Friday, April 24, 2015

QUEDÓ INAUGURADO LA 41 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES.

seguir luchando contra la burocracia




AYER ABRIO SUS PUERTAS LA 41 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES. ARENTINA, EN EL PREDIO DE LA RURAL.

Juanqui-viarrapida-Adrogue 24 de Abril del 2015. Buenos Aires. Argentina.
Los publico en este blog, por que la punto com debe esperar a atención de mi amigo Hernán Vázquez..



…casi a las 14hs., las dos de la tarde, con un sol que mimaba al otoño llegue a La Rural, La 41 Feria Internacional del Libro abría sus puertas un rato mas tarde para que las primeras visitas recorrieran sus pasillos y los stands que mostraban los cientos de miles de libros que aguardan para ser leídos eran atendidos por bellas señoritas y apuestos jóvenes que a partir de ese momento, darían vida, luz, color y calidez a la 41 muestra del libro mas importante de Latinoamérica.






Mi objetivo primero era llegar al stand de La Legislatura Porteña, de quien había recibido la invitación para compartir una puesta en escena de Legistango que con otras actividades dejaría inaugurado su participación en la 41 Feria Internacional del Libro en Argentina.

Al ingresar al Pabellón Ocre, me atropelló el silencio del éxito que aguarda entre los espacios cubiertos por diseños que atraen la mirada y te invitan y te ofrecen expectantes su productos que, todavía, están aguardando la lluvia de intelectos que llegaran para regar la imaginación abrevando en las letras que iluminan.

La 41 Feria Internacional del libro convoca a los espíritus, almas, duende, musas y genios que deambulan entre pasillos y murmuran, sonríen y chocan y juegan y te perfuman la imaginación y lo disfrutan como si fuera un corso de neuronas intelectuales que disfrutan de libertad en el acto prístino de inocencia.







Una señorita que observó que andaba perdido en las callecitas solitarias, alfombradas de rojo, se puso a mi lado para ayudarme y, recorrimos el lugar hasta que…Legislatura Porteña decía el Stand y ahí me despedí con un besito en la mejilla. (Me encanta esto de hacerme el perdido para que una bella mujercita me acompañe)

Tenía todos los datos y conocía a través del plano que me habían entregado en la Oficina de Acreditación, donde fui atendido cordialmente, esta vez, sin el filtro de los custodios uniformados que hacían de intérprete e intermediario. Esta vez, me hicieron ingresar y me indicaron el lugar que, por supuesto ya sabía donde estaba ubicado. Me encantó esta vez, sin tanto gre-gre- para decir Gregorio.

Como todavía La Feria estaba dando los primeros pasos, fui fotografiando los lugares que estaban cercanos o alrededor del de La Legislatura y regresaba a mi misión. Tambien aquí, iba tomando forma, tomando cuerpo la programación para la que fuimos invitados.





Y decía esto:
Presentación de la Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña en la Feria del Libro
En la tradicional Feria del Libro la Dirección General de Cultura presentará las diferentes actividades que lleva a adelante durante el año en los diferentes salones y espacios de la Legislatura Porteña. Se presentarán entre otros, el Ciclo “LegisTango”, el Ciclo de Cine y la 11° edición de los Concursos anuales de Arte. El evento será conducido por el actor Gustavo Masó.
El jueves 23 de abril a las 14.30 horas en el Pabellón Ocre, Stand de la Legislatura Porteña -N°3016-3017- del Predio Ferial de Buenos Aires Avenida Santa Fe 4201, la pareja de baile conformada por Elisa Spivak y Juan Manuel Alemany presentarán el Ciclo Legistango, que amadrinado por la legisladora Susana Rinaldi se desarrolla por cuarto año consecutivo los primeros martes de cada mes y ofrece conciertos y milonga en los bellos salones del Palacio Legislativo.





A las 15 horas, contaremos con la presencia y la palabra de Omar Neri, director de “Seré Millones”, film que abrirá el Ciclo Legiscine Fuera de Circuito durante el mes de junio y del que adelantaremos un pequeño fragmento. Simultáneamente, el público presente recibirá una compilación de noticias del hecho histórico que relata la película, realizada por personal de la Hemeroteca de la Legislatura Porteña.
Para finalizar el reconocido humorista, músico y cantante Hugo Varela realizará la presentación de la 11° edición de los Concursos Anuales de Arte organizados por la Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña.
Los esperamos para vivir una tarde a pura cultura.
LegisCultura

Y ahí estuve, me encontré con MIS BELLAS DIOSAS  que siempre me brindan un cordial recibimiento y los calidos apretones de de manos de los amigos. Presencie el desarrollo de las actividades y luego seguí visitando otros stands en otros Pabellones. La puesta en escena de Legistango estuvo muy bien, gustó, el publico disfrutó de una linda tarde en el primer día de La Feria del Libro.