresías de la cobardía.

Loco de tu esclavitud entre la necesidad mundana que te atrapa,
el querer doméstico que es Poseidón sin posesión de Thor- ego exiliado,
de Amanda fusionada en Artemisa y Afrodita bella poesía en tu morada panteísta
te exhorta en mí que apenas existo:
Antes que puertas prefiero ventanas (Mi ley)
que caminos insípidos sinuosos pasadizos al misterio
que gustos conocidos a mi saliva el renacer anhelante de texturas del placer,
tacto sin roce o sin fricción que mendigue armazón a lo que no es unidad.
Que olores: el Uno el que me hechiza la piel
Palabras… sin sonidos taxativamente el que me transporta.
-Calla hombre. Te repito por segunda vez.

Amor ¿amor quieres escuchar? Mi boca se sella mi consciencia replica:
–Calla Hambre- por tercera vez.
Elijo libertad incondicional, deseo perpetuo a quien desear.
Loco eres sin saber que la posesión no es mi reinado.
Mendiga y con sed de todo antes que satisfecha de la irrealidad rosa de la mujer del
pasado.

Repta, pulula, vuela, vuela, vuela lejos, salta, gime, grita, muerde, come, mata, muere.
Retorna si aprehendes en el desierto de exigencias carentes a las sensaciones
deshazte de mis de lirios que son pasiones (envolventes cápsulas de la cópula)
en luciérnagas acromas y nada me importa más que el hoy.
Buenos aires tan bella… el loco que eres me enamora sin promesas.
No quemes mi carne. Congelas mi alma y ya no eres.
_Calla hombre y son cuatro- como los vientos

Loco que amas tú reflejo en mí que soy tu espejo.

Saturday, October 05, 2013

GRACIELA VILLAVERDE CON UN TRABAJO QUE TITULO "NO TE QUIERO"

seguir luchando contra la burocracia
Fotomontaje Creacion Alfredo Orlando

NO TE QUIERO

De Graciela Villaverde.

Como mancha inerme
entre fechas y testigos,
de una historia inconclusa/
Eso no es amor/
Ni negocio del alma/

NO TE QUIERO

Con el rostro enlodado
por un instante de celos

NO TE QUIERO

Como estampa
Inventando fantasías/
Ignorante de ese paraíso
que se convierte en pino
 desangrándose en el suelo
donde nacerán las violetas

NO TE QUIERO

Como elemento de controversia,
que nos lleve a lo paradojal/
Tras cada línea / cada pausa/
Ambigüedad a expensas de la convicción/

NO TE QUIERO

 Siendo constante premisa
de dudas
 Debatiéndose entre el sí o el no /
En el atreverse o ser cobarde,
profanado  las tormentas existenciales/

NO TE QUIERO

Gélido/
Es como desechar
lo prodigo y exuberante de los sentidos/

TE QUIERO

En mi retórica/
Elegante, plagada de astucias
y  llena de detalles silenciosos/

TE QUIERO

En el principio activo
consiente/
Con las manos de gloria
donde los conjuros se juntan
y  sobreviven…

TE QUIERO

Manteniendo fijos
 los resortes de nuestro andar/
Advirtiendo en presente/
 Espectador de irrealidades/
Farsálicas desmenuzadoras
 de viejas modalidades
creando las nuevas/

TE QUIERO
Allí,  donde la finalidad  es
provocar  el sentimiento de las palabras/
Hundiéndonos en emociones sentidas/
Te quiero allí
Dibujando en el aire nuestros corazones
Y  sino puedes con esto,
entonces no te quedes conmigo!

Graciela Villaverde


(Derechos de autor reservados)

6 de Octubre 2013

Buenos Aires

BELLO POEMA DE JORGELINA...ESPECIAL PARA UN DÍA BIEN PORTEÑO,, CON SABOR A TANGO Y BLUES.

seguir luchando contra la burocracia

...esta costumbre de enviarme trabajos sin titular. Y la mìa de no poder esperar.
...y mientras ella cocina, yo, sufro la espera y no aguanto. Aqui va sin nombre...
 

Jorgelina E Rodriguez II

EN NOSOTROS LA SIMPLICIDAD,
EL AMANECER SIN SOLES,
LOS ENCUENTROS FURTIVOS,
LOS TIEMPOS SIN ROSTROS,
LAS PALABRAS MUDAS, LA MARIPOSA SIN ALAS,
EL AVE SIN VUELO,
LA VEJEZ SIN AÑOS,
LOS SORDOS GRITOS DE LOS SIGNOS.
ESCUCHO UN GOLPE.
DEBO ESTAR IMAGINANDO LÓBREGOS FANTASMAS
QUE TOCAN EN MI PUERTA
CON TU NOMBRE.
LA LLUVIA CAÍA COPIOSA AQUELLA NOCHE DE FUEGOS EN LOS CIELOS
DONDE LOS RAYOS DE UNA TORMENTA AZUL NOS BAÑABA LOS CUERPOS sin una piel.
ESCUCHO NUEVAMENTE EN MI PUERTA Y ESTA VEZ ES LA NOVENA;
UN SILBIDO PROVENIENTE DE LA TIERRA HÚMEDA.
TEMO.
¡A QUÉ LE TEMES!?- UNA VOZ ME INTERPELA-
-A tu PRESENCIA DE CADÁVER EN LOS OASIS DE TU ABANDONO…
(TAN SÓLO LO PIENSO).
MIS LABIOS NO SE MUEVEN. CREO QUE SÍ. SIENTO EL CUERPO DORMIDO.
MIS PIERNAS NO RESPONDEN, NO HAY COLORES. SABOR A ALCANFOR Y OTRA VEZ LA BELLA TIERRA HÚMEDA.
EN LOS DOS LA ILUSIÓN QUE GENERA LA NIEBLA, EL ROSTRO INHUMANO,
EL HUMO DE MI CIGARRILLO HACIENDO SOMBRAS EN UNA PARED madero,
LA LUCIÉRNAGA EN LOS TENEBROSOS DESENCUENTROS,
TU VOZ MULTIPLICADA Y MI MUDEZ.
TE LLAMO TRAS TANTO TIEMPO EN LA OSCURIDAD. RESPONDES. SIEMPRE MURMURAS.
HABÍA ENTRE LOS DOS AMOR ETERNO.
MIS UÑAS SE HAN QUEBRADO…TIERRA HÚMEDA.

SOY LA QUE SE HA parido y por ello vivo. Sin hijos...

Friday, October 04, 2013

"EL TRABAJO: CLAVE DE LA NUEVA CUESTIÓN SOCIAL"

seguir luchando contra la burocracia

SEMINARIO ABIERTO "EL TRABAJO: CLAVE DE LA NUEVA CUESTIÓN SOCIAL" -


agostina_prigioni@uca.edu.ar


El  Centro  de  Estudios  en  Economía y Cultura de la Facultad de Ciencias
Económicas  de  la  UCA  los  invita a participar del Segundo Encuentro del
Seminario  Abierto  2013,  "El trabajo: clave de la nueva cuestión social".
Éste  evento titulado“¿El fin del trabajo? Los nuevos sistemas de exclusión
y  sus  salidas posibles” en el
aula  304  (edificio  Santo Tomás Moro). El eje del debate será el análisis
del  mundo  del  trabajo  hoy para redefinir su sentido y el modo en que la
exclusión  laboral  podría  mitigarse,  a  partir de la acción conjunta del
Estado, la empresa y el individuo, en tanto agentes de cambio social.

El  evento  es  de entrada libre y gratuita, pero a efectos de organización
les  ruego  confirmen  inscripción  respondiendo  este e-mail. Aquellos que
deseen  inscribirse  recibirán por vía electrónica material de lectura para
el debate.

Más abajo se adjunta el flyer del encuentro.

Esperando su participación, los saluda muy cordialmente,

Agostina Prigioni
Revista Cultura Económica
Escuela de Economía - UCA

tel. 4338-0647

viarrrapida: EL FLAGELO SOCIAL QUE DESTRUYE LA CONDICIÓN HUMANA...

viarrrapida: EL FLAGELO SOCIAL QUE DESTRUYE LA CONDICIÓN HUMANA...: seguir luchando contra la burocracia Adicción patología social. De Jorgelina E. Rodriguez Adicción quiere decir etimo...

seguir luchando contra la burocracia

EL FLAGELO SOCIAL QUE DESTRUYE LA CONDICIÓN HUMANA.

seguir luchando contra la burocracia





Adicción patología social.

De Jorgelina E. Rodriguez

Adicción quiere decir etimológicamente lo no dicho.

En nuestra sociedad actual los jóvenes se encuentran inmersos en un paradigma llamado post posmodernismo; la caída de valores junto con depresiones graves y la asociación directa a las drogas son una constante.
Históricamente existen antecedentes de que el consumo de sustancias y preparados han existido desde siempre. Café, mate, té, cola, guaraná, han sido cultivados para su utilización desde tiempos inmemoriales para reducir la sensación de fatiga y de hambre.
Es en la época moderna donde se produjo el empleo de sustancias de efectos depresivos sobre el sistema nervioso central como el alcohol y opiáceos.
La mayoría de los jóvenes expresan que no tienen deseos de
estudiar, ni de hacer nada en pos de un ideal.
En Argentina
Como en otros países esto se debe a la desesperanza en cuanto al porvenir, entonces se yuxtaponen factores netamente culturales, sociales, políticos más los individuales puros.
Freud decía en Psicología de las masas y análisis del yo que: “Todo individuo es social antes que individual” refiriéndose a que nacemos ya en una cultura, época que nos preexiste.
El uso y abuso de substancias, se deben a múltiples factores, paso a enumerar algunos:
1. la sociedad en dónde el sujeto toma valores, creencias, ideales, objetivos, etc.
2. la familia donde se estructura subjetivizándose como ser del deseo, configuración compleja, ya que de allí depende su posicionamiento en la vida como la herencia en sentido de admisiones u omisiones
La situación económica en dónde se vive.
3- Las creencias religiosas que cada vez son menores debido también a una sociedad en declive espiritual.

Hablar de adicciones es decir lo imposible en boca de sujetos que no pueden expresarse en un mundo que visualizan como cerrado y es un intento fallido de huir de lo insoportable.
Las toxicomanías cuando suplen el sentido del ser hacen del adicto de bastón para poder caminar; es en todos los casos carencia de padre y de una madre que no sabe vehiculizar la palabra paterna. Las suplencias del fármaco hacen de fantasma conforme el sujeto está drogado mientras que en la abstinencia la falta en ser se manifiesta en un dolor agudo, tanto físico como psíquico.
La mayoría de los programas que se han desarrollado y aun se desarrollan en Argentina son precarios ya que el reduccionismo impera en ellos.
Algunas granjas de recuperación más bien actúan como establecimientos de control en dónde el nombre pasa a un segundo término por la frase “Soy adicto”.
¡Pero eres persona! Y tu ser ¿A quién le pertenece?
Ello sería la pregunta ingenua. El Estado ve posibilidad de acción sólo en grupos de riesgos, no en enfermos y por ello los neuropsiquiátrico se desbordan. Los planes no incluyen reinserción laboral, profesional, cursos, sino más bien marginación y una idea de país de primer mundo:-“La droga es imposible de erradicar; demos a las personas la posibilidad de drogarse tranquilamente y nos mantenemos al margen.”
Son en verdad marginados, como sucede en España y más aun en Suiza sin un verdadero plan que apunte a la cura. Mientras ésta existe se mide entre costos y beneficios en materia económica.
¿Cuánto sale recuperar a un paciente adicto?
¿Cuánto mantenerlos al margen a través de centros que palian las demandas?
¿Cuánto erradicar la corrupción y el gran negocio de las drogas?

Merck laboratorio de Alemania, sintetizó por primera vez la cocaína de allí que se diga merca.