Sunday, October 26, 2014

AYER EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN EL PREDIO DE LA RURAL DE PALERMO. BUENOS AIRES. ARGENTINA.

seguir luchando contra la burocracia
Aclaración: Subo esta nota y fotos en el Blog por que punto com, no me permite abrir. Siempre me falto algo para tener un día bueno, si no es una cosa es la otra. Hoy quiero vivir feliz.


















UNA EXCELENTE APERTURA Y UNA MUESTRA DE UN BUEN TRABAJO ES LO QUE VEMOS AL LLEGAR A LA FIT, LA PRESTIGIOSA OFERTA DE TURISMO INTERNACIONAL.

Ayer quedó inaugurado La Feria Internacional de Turismo, FIT. Una de las muestras mas importante del mundo que se realiza todos los años en el predio de La Rural en Palermo.

Juanqui-viarrapida-Adrogue 26 de Octubre 2014. Buenos Aires. Argentina.

En un paneo general pude observar que las empresas que participan de este evento internacional en primer termino dire que la presentación de sus Stands han sido diseñados con un alto grado de equilibrio y buen gusto, una arquitectura adaptada a lo que ofrece cada uno de los exponentes, tanto privados como las representaciones oficiales.

En cuanto a las ofertas de sus productos, Turismo, y todo los que la gran industria de la chimenea si humo muestra a travez de sus folletos y de la presentacion de sus representantes que reciben a los visitantes, ofreciendo como en los cuentos de las mil y una noche, las maravillas de cada lugar que nos permite soñar despiertos.

Y de pronto en una espacio como en de La Rural, te encontras con el ofrecimiento de un micro clima misterioso, como son LOS ESTEROS DEL IBERA, (Corrientes) que la tradición lo ha puesto en el conocimiento general, y con los Hoteles cinco Estrellas,  tanto en nuestra Ciudad, en nuestro país y en el exterior. Entre los extremos, florece una serie de ofertas que de solo escuchar a sus vendedores como lo explican y te lo muestran que, al primer intento casi te quedas con el ofrecimiento, luego reaccionas y empezas a recorrer La Feria.

Oreos visitantes van directamente al lugar elegido, ya lo tienen decidido desde hace un tiempo o desde aquel momento en que fueron a otro lugar y quedó en el intento visitar tal o cual lugar, hoy, van apuraditos a buscar los folletos que le den detalles del lugar, de sus centros comerciales, de sus paseos, de sus lugares de descanso, de su hotelería, de lugares de alojamientos no tradicionales y, de todo a lo que haga a su necesidad de proveerse de conocimiento y por supuesto de la gastronomía, de lugares de diversión, de espectáculos y…para esas escapadas en que el universo se esconde con ellos.

Por lo pronto, no escuche un solo comentario respeto a precios, costos y demás que se suele tener presente en estos movimientos que son para recrear el alma. Eso viene solo cuando uno pide información por el alojamiento en tal o cual lugar, y donde los encagados, generalmente en su mayoría bella señoritas que te dan una información completa de costos y aranceles y de gastos extras que pudieren salir al paso…

La Industria del Turismo es un mundo muy particular, y quien lo vive de adentro es un elegido selecto del vergel de Dios que lo ha puesto alli para viva exquisitamente bien. Este cronista de la vida vivió muchos años caminando sobre las alfombras rojas, turquesas y de variados colores en los hoteles cinco estrellas y compartío su tiempo con quienes visitaban distintos lugares. “Un mundo maravilloso” y acentuado con Louis Astrong y su wanderfull…

Pero ayer quedé impactado con el cartelito que decía, El Ibera un microclima misterioso y como me gusta jugar con las letras y ese deambular en la búsqueda de lo que la imaginación imagina…la mía ayer quedó atrapada por Los Esteros del Iberá. (Claro…mi abuelita me contada esas cosas misteriosas de La Laguna Iberá)

Claro, no soy un hombre de a caballo ni de vivir mucho tiempo en el campo, en las soledades inhóspitas, ni de aventurero en sierras ni montañas ni, na, de na, de naaa de esas cosas de vivir entre la selva solito y acompañado por monos.
Noooo, mi selva está entre bella modelos, alfombras rojas, paquetes vestidos, voces sensuales de cantantes que te escalpelan con un swing, una buena Barra y con Diana a mi lado con el arco y la flecha, ahí esta mi habitat.

Bueno, te decía que la señora Marisa Lacour que –vende- Los Esteros del Ibera, me hizo un paneo de –la travesía- que comienza unos cuantos kilómetros antes de llegar a destino, y por ejemplo debes de cargar nafta en Mercedes, donde tiene su Hotel Boutique “Torre del Guayaibí” (La Ciudad de Mercedes es conocido por el Gauchito Gil) –deciamos que se tiene que cargar nafta alli, y luego, ya en marcha para El Iberá, no hay donde cargar nafta…ya estas entrando en el misterio…y luego me advirtió que allá, no hay nada de nada…solo te encontras con los animalitos que viven en la zona…¡¡¡Y ni te cuento…unas víboras que te tragan entero!!! Pero, mejor ve esta tarde y charla con la señora Lacour.

Y uno de los Stands con mayor popularidad, como siempre se destaca, es el de San Rafael, (Mendoza) que ofrece vinos y jamón Serrano que lo van fileteando al momento. De allí que hay una enorme cola para degustar los vinos y jamón. También los otros Stand invitan con vino. Otros que se destacan son el De La Costa, Córdoba, San Juan, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, el Stands de Turismo Gey, el de Misiones, el de la Ciudad, el de Nación y…si recuerdo bien, ME GUSTARON TODOS.

La folletería excelente, buena gráfica, material de lujo, bien impreso y muy bien diagramado, se destaca esta formato de publicitar. La Sala de Prensa a mi medida, varias computadoras y nos prestan un servicio de primer nivel. ¡¡¡Muy buena atención por parte de los que nos atienden, no se si son colegas, pero me gustó la predisposición y la amabilidad con que me recibieron. Esta todo a –mi medida- Es decir, con buen gusto, cordialidad, elegante y brillando por doquier. Esto es parte de –mi mundo-

Entre las amigas me encontré con Noelia S. Anastápulos, UNA BELLA DIOSA que organiza Eventos y Promociones, hace conducción para TV y animaciones, bueno, ayer, en el Stand de La Ciudad, asi que estamos en el mismo palo, y, Malena, que canta tangos y modela, vive en La Plata y la voy a representar aquí, quiere un trabajo como el que hago en mis paginas…bueno…SOY UN GROSSO DE VERDAD. Y también otras amigas que me pidieron –pido- así venís mañana y vengo con otra ropa…Je, ya sabes para que…(Tengo un montón de fotos que no las puedo descargar hoy y… videos)

Estuve con la señorita Graciela J Lorenzo Lic. en Turismo y ofrece con su grupo visitar San Ignacio que tiene un atractivo especial por ser parte de Las Misiones Jesuíticas y que específicamente ocupa un lugar estratégico que permite, unas vez asentados en San Ignacio, se puede visitar otras localidades con mayor beneficios en distintos aspectos. Claro, tendrías que visitarlos en su Stand que las señoritas te lo explicaran.

Y otro de los lugares que me llamó la atención, es el Stand de la Policía Metropolitana en su departamento, División Turismo me interesó informar sobre esto dado que Los Turistas viven una situación ampliamente tranquila dado que, por ejemplo, este grupo tiene un servicio de agentes que hablan idiomas como ser, Chino, Japones y otros de oriente, mas los tradicionalmente conocidos, como alemán, Ingles, Frances y…todo eso. Bueno, no puedo pasar por alto decir, Dale Mauricio, en todo estas Vos.

Mas tarde les sigo contando por que el tiempo me apremia y, las historias se amontonan y, entre llamaditos, whatsapp, y otros mensajitos, el tiempo se me escapa y se me escapa…hasta mas tarde…después que regrese de la FIP.